Enchufadin | Sandra Oblitas asume la educación superior también desde la baranda
Sandra Oblitas formó parte del Consejo Nacional Electoral (CNE) durante 15 años, siempre tras la sombra de Tibisay Lucena
Nicolás Maduro designó el 17 de abril a Sandra Oblitas, exrectora principal del Consejo Nacional Electoral (CNE), como ministra de Educación Universitaria, en sustitución de Tibisay Lucena.
«He decidido designar a otra insigne mujer venezolana, mujer de valores, con una gran formación académica, con un gran liderazgo institucional. Se trata de la doctora Sandra Oblitas, que a partir de hoy ocupará el Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria», dijo Maduro.
Sandra Oblitas formó parte del CNE durante 15 años, siempre tras la sombra de Tibisay Lucena. Dentro del ente comicial se paseó por varios cargos hasta alcanzar la vicepresidencia. La socióloga, egresada de la Universidad Central de Venezuela (UCV), no tiene experiencia como profesora universitaria, de hecho, nunca ha dado clases en ningún nivel.
Oblitas es y será recordada siempre por formar parte del CNE cuestionado por permitir el ventajismo electoral del chavismo y también por estar incluida en la lista de funcionarios sancionados del Gobierno de Maduro al demostrar conductas que “socavaban la democracia”.