Conoce 20 alimentos y su sustituto ligero
Ene 13, 2015 | Actualizado hace 9 años
Conoce 20 alimentos y su sustituto ligero

sustito

Si deseas comer más sano, hacer algunas pequeñas modificaciones los ingredientes que utilizas podrá ayudarte a lograrlo sin dar un giro muy drástico a lo que acostumbras comer. Para ayudarte a reemplazar algunos alimentos o preparaciones por otras más ligeras pero similares, te damos una sencilla guía.

1. Harina integral en vez de harina: Se puede sustituir total o parcialmente la harina todo uso por harina integral. Esto te aporta más fibra y hace que digieras mejor los alimentos.

2. Puré de manzana en vez de azúcar: En algunas recetas, puedes sustituir hasta la mitad del azúcar por puré de manza sin endulzar, añadiendo un suave pero agradable sabor, aumentando vitaminas y cortando calorías.

3. Malvaviscos en vez de frosting: Aunque sigue siendo calórico y dulce, el malvavisco no posee grasa y por ser voluminoso, se requiere menos para decorar.

4. Vainilla en vez de azúcar: Si endulzas tus panquecas con azúcar, reduce ésta a la mitad, y mézclala con una cucharadita de vainilla, el aroma dulce hará que necesites menos cantidad.

5. Cacao por chocolate de leche: Para tu chocolate caliente, en vez de derretir una barra de chocolate, usa cacao en polvo, que al no tener azúcar añadida te permite controlar mejor cuánto lo endulzas.

6. Pan integral en vez de pan blanco: Aunque ambos tienen calorías similares, el primero es más nutritivo por lo que ganas más de cada bocado.

7. Aceite de oliva en vez de aceite vegetal: El aceite de oliva es rico en grasas no saturadas, aporta un gran sabor y es aliado de la salud de la piel y el corazón.

8. Mantequilla en vez de margarina: Similares en calorías, pero la mantequilla es menos procesada y más nutritiva.

9. Vino tinto en vez de vino blanco: Aunque ambos tienen bebeficios para el organismo, los taninos que abundan en el tinto lo hacen un poco más rico en beneficios.

10. Té negro frío en vez de té en polvo: Tómate el tiempo de hacer té de verdad, el sabor es más aut´éntico, no tiene azúcar y es un producto rico en antioxidantes naturales.

11. Zanahorias en vez de papas: Ya sea total o parcialmente, unas zanahorias al vapor aportan más vitaminas y menos calorías que su equivalente en papas. Para un puré, mezcla ambos alimentos.

12. Leche de coco en vez de crema de leche: Si te gusta el coco, muchas recetas que piden crema de leche pueden tener un sano y delicioso giro con esta sustitución, que además aporta grasas buenas y vitamina E.

13. Yogurt en vez de queso crema o mayonesa: Combina yogurt con queso crema para una textura untuosa pero más ligera, o usa solo yogurt para aderezos y dips que con mayonesa serían más grasosos.

14. Aderezos a base de limón o vinagre en vez de cremosos: Le darás gran sabor a tus ensaladas, cortando en buena parte sus calorías.

15. Tortillas de maíz en vez de tortillas de trigo: Poseen considerablemente menos calorías y grasas.

16. Manzana en vez de croutons: Las ensaladas necesitan algo crocante, pero si en vez de pan salteado en mantequilla usas daditos de manzana, serán más ligeras.

17. Cotufas en vez de papitas fritas: Si deseas un snack sabroso y crujiente, haz cotufas pues tienen menos grasa y satisfacen el antojo con pocas calorías.

18. Sorbete en vez de helado cremoso: Si deseas algo frío que degustar, un fresco sorbete de frutas o helado a base de agua te dejará satisfecho con menos grasa y calorías.

19. Queso ricota en vez de quesos variados: El ricota es muy bajo en grasa y puede sustituir a varios quesos blancos, además, combinado con espinacas es un clásico y muy rico en nutrientes.

20. Agua con gas en vez de refresco: Si las burbujas en tu bebida son una costumbre difícil de dejar, usa agua sparkling para hacer limonada o bebidas con sabor caseras.