Altuve le tiene ganas a otro anillo de Serie Mundial - Runrun
El segunda base acudirá a su segundo clásico de otoño en los últimos tres años
Seis venezolanos están en los rosters de Astros de Houston y Nacionales de Washington en la batalla que comenzará este martes 22 de octubre

Sexto juego de la Serie de Campeonato entre Yanquis de Nueva York y Astros de Houston, partido empatado a 4 carreras, parte baja de la novena entrada, lanza el cubano de los del Bronx Aroldis Chapman, cuenta de 2 bolas y 1 strike, José Altuve está en el plato, un pitcheo que se queda alto y la bola se va de jonrón, estalla de algarabía en Minute Maid Park de Houston, los Astros está en su segunda Serie Mundial en tres años. El cuadrangular del venezolano los mandó a disputar a partir de este martes 22 de octubre el clásico de otoño con los Nacionales de Washington.

El segunda base terminó bateando para .348 con dos jonrones y tres carreras remolcadas en la batalla contra los Yanquis para hacerse acreedor del premio al Jugador Más Valioso de la Serie de Campeonato. Se convirtió en el primer camarero en la historia de las Grandes Ligas en obtener la distinción en temporada regular (2017) y en postemporada.

“Cuando estaba corriendo las bases después del jonrón le estaba agradeciendo a Dios por darme la oportunidad de estar en otra Serie Mundial”, declaró Altuve a Espn.

Altuve se coronó campeón de la Serie Mundial en 2017 luego de golpear dos cuadrangulares e impulsar seis anotaciones contra los Dodgers de Los Ángeles.

“Nosotros no pasamos a la Serie Mundial por el jonrón que yo di, cada quien contribuyó para que ganáramos este partido, trabajamos como equipo y ganamos como equipo”, dijo Altuve, quien empató a Miguel Cabrera como el venezolano con más jonrones en postemporada con 13.

De por vida, Altuve colecciona promedio de .297 contra los Nacionales de Washington con seis dobles y cinco carreras remolcadas en 18 partidos. Versus Max Scherzer, el pitcher abridor de este 22 de octubre por Washington, tiene average de .182 con apenas dos hits en once turnos. “Es un reto muy grande, especialmente cuando tenemos tanto tiempo que no nos enfrentamos. Hay que buscar la manera de ganarle”, dijo Altuve previo al partido.

Altuve, Robinson Chirinos y Héctor Rondón serán los representantes de Venezuela por los Astros en la Serie Mundial, mientras que por los Nacionales estarán los criollos Aníbal Sánchez, Asdrúbal Cabrera y Gerardo Parra. Play ball.