El perro de The Artist podría ganar un Oscar Canino – Runrun

El perro de The Artist podría ganar un Oscar Canino

Zea20 enero, 20123min104

¿Quién dijo que los perros no pueden  ganar premios por su trabajo como actores? El que lo pensó se equivocó completamente, porque este año se realizará la primera edición de los  Golden Collar Awards. Este premio vendría a ser una versión canina de los Oscar, con la intención de reconocer el trabajo de los perros de la gran pantalla.

Uggie, el perro de George Valentín  en “The Artist”, es el gran favorito de esta primera entrega en la categoría “Mejor Perro”. Además de la nominación por la película de cine mudo, también logró una nominación por su labor en la cinta “Agua para elefantes”, en la que compartió pantalla con Robert Pattinson y Reese Witherspooon.

Por supuesto, Uggie no es el único nominado en los Golden Collar. Sus rivales en esta contienda son: Cosmo, el perro que protagoniza The Beginners con Ewan McGregor y Christopher Plummer; Denver, por su trabajo en 50/50 junto a Joseph Gordon-Levitt; y Hummer por su personaje en Young Adult, protagonizada por Chalize Theron.

No sólo los perros estadounidenses tienen cabida en los Oscar caninos. También existe una categoría llamada “Mejor Perro en una película de habla no inglesa”. En este renglón compiten Koko, el perro de “Red Dog”; Biina e Ichico, por la japonesa “The day the dogs disappeared”; y Laika, de la finlandesa “Le Harve”.

Los Golden Collar fueron creados por la revista Dogs New Daily y fueron anunciados por el mismo Uggiw y la actriz de “The Artist” Penelope Ann Miller, en el Teatro Egipcio de  Hollywood. La premiación se realizará el próximo 13 de febrero en la ciudad de Los Ángeles.

Albert Manrique

@AlbertSoyYo

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios