10 datos curiosos de Los Simpson en su aniversario 25
Dic 17, 2014 | Actualizado hace 9 años
10 datos curiosos de Los Simpson en su aniversario 25

los-simpson

Hace 25 años una familia animada y amarilla llegó a la televisión para quedarse. Fue un 17 de diciembre de 1989 cuando se emitió el primer capítulo de la primera temporada de «Los Simpson», serie animada que hoy es la más longeva de la TV estadounidense.

Con 26 temporadas al aire, más de 100 premios y numerosas nominaciones, no es raro que la familia Simpson se haya colado en millones de casas, con capítulos que muchos ya saben de memoria y con diversas frases incorporadas en el lenguaje cotidiano.

A continuación presentamos 10 curiosidades sobre esta popular serie animada.

1. Fox compró los derechos de la serie hasta 2082, y en el contrato aparece una cláusula que establece que la estación no puede cortar ni editar los capítulos, por lo que ha sido usual ver a «Los Simpson» burlándose de su propia casa televisiva.

2. La popular expresión «D’Oh», de Homero, fue incluida en el 2001 en el diccionario de la RAE Inglesa, y según el diccionario es usada para comentar una acción percibida como “ tonta o estúpida”

3. Durante las primeras tres temporadas, el personaje en torno al cual se estructuraban las historias fue regularmente Bart. Sin embargo, a partir de la cuarta, Matt Groening decidió que era momento de girar la historia en torno a Homero, puesto que éste tenía una gama más amplia de anécdotas para contar.

4. El capítulo más visto ha sido “Bart reprueba», que contó con 33,6 millones de espectadores en Estados Unidos. Se trata del primer episodio de la segunda temporada de «Los Simpson», en el que Bart se ve amenazado con reprobar de curso por sus bajas notas en el colegio.

5. Los creadores de la serie decidieron dividir la historia de ¿Quién mató al señor Burns? en dos capítulos, ya que promovieron un concurso en EE.UU. Después de ver las pistas en el primer episodio, quien quisiera participar podía llamar y decir su opción de asesino. Nadie dio la respuesta correcta, pues ninguno imaginó que la culpable fuera la pequeña Maggie.

6. En 1990, la entonces primera dama estadounidense, Barbara Bush, criticó a «Los Simpson», asegurando que era «lo más estúpido que había visto». Tras su comentario, sucedió algo que jamás hubiera esperado: En un capítulo , Marge Simpson le envió una carta pidiéndole que no los juzgara, ya que su familia intentaba representar a una familia tradicional norteamericana.

7. Una de las características de la serie es la presencia regular de celebridades : Hasta ahora, son más de 600 las que han aparecido. Sin embargo, hay muchos que han rehusado doblarse a sí mismos. Algunos son William Shatner, Quentin Tarantino, George Takei, Don Rickles, Wayne Newton y Richard Simmons.

8. Así como muchas celebridades se rehusaron a interpretarse a sí mismas en el programa, muchas de ellas tampoco quisieron prestar su voz para algunos personajes basados en sus figuras. Es el caso de Don King, quien se rehusó a darle vida a Lucius Sweet, un promotor de boxeo con pésima reputación.

9. Una celebridad fue rechazada para participar por los organizadores: Courtney Love, quién originalmente iba a aparecer en «Reventón», capítulo en que Homero se une a Lollapalooza. Sin embargo, los Smashing Pumpkins dijeron que ellos no aparecerían si la viuda de Kurt Cobain estaba.

10. El capítulo «Rafa, el elegido», causó gran polémica, ya que allí se mencionó a Juan Domingo Perón como dictador, mientras que a su esposa la nombran simplemente como «Madonna», aludiendo a la película «Evita». Estas menciones fueron consideradas como ofensivas por el peronismo.