El Tiempo: Entrevista a Gustavo Petro, Alcalde de Bogotá - Runrun
El Tiempo: Entrevista a Gustavo Petro, Alcalde de Bogotá

Gustavo Petro El Tiempo

 

Una “revolución”. Eso es lo que siente que ha hecho el alcalde Gustavo Petro al frente de Bogotá, justo cuando se alista para entrar en el último año de su gobierno. Una “revolución” que, a su juicio, tardará tiempo en ser comprendida.

“Las cosas que hemos hecho serán más valoradas con el paso del tiempo. Así ocurre con las grandes transformaciones”, explica el mandatario, en entrevista con EL TIEMPO.

¿Cuál es el balance de su gestión?

Los indicadores son positivos en salud, educación, integración, empleo, entre otros temas. Bogotá tiene la menor tasa de pobreza de su historia, la más alta tasa de ocupación, hemos reducido el déficit hospitalario y avanzamos hacia sistemas educativos y de salud de mucha mayor calidad.

En el eje de adaptar la ciudad al cambio climático fue donde mayores problemas tuvimos, por la suspensión del POT. Tenemos unas empresas públicas que, comparadas con el pasado, están dando las mayores rentabilidades. Además, no existe una investigación en contra del alcalde por corrupción y la mayoría de nuestros funcionarios pasan la prueba de la transparencia.

¿Pero cómo interpreta que en Bogotá se haya desplomado el nivel de satisfacción de la gente con su ciudad?

La encuesta de Felicidad que hizo la Alcaldía, y otras dedicadas al tema, muestran que las ganas de querer vivir en Bogotá son altísimas. Eso es porque la ciudad presenta el segundo índice de calidad de vida, y nos gana Bucaramanga por poco. ( El alcalde Gustavo Petro, con favorabilidad del 49 por ciento).

Continúa leyendo la entrevista en El Tiempo de Bogotá