The New York Times y el asado negro de Edgard Leal - Runrun

The New York Times y el asado negro de Edgard Leal


Juan Pablo Sucre/ Gourmet Lounge

Edgard Leal es un chef venezolano que no necesita mucho preámbulo. Con esmerados estudios académicos y una exitosa hoja de vida en Venezuela y Estados Unidos, es un cocinero que ha sobresalido enalteciendo los ingredientes y platos de la cocina latina, impregnándola de sofisticación y creatividad, por lo cual se ha convertido en uno de los grandes embajadores de los sabores latinoamericanos.

Hace meses inició un nuevo proyecto como chef del restaurante Mohedano en la urbanización La Castellana de Caracas. El sitio llama la atención pues está ubicado en una de las mejores esquinas del área financiera y de negocios más importante y tiene una decoración moderna llena de vidrios y ventanales de madera que contrasta con las demás construcciones de la zona.

Los salones internos son muy agradables, la planta baja es el restaurante en sí con una gran barra en el medio y el piso de arriba un fascinante bar-lounge con una terraza donde se puede disfrutar del imponente Cerro Ávila como en ningún otro sitio.

Más allá de la gran inversión que apostaron los propietarios de este ambicioso restaurante, destaca la cocina de Leal, la cual la venden como un “bistro latino”, donde sobresalen platos tradicionales de la gastronomía venezolana y latinoamericana con sus pinceladas mediterráneas. Un buen chupe o cruzado, arepitas “reina-pepeada”, ceviches y tiraditos, un brioche de pernil en su jugo, así como pastas, arroces y proteínas principales que van variando de acuerdo a los días de la semana.

Los miércoles es el día en que estallan los gloriosos sabores del papelón quemado cuyo ingrediente protagoniza uno de los platos más emblemáticos de la gastronomía criolla y que en Mohedano se puede degustar como en ningún otro sitio: el Asado Negro.

Es por ello que el periodista del The New York Times, Sam Sifton, dedicó en diciembre su columna semanal “The dark art of beef” a hablar sobre esta delicia de Edgard Leal (pueden ver el trabajo en este link http://www.nytimes.com/2010/12/05/magazine/05food-t-000.html?_r=3).

Es interesante ver como Sifton describe extensamente la preparación y la mezcla de sabores que hacen de este intenso plato uno de los más apetecidos del menú venezolano, el cual Edgard Leal versiona como ningún otro, dejando nuevamente en alto nuestro arte culinario en el exterior.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios