Cinco prendas vintage que regresan
Dic 02, 2014 | Actualizado hace 9 años
Cinco prendas vintage que regresan
vintage1

Muchos dicen que ya todo esta inventado y que la moda es cíclica. Que todo aquello que estuvo en tendencia volverá a estarlo y que el vintage es una prueba de ello. 

Lo cierto es que desde hace un tiempo, vemos como el mundo vintage se apoderó de la moda con prendas que se reinventaron, y transformaron para que las podamos volver a usar, donde lo que nos enamoró hace unos años está mezclado con las tendencias actuales.

Como dice el escaparate digital Petit Vintage Market  este estilo demuestra la individualidad de cada quien y es “un tributo a nuestra historia reciente”. Qué esperas para probarlo, aquí te dejamos una lista con las piezas que llegaron y se quedaron.

1- Overall, braga o enterito

No importa como lo llames, seguramente habrás visto a más de una fashion blogger usando uno de estos, evocando a los 80 y  90. Los hay cortos largos, skinny, sueltos. En su mayoría están hechos de jean pero hay algunos de otras telas.

2- El largo “midi”

Vestidos, falda pantalones, o faldas midi, llegan hasta por debajo de la rodilla, ahora están presentes en la mayoría de las pasarelas.

3- Corte alto

En los 2000 presenciamos la moda de los pantalones bajos y ajustados, pero con el boom vintage se demostró que no todos se habían olvidado de los pantalones a la cintura.

4- Estampados

Los estampados tan característicos de los 70 volvieron a darle color a nuestros looks, en los mercados retro locales se ve como una de las piezas más vendidas son las camisas con estampados divertidos.

5- Sweaters

Los sweaters de colores brillantes, diseños originales y sobre todo oversized son una de las prendas preferidas para toda época del año.

Estas son algunas de la prendas más solicitadas en lo que al vintage se refiere. Muchas marcas tienen piezas nuevas de esta inspiración, pero si quieres una autentica prenda retro, debes visitar alguno de los Vintage Market que se realizan en Caracas una vez al mes, pero primero lee estas recomendaciones.

Antes de comprar ropa vintage debes saber:

1. No porque sea usado es vintage, hay mucha ropa usada que no da ese look, así que sé analítica a la hora de comprar.

2. La mayoría de estas piezas pasó por un proceso de selección así que debe estar en buen estado. De todas maneras te recomendamos que seas tú misma quien evalúe el estado de la prenda antes de comprarla.

3. A pesar de que este tipo de ventas suele ser un poco más económica, no vayas con esta mentalidad, ya que puedes encontrar mercancía tan cara o más que las nuevas colecciones.

4. Ten la mente abierta, quizás veas prendas que te parezcan ridículas, pero con un poco de imaginación tendrás un look increíble.