Cinco condimentos para reducir el consumo de sal
Feb 03, 2015 | Actualizado hace 9 años
Cinco condimentos para reducir el consumo de sal

Hierbas

 

Hierbas y condimentos son claves para reducir la sal en la preparación de las comidas. Es especialmente recomendado el uso de aromáticas para que no se pierda ni el sabor ni sus aromas. Descubre cinco condimentos para reducir el consumo de sal

1. Ajo y cebolla. Para que la combinación resulte es necesario colocar el ajo en la olla cuando la cebolla está casi transparente. Si los dos van a la olla al mismo tiempo, el ajo se quema y deja un sabor amargo en la preparación.

2. Romero. Una aromática de sabor intenso. Vale usarla en preparaciones de carne al horno. Puede cubrirse con papel aluminio y el vapor hará que el romero aporte su sabor. No es necesario que la rama utilizada llegue al plato, puede retirarse antes de servir.

3. Comino. Ideal para realzar el sabor de distintos vegetales, como las papas, por ejemplo. Media cucharadita basta para condimentar una preparación.

4. Laurel. Versátil si los hay, este condimento puede utilizarse en carnes, porotos, guisos. Una hoja alcanza para complementar el sabor de cualquier preparación.

5. Pimienta negra. Una bolita de pimienta negra da el toque de sabor que necesita cualquier preparación. Lo ideal es molerla en el momento.

Bonus track
Salsita salvadora. Esta preparación es ideal para condimentar ensaladas. Una cucharada de jugo de naranja, bergamota o limón con tres cucharadas de aceite de oliva extra virgen.