Tips para elegir el collar perfecto a la hora de vestirnos
Tips para elegir el collar perfecto a la hora de vestirnos

collar

Elegir el collar perfecto, es un verdadero proceso. Cada día enfrentarnos ese difícil momento que es tomar la decisión de cómo elegir el collar perfecto para realzar nuestro vestuario. Eso no es tarea fácil en ninguna época del año.

Y esto básicamente se debe a que, los collares y en general todas las joyas son accesorios que vienen para completar nuestro look, darle un toque especial a nuestra imagen y adornarnos. Pero como podemos lucir espectaculares también podemos caer en errores terribles que terminarán por arruinar nuestro día.

Primero que nada estos accesorios son nuestros aliados a la hora de disimular imperfecciones y desviar la atención a las zonas más atractivas de nuestro cuerpo como lo son el rostro y las manos.

Sin embargo a la hora de elegir el collar perfecto debemos tener en cuenta algunos factores:

collar bucare

1.- Los collares, y las joyas en general, deben ser proporcionales al tamaño corporal de cada quién.

2.- Hay que tomar en cuenta la ocasión para la que nos vamos a vestir que será determinante para la elección del collar que usaremos. Por ejemplo, si tienes un evento de día en el que quieres lucir fresca y resaltar, opciones coloridas como los collares tejidos quedarán fantásticas. Pero estas no lucirán bien en un evento nocturno lujoso.

3.-El impacto que causará el collar siempre será determinado por su diseño y tamaño lo cual inevitablemente llamará la atención sobre el escote que estemos utilizando.

4.- El collar no siempre debe estar en combinación con tus zarcillos y pulseras. Podemos darle espacio a la creatividad sin rayar en lo exagerado. Si usas un maxi collar, no uses zarcillos grandes. Si usas varios collares, tal vez debas omitir las pulseras. Se trata de que todo tenga armonía.

5.- Si tienes el rostro alargado evita los collares de gran longitud, y si al contrario tu rostro es redondo utilizalos de gran longitud y en V, esto te favorecerá no sólo tu rostro sino también tu atuendo.

6.- Si tu busto es voluminoso debes usar collares de gran longitud y en forma de V, que se coloquen justo entre el pecho y la cintura para así reducir un poco tu pecho. Y si al contrario tu busto es pequeño,utiliza de longitud media que caiga justo en tu pecho .

collar 1