Monarcas, políticos y artistas dieron su último adiós en 2022 - Runrun
Desde la Reina Isabel II hasta el narrador hípico Alí Khan se fueron en este año que está por terminar

 

Diseño: Carmen Riera

 

La muerte de la Reina Isabel II quizás fue la más relevante de 2022. Desde el 8 de septiembre, día de su deceso, cientos de mandatarios, jefes de Estado y de Gobierno, celebridades y público en general expresaron sus condolencias e hicieron largas colas para poder rendir honores en la capilla ardiente de Londres.

Otros líderes mundiales que dijeron adiós este año fueron el expresidente de la Unión Soviética, Mijail Gorbachov, el exprimer ministro japonés Shinzo Abe (asesinado) y la exsecretaria de Estado de Estados Unidos, Madeleine Albright.

Entre los artistas destacó la partida del actor ganador de un Oscar, Sidney Poitier, los también actores Ray Liotta y Bob Saget, las actrices Angela Lansbury y Anne Heche, los directores Jean Luc-Godard, Peter Bogdanovioch e Iván Reitman, los músicos Jerry Lee Lewis, Taylor Hawkins y Meat Loaf, las cantantes Olivia Newton-John y Gal Costa.

En Venezuela despedimos al sacerdote y educador, Francisco José Virtuoso, a los también religiosos Mikel De Viana y Gustavo Ocando Yamarte, los políticos José Curiel, Américo Martin y Pedro Pablo Aguilar, el compositor y músico Chelique Sarabia, el baterista Diego Márquez, la actriz América Alonso y el narrador hípico, Alí Khan.