Jack Nicholson No se Retira - Runrun
Redacción Runrun.es Sep 05, 2013 | Actualizado hace 11 años

Chinatown-1973-jack-nicholson-20476402-1600-1133

A pesar de los rumores que han estado circulando de que Jack Nicholson habría abandonado la actuación debido a un problema con memoria el cual no le permitía memorizar sus líneas. Si esto fuera verdaderamente una razón para dejar la actuación Nunca hubiésemos visto el Padrino por ejemplo, ya que Marlon Brando hacía que Robert Duvall le aguantara chuletas con sus líneas detrás de las cámaras (Que buen Consiglieri).

Lo cierto es que Nicholson no ha dejado atrás su carrera y sigue actuando, de manera intermitente, como lo ha venido haciendo en los últimos años. Además la verdad es que desde 2006 en The Bucket List, Nicholson no ha tenido ningún papel que verdaderamente requiera que memoriza muchas líneas. De hecho, a pesar de ser un titan de la actuación, no se vería mal que Nicholson se retirara, la verdad es que el último papel de su calibre que nos entregó fue el de  Frank Costello en The Departed de Martin Scorcese en el  2006 también.

Actuaciones llenas de líneas y papeles profundos quedaron en la memoria de Chinatown, The Shining, One Flew Over The Cuckoo’s Nest, Batman, A Few Good Man  y cualquier cantidad de películas que se estrenaron en décadas anteriores. La última aparición en pantalla de Jack fue How Do You Know una película muy por debajo de su calidad y que parecía más un favor a un amigo que un verdadero rol digno de Nicholson.

La verdad es que estamos felices que Jack siga actuando, pero esperamos que este rumor tal vez mueva algo en los círculos más cercanos a Nicholson o en el mismo, que lo saque de esas zona de comodidad que se encuentra y acepte una vez un desafío actoral digno de una leyenda como Nicholson, y si soy sincero no me importa si tendría que usar a Robert Duvall para que te aguante las chuletas detrás de las cámaras.

@LiveFromMind