Runrunes El Universal 22.03.2012 - Runrun
Sendai Zea Mar 22, 2012 | Actualizado hace 5 años
Runrunes El Universal 22.03.2012
ALTO
EL IMPACIENTE:

Siguen aplicándole radiación en nueve pequeñas zonas de su cuerpo. Ha resistido muy bien a pesar de las molestias que ocasionan las ligeras quemaduras que a veces se producen. Hay tomografías con intervalos para chequear que la terapia funcione. No será hasta dentro de dos semanas que regrese al Cimeq para su chequeo más completo. Cada día, 2 o 3 veces, envían desde Miraflores y el Hospital Militar reportes de temperatura, ritmo cardíaco, tensión, valores requeridos y chequeos de la piel sometida a los rayos se envían al Cimeq en Cuba, a los dos médicos nacionales y a los médicos de Brasil. Por eso sus apariciones intercaladas o a través del hilo telefónico. Un dato nuevo: quien se fumaba al menos una caja de Belmont hasta junio del año pasado ya no lo hace. La presidenta argentina fue una de las personas que más lo empujó a dejar ese vicio…

¿CAMPAÑA ROJITA?:

Una respetada productora comercial chilena, dedicada al mundo del espectáculo y a la televisión fue supuestamente contactada a través de su dueño y productor ejecutivo por un venezolano- chileno , cuyo nombre me reservo por ahora, con la propuesta de asociarse para producir una gira de Hugo Chávez por 20 ciudades de Venezuela. Siendo los chilenos responsables (y transcribo) de: “Montaje de escenario, técnica, sonido, grabación, planificación de la gira, logística y puesta en escena”. Quien me informa desconoce, hasta ahora, el monto de dinero de esta sociedad, pero si sabe que están ofreciendo muy altas sumas, como lo hicieron con otros que han tratado de reclutar para el proyecto político de la campaña venezolana hasta el 7 de Octubre de éste año. La idea es que en este escenario central, Chávez haría sus apariciones acompañado de presentaciones de grandes artistas nacionales (hasta internacionales tienen planteado) y videos de altísima confección. Así se eliminan los grandes mítines a los que ya ni pagando los decepcionados quieren asistir y un cansado caudillo no tendría que agotarse en esos recorridos. Ante la falta de juventud, que no quiere nada con el PSUV, se daría una imagen renovada y estudiantil para los nuevos votantes. Uno de los contactados se sorprendió de tal forma, ante los billetes ofrecidos, que salió a contárselo a un funcionario gubernamental del sur…

MEDIO
MEDIO PALO Y ROJO:

Registramos cierta satisfacción y complacencia entre miembros del alto gobierno conocedores de la verdadera realidad financiera y económica del país -de la que saben las cifras verdaderas y que no se atreven a soltar ni a palo- por las explosivas declaraciones dadas por Víctor Moreira, interventor y liquidador de la empresa Econoinvest Casa de Bolsa.

Luego de la destitución de Nahunimar Castillo y de su cuestionado equipo debido a las irregularidades detectadas y el incumplimiento con los ex clientes y ahorristas de esa entidad, Moreira sostuvo abiertamente que Econoinvest es una empresa que gozó y continua gozando de un patrimonio sólido, que tiene caja para pagar todas sus obligaciones y que al final de su proceso de liquidación definitiva le sobrará dinero, el cual deberá ser reintegrado a sus legítimos accionistas. Estas declaraciones del funcionario Moreira -quien de acuerdo a mis fuentes del Ministerio de Finanzas es un hombre probo, experto y a quien le gusta ponerle fecha de cumplimiento a las tareas que le asignan- echa por tierra la campaña de infundio de la anterior interventora y su jefe Tomas Sánchez, Superintendente Nacional de Valores.

También deja muy mal parado al gobierno rojo rojito ante los miles de ahorristas que padecieron ofensas, largas colas, maltratos, engaños, innecesarios procesos burocráticos y hasta amenazas de cancelarle en bolívares los ahorros que tuvieron muy legalmente en moneda extrajera en esa entidad. Para el cierre de esta columna indagué por la situación personal de los jóvenes empresarios que fundaron y llevaron a Econoinvest a ser la más grande e importante casa del bolsa del país. Abogados vinculados al caso me señalan que “permanecen injustamente detenidos, sin acusación y sin juicio, luego de casi dos años de haber sido abusiva e ilegalmente intervenida esta empresa”. Nosotros nos preguntamos, ¿cuál es la opinión pública de propio Tomas Sánchez, en su condición de Superintendente Nacional de Valores, sobre las declaraciones de Víctor Moreira? ¿Opinará sin pensar en su “corazoncito y nido de amor” y se atreverá a afrontar la contundente verdad que ahora le estalla en las manos frente a Chávez y Giordani?. La robolución que se llevó hasta los muebles y las obras de arte abusando de la propiedad ajena no tiene vergüenza…

¿DEMOCRACIA ROJA?:

Los dos diputados del Psuv-Monagas, Jesús Domínguez y María Mercedes Aranguren, que formaban parte de la Comisión Permanente del Ambiente fueron removidos de sus cargos. La información se conoció porque ayer miércoles el Secretario de la AN, Iván Zerpa, envío una comunicación a esta instancia parlamentaria alegando que cumplía instrucciones del presidente de la institución, diputado Diosdado Cabello. La razón de su remoción es que estos diputados asumieron posiciones contrarias al gobierno en torno al caso del rio Guarapiche y asumieron la defensa del gobernador de esa entidad, José Gregorio Briceno. En dos palabras ningún diputado de Monagas formará parte de la comisión de ambiente. Los sustitutos son Nelson Enrique Escobar (Psuv-Portuguesa) y Juan Francisco Garcia Escalona (Psuv-Apure).

Da risa que ayer el diputado Freddy Bernal, ficha directa de Cabello, señalaba que el partido rojo era “el partido más democrático que ha tenido el país en los últimos años”. Jajá…

BAJO
ROJA UNEFA:

El pasado lunes 19 la consultoría jurídica de la Unefa realizó una auditoria por todas las oficinas de la sede de Caracas para hacer entrega de la carta de despido al personal contratado que firmó en el referendo revocatorio contra Hugo Chávez y que por ende aparece en la infame y segregacionista Lista Tascón. Esto ha venido sucediendo en las últimas semanas a nivel nacional. A todas estas sin que hasta los momentos hayan podido hacer algo a pesar de haber denunciado esta anomalía luego que fuera publicada en esta columna.

Destacan que, supuestamente, una licenciada de nombre Margaret de la oficina de recursos humanos sería la persona encargada de chequear al personal, contrastando con la denunciada lista. En medio del pánico ya llevan 140 despedidos y siguen chequeando caso por caso…

¿Y EL MAGISTRADO?:

Dicen las malas lenguas que “la cigüeña” se lo llevó con su novia a República Dominicana donde tiene propiedades de “amigos” que podrá usufructuar con altísima seguridad contratada. La dama fue juez de control para más señas y se ensañó en algunos casos emblemáticos…

ROJA FARC:

Sigue adelante con el plan de entregar diez rehenes militares el lunes próximo y así enviar un mensaje al presidente Juan Manuel Santos de continuar con el diálogo comenzado en Cuba…