Especial Día de los Enamorados: Los 10 lugares más peligrosos para "hacerlo" y las 10 lesiones más comunes - Runrun

Cada día, 240 millones de personas alrededor del mundo tienen sexo. En average un adulto tiene relaciones unas 112 veces al año. Pero al tiempo que estas relaciones sexuales producen satisfacción en millones de hombres y mujeres, la actividad sexual en pareja también deja una huella en tus músculos y articulaciones.

Cuando la pasión se desborda y el cuerpo se ve sometido a una intensa o complicada actividad física, alguien puede salir lastimado. Las estadísticas indican que por más placentero, divertido y saludable que sea el sexo, esta práctica también conlleva sus riesgos.

De hecho, el 33% de las personas que tienen sexo experimentan algún tipo de lesión cada año. Y si tomamos en cuenta que la persona promedio tiene sexo unas 5,100 veces durante toda su vida, ya podrán imaginarse de cuántos accidentes sexuales podrían ser víctimas.

Las 10 lesiones sexuales más comunes

1. Tirón muscular (literalmente)
2. Espalda lastimada
3. Quemadas en rodillas por culpa de la alfombra
4. Golpes en codos y rodillas
5. Torcedura en cuello
6. Golpes en los hombros
7. Torcedura en rodilla
8. Muñecas torcidas o forzadas
9. Tobillos torcidos o forzados
10. Dedos torcidos

Pero las lesiones podrían ser aún más graves, dependiendo del lugar en el que se tenga sexo. Y como no queremos que ni tú ni tu pareja terminen con fracturas o cortaduras, aquí una lista más para que tomen nota y eviten riesgos:

Los 10 lugares más peligrosos para tener sexo

1. El sofá
2. Las escaleras
3. El carro
4. La ducha
5. El cuarto
6. Una silla
7. La mesa de la cocina
8. El jardín
9. La poceta
10. El closet

Infografía completa ‘A Detailed Look At Sex Injuries’.