Los Runrunes de Bocaranda de hoy 03.05.2019: ALTO: TEMORES - Runrun

Los Runrunes de Bocaranda de hoy 03.05.2019: ALTO: TEMORES

madurocabelloflores.jpg
ALTO
TEMORES:

La aparición del presidente Maduro en Fuerte Tiuna, a las 4.30 de la madrugada del primero de Mayo caminando unas cuatro cuadras con unos varios centenares de militares uniformados, pretendió alejar los malos pensamientos en la población de que la fuerza armada “bolivariana, antimperialista y chavista” esta dividida en su respaldo a él. Esas solas imágenes no pueden cambiar las percepciones que en la población existen de que el mismo malestar que hay entre los civiles lo hay entre militares. Aunque se ufanaba de tener allí 4 mil uniformados la realidad apuntaba a unos 700. Todos, incluidos los miembros del Alto Mando, no portaban armas. La cadena la repitieron varias veces y en ella destacaba la cara presidencial mientras el ministro de la Defensa, Vladimir Padrino, repetía varias veces “creen que nos pueden comprar…es una ofensa a nuestra institución…estamos con la revolución”. El vocero militar que intervino fue el A/J Remigio Ceballos Ichazo que con lenguaje pendenciero llamó vagabundo a Guaidó mientras se rasgaba las vestiduras por Maduro y su gobierno antimperialista “que ha repartido felicidad y bienestar”.

EL DRAMA: Paso liso el Día del Trabajador. Esta vez no hubo anuncios para ellos. La hiperinflación en dólares (como no la tuvo Zimbabue) ya tiene meses creciendo y no se ha visto ni una medida del gobierno para remediar el drama económico, el de la alimentación, el de las medicinas y el del apoyo medico en los hospitales. Ni siquiera han permitido que todos los aviones pautados por la Cruz Roja cargados de insumos y hasta plantas eléctricas para hospitales tengan el permiso de aterrizaje a tiempo. Es un verdadero despelote entre los jefes para ver quien tiene más poder en perjudicar a la gente. Sienten de inmediato el rechazo poblacional y ante la evidencia del fracaso admitido, de la existencia de una crisis humanitaria que tanto se empeñaron en negar desde hace tres años, están confundidos.

DOS REUNIONES: Coincidencialmente el mismo día. Una en Washington en el Pentágono. Por primera vez se estudian en detalle planes militares si se complica aún mas la situación con el gobierno de Maduro y sus violaciones a los Derechos Humanos. Allí el Secretario de Defensa encargado, Patrick Shanahan, recibió al Secretario de Estado Mike Pence, al asesor de Seguridad Nacional John Bolton y a un grupo de los mas altos generales en un salón hermético, a prueba de todo tipo de grabaciones o equipos electrónicos, para discutir por vez primera la posibilidad de usar la fuerza militar en Venezuela. ¿Molestos por el retiro a última hora de un apoyo ofrecido a lo interno de las FANB? ¿El único que cumplió su palabra habría sido el general jefe del SEBIN? Hasta ahora especulaciones pero la realidad parece confirmarlo. Ciertamente la carta del Gral. Cristopher Figuera indica que ya antes le habría planteado soluciones de varios problemas al presidente Maduro del que dice seguirle siendo fiel, pero que nunca le hicieron caso. Le reitera en ella que a sus espaldas otros militares están negociando su suerte. La otra reunión mientras escribimos en el teatro del Ministerio de la Defensa a las 16.00 horas del viernes 3. Los citaron a las 10.00 horas pero los dejarían adentro hasta esa hora. No sabemos si les quitaron su arma de reglamento y los celulares. El Alto mando completo y todos los generales en Jefe, División y Brigada fueron convidados. Sabremos después los resultados…

 

 

 

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios