Con un aire glam y de los 80 llega tendencia metalizada
Dic 04, 2014 | Actualizado hace 9 años
Con un aire glam y de los 80 llega tendencia metalizada

Metalizada

Desde hace un año vemos como las pasarelas se llenan de brillo. Con un aire glam y de los 80 llega esta tendencia metalizada, que sin duda alguna nos hará destacar. 

Marcas como Burberry hicieron presente el brillo en sus pasarelas y esto no tardó en salpicar las alfombras rojas. Pero realmente esta moda comenzó por los accesorios, carteras y zapatos metalizados.

Luego se expandió hacia las faldas, blazers, leggins, shorts y ahora vemos comos los suéters de tejido metalizado son una gran tendencia que se extenderá hasta principios de 2015. Así como las chaquetas estilo capa que también tienen su versión con brillos.

Al principio se mantenían los colores dorados, plateados y ocres como únicos, pero ahora vemos piezas de tonos como el turquesa, azul rey y morado.

Básicos de la tendencia metalizada

Si quieres formar parte de esta tendencia y no sabes por donde empezar los básicos metalizados son:

Zapatos:

Unos zapatos brillantes harán que tu look sea juvenil y divertido, también hay plataformas de este estilo.

Chaqueta o blazer:

Lograrás un outfit galáctico, combinalo con prendas simples.

Cartera:

Un complemento de brillo y color ideal para cualquier ocasión.

Falda lápiz:

Todas las faldas quedan bien con esta tendencia, pero las faldas lapiz logran una elegancia dificil de superar.

Suéter:

Esta es la prenda más básica de la tendencia, es cómodo y chic perfecto para la universidad o el trabajo, puedes atreverte con varios colores.

Cómo usar la tendencia metalizada

A pesar de que nos llame mucho la atención usar estas prendas, debemos ser cuidadosas al momento de armar nuestro outfit metalizado, aquí te damos unos consejos.

1. El brillo es un acento para tu figura, trata de usar la pieza que hayas elegido en una parte de tu cuerpo que quieras resaltar, y así logres armonía en tu silueta, ten en cuenta tu tipo de cuerpo.

2. Antes de usar un total look metalizado ten en cuenta que menos es más, trata con vestidos, faldas o shorts, de manera de que también muestres un poco de piel y no te veas tan recargada. El tono principal de tu look debe ser plateado o dorado.

3. Si vas a usar más de una de estas piezas asegúrate que sean del mismo color. De lo contrario puedes parecer exagerada.

4. Lo mejor es que combines lo metalizado con prendas plane o de colores sólidos, de esta manera te verás elegante y chic.

tendencia metalizada