The Artist y The Help triunfan en los Critic’s Choice Awards por Albert Manrique - Runrun

Sin mucho ruido ni una ceremonia ostentosa y televisada por este lado del mundo, los Critic’s Choice Awards se realizaron el jueves 12 de enero de 2012 en el Hollywood Palladium, dejando como grandes triunfadoras a la cinta de cine mudo “The Artist” y al drama racial “The Help”.

La francesa de “The Artist” era una la de las grandes favoritas, con 11 nominaciones, y de igual forma encabezó la lista de ganadores con cuatro estatuillas. Las categorías en las que se alzo el film que trajo de vuelta el cine mudo son: Mejor Película, Mejor Director, Mejor Música y Mejor Diseño de Vestuario.

Michel Hazanavicius, director de The Artist, dijo de una forma jocosa que hizo una película muda porque a él no le gusta hablar mucho. Además, en medio de la emoción comentó que había mucha gente hermosa en la ceremonia y que tenía que contenerse para no pedir autógrafos.

La segunda película más premiada fue “The Help”, con tres galardones: “Mejor Actriz”, “Mejor Actriz de Reparto” y “Mejor Elenco”. Esta cinta es una adaptación de la novela de Kathryn Stockett, que habla de las sirvientas negras y las señoras blancas en la época del movimiento por los derechos civiles.

Viola Davis al recibir su premio como “Mejor Actriz” brilló con el discurso en el que homenajeaba a las personas de color que vivieron lo de su personaje: «Siempre supe que quería ser una actriz porque quería ser alguien. Quería soñar en grande y dejar alguna huella. Eso es algo que no le permitieron a Aibileen. Considero un honor rendir homenaje a esas mujeres de ese tiempo a las que no les permitieron soñar y no les permitieron encontrar su propósito».

George Clooney se alzó con el premio a mejor actor por The Descendants, Christopher Plummer como Mejor Actor de reparto por Beginners y Thomas Horn como Mejor Actor Joven por Extremely Loud and Incredibly Close.

Por su parte, Woody Allen obtuvo la estatuilla por Mejor Guión Original por  Midnight in Paris y Steven Zaillian, Aaron Sorkin y Stan Chervin se llevaron el de Mejor Guión adaptado por Moneyball.

“Bridesmaids” fue nombrada Mejor Película de Comedia, “Drive” fue la Mejor Película de Acción, “Rango” la  Mejor Película Animada y A Separation ganó el premio a Mejor Película Extranjera.

Los Critics Choice Award son elegidos por 250 miembros de la Broadcast Film Critics Association, la más grande asociación de críticos de cine en Estados Unidos y Canadá.

Albert Manrique

@AlbertSoyYo

Ésta es la lista completa de ganadores de los Critic’s Choice Awards:

MEJOR PELÍCULA: “The Artist”

MEJOR ACTOR: George Clooney – “The Descendants”

MEJOR ACTRIZ: Viola Davis – “The Help”

MEJOR ACTOR DE REPARTO: Christopher Plummer – “Beginners”

MEJOR ACTRIZ DE REPARTO: Octavia Spencer – “The Help”

MEJOR ACTRIZ/ACTOR JOVEN: Thomas Horn – “Extremely Loud & Incredibly Close”

MEJOR ELENCO: “The Help”

MEJOR DIRECTOR: Michel Hazanavicius – “The Artist”

MEJOR GUIÓN ORIGINAL: “Midnight in Paris” – Woody Allen

MEJOR GUIÓN ADAPTADO: “Moneyball” – Steven Zaillian and Aaron Sorkin, Story by Stan Chervin

MEJOR CINEMATOGRAFÍA: “The Tree of Life” – Emmanuel Lubezki ”War Horse” – Janusz Kaminski

MEJOR DIRECCIÓN DE ARTE: “Hugo” – Production Designer: Dante Ferretti, Set Decorator: Francesca Lo Schiavo

MEJOR EDICIÓN: “The Girl With the Dragon Tattoo” – Kirk Baxter and Angus Wall

MEJOR DISEÑO DE VESTUARIO: “The Artist” – Mark

MEJOR MAQUILLAJE: “Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2″

MEJOR EFECTOS VISUALES: “Rise of the Planet of the Apes”

MEJOR SONIDO: “Harry Potter and the Deathly Hallows Part 2″

MEJOR PELÍCULA ANIMADA: “Rango”

MEJOR PELÍCULA DE ACCIÓN: “Drive”

MEJOR COMEDIA: “Bridesmaids”

MEJOR PELÍCULA EXTRANJERA: “A Separation”

MEJOR DOCUMENTAL : “George Harrison: Living in the Material World”

MEJOR CANCIÓN: “Life’s a Happy Song” – performed by Jason Segel, Amy Adams and Walter/written by Bret McKenzie – The Muppets

MEJOR MÚSICA: “The Artist” – Ludovic Bource