Runrunes de Bocaranda: BAJO – LAS OTRAS VACUNAS - Runrun
Runrunes de Bocaranda: BAJO – LAS OTRAS VACUNAS
Hoy es que han dado luz verde, tras más de un año de luz “roja”, a la posibilidad de que las cadenas de farmacias Locatel y Farmatodo importen ellas mismas otras vacunas

 

 LAS OTRAS VACUNAS

Por fin pareciera que el gobierno de Nicolás se dio cuenta de las trabas que el MinSalud ha venido ejerciendo en más de un año de pandemia respecto a la vacunación y el origen de las vacunas. Desde el retardo con el mecanismo COVAX, donde están adquiridas más de 12 millones de dosis, hasta la recepción de los millones de otras entregadas por China y Rusia. Hoy es que han dado luz verde, tras más de un año de luz “roja”, a la posibilidad de que las cadenas de farmacias Locatel y Farmatodo importen ellas mismas otras vacunas con diferentes características y conveniencias y cobren por su aplicación.

Ya antes fue el gran logro de la Cruz Roja Venezolana al ser el primer ente fuera del sector gubernamental que comenzó la aplicación de las vacunas chinas y rusas con un esquema de organización y atención admirables. Hacen falta más posibilidades para cubrir antes de 2022 la meta propuesta por el gobierno. Mientras tanto siguen tratando de imponer la “candidata vacunal” Abdala a los niños de 2 a 11 años.