En la mira de Raúl Reyes por información de mi columna en Runrun.es - Runrun

Con esta información se reitera que las informaciones que suministro en mis columnas y en esta página son veraces y oportunas. Al haber estado en la mira de alias Raúl Reyes, como aparece en la documentación en torno a lo encontrado en sus computadoras y “pen drives”, quiere decir que si estaban interesados en conocer más detalles de mis fuentes era porque les golpeaba su seguridad e inteligencia.

Ya una vez castigaron a alguien que suministro otras informaciones por otros medios y por ello mis fuentes se cuidaban al máximo.

De esto hace ya nueve años. Sin embargo, por lo que el mismo “Ricardo” –nada más que el canciller de las Farc Rodrigo Granda-  informa, la nota que publiqué en El Universal del 25 de julio de ese año era demasiado caliente para el funcionarato de la narco guerrilla.

Información cierta que no pudo el gobierno negar haciendo lo de costumbre…tratar de ignorarla.

Aquí el informe de la agencia ImpactoCNA fechado ayer 3 de noviembre:

Citizen News Agence

Laptop Raúl Reyes: Periodista Nelson Bocaranda en la mira de las FARC

por Ricardo Guanipa

Un correo electrónico enviado por el Canciller de las FARC alias Ricardo [Rodrigo Granda Escobar] a su jefe alias Raúl Reyes [Luis Edgar Devía Silva] y con copia a alias Olga Lucía Marín [Liliana López Palacio] y alias Marco León Calarcá [Luis Alberto Albán Urbano], en fecha 26 de Julio de 2002, demuestra el control que tienen los terroristas y narcotraficantes guerrilleros dentro de la DISIP, actual SEBIN.

La información publicada por el periodista Nelson Bocaranda no sólo causó el disgusto de los terroristas colombianos, sino, fue notificado el Secretariado de las FARC con la novedad.

Sin embargo, lo más grave en este suceso, es como el Ministro de Interior y Justicia para esa época Capitán (ret) Armada de Venezuela, Ramón Rodríguez Chacín, alias El Cojo, violando la Constitución Nacional y el Código Procesal Penal, dio ingreso al país a dos narcoterroristas colombianas sin visa respectiva.

Texto mensaje sin editar

Les remito una noticia aparecida en el diario El Universal de Caracas. Como pueden ver por primera vez sacan a relucir cierto nombre. Al parecer el mismo periodista trata ahora de vincular a las damas en negocios de narcotráfico. Estamos tratando de conseguir la grabación ya que esto lo dijo en un programa radial que también maneja. Todo indica que la cosa la calculan para largo rato y la van ir dosificando hasta tratar de demostrar que los personajes son de mucha importancia y conectados al más alto nivel. He buscado conversar con los amigos del cojo y solo he podido dejar razones en el contestador. Estaremos atentos al desarrollo de los acontecimientos y los mantendré informados. Quisiera sus opiniones al respecto. Abrazos, Ricardo

NOTICIAS EN EL UNIVERSAL.COM – RUNRUNES (página de opinión, periodista Nelson Bocaranda Sardi)

25/07/2002

“ATANDO CABOS (y capitanes): Poco a poco se van juntando las piezas del rompecabezas. La relación entre funcionarios del Gobierno venezolano y los grupos guerrilleros colombianos se va develando. El pasado 31 de enero, siendo Rodríguez Chacín Ministro del Interior y de Justicia, llegaron a Maiquetía con sus visas vencidas las ciudadanas colombianas Yamile Restrepo Londoño y Mónica María Granda Restrepo. En sus pasaportes se evidenciaba que ingresaban frecuentemente a Chile, Perú, Argentina y México. Los funcionarios de la DIEX en el aeropuerto no las admitieron. Vino entonces la orden del ministro para que las dejaran pasar. No conforme con ello envió una comisión de la DISIP integrada por el subinspector José García y el detective José Naranjo. Lo extraño es que dicha comisión estaba comandada por el ciudadano Rodrigo Granda Escobar (colombiano o criollo?) a quien los policías tenían orden de obedecer. Las dos mujeres amenazaron todo el tiempo a los funcionarios de la DISIP haciendo gala del apoyo “de arriba”…