Los cinco mejores lugares para comprar pan de jamón en Caracas
Los cinco mejores lugares para comprar pan de jamón en Caracas

pan

Pensando en las amantes de esta delicia navideña trazamos una ruta para encontrar algunas versiones muy especiales en Caracas.

La ruta del pan de jamón

Cueva de Iria

Para muchos es el mejor pan de jamón de Caracas. Este pan de jamón es de esos generosos que pocas veces una encuentra, generoso en jamón, en aceitunas, en pasas. Picarlo y ver sus perfectas capas es un momento mágico que invita al primer mordisco, al segundo, al tercero y a muchos más. En la panadería Cueva de Iria nunca falta pan de jamón, la calidad no disminuye y su fama está más que justificada.

Señas: Avenida 1 Santa Eduvigis, Chacao, Caracas.

Nancy Mar

Si tu negocio es conocido por vender los mejores cachitos de jamón, tu pan de jamón tiene que ser bueno porque si. Ese es el caso de esta panadería que ofrece un pan de jamón que es famosos por la suavidad de su masa, y es que si alguien sabe de masa es la gente de Inversiones Nancy Mar. Suavecito, siempre calentito, la cantidad perfecta de jamón y aceitunas y una especie de meleao secreto entre sus capas que lo hace adictivo. Vale la pena echarse no uno, sino hasta 10 viajes a El Hatillo, solo para probar este pan.

Señas: Carretera de El Hatillo (vía que comunica Los Naranjos con la redoma de El Hatillo).

Sí, La Crocante

Este pan es gordito, con jamón rebanado en el grosor justo y con mucho, pero mucho sabor. Saben que su pan de jamón es tan deliciosos que en la Avenida Principal de Los Cortijos de Lourdes colocan un toldito cuando asoma noviembre y comienzan a vender el pan a orilla de calle, para que solo te detengas un momentito y te lleves el mejor secreto de esta cadena de panaderías.

Señas: Avenida Principal de Los Cortijos de Lourdes.

Pavo al mando

Siguiendo la pista del pan de jamón capitalino la ruta nos lleva al Centro Comercial Santa Fé y el destino es la panadería St. Honoré. El pan no contiene cerdo, pues los artífices de St. Honoré son judíos  y lo preparan con pavo, alimento con 40% menos de grasa. “El pan de jamón de pavo ha tenido una gran acogida, no sólo entre la comunidad judía de la ciudad, también en la musulmana de todo el país. Lo vienen a buscar desde el 12 de octubre”, cuenta Morris Harrar, gerente de operaciones del establecimiento.

Señas: Altos de la Alameda.

Alivia la culpa

¿Un pan de jamón integral? El autor de la receta es el chef Juan Carlos Bruzual. Este pan sustituye la harina blanca por integral, jamón por pechuga de pavo ahumada, aceitunas por alcaparritas bebé, uvas pasas por higo turco y melado de papelón por miel. Un secreto de la elaboración del pan de Bruzual es que antes de envolverlo se le agrega sal y pimienta para levantar el sabor de la pechuga de pavo. El amasado es intenso, lo que lo hace más irresistible.

Señas: tiendita del Instituto Europeo del Pan (IEPAN), en el Centro Comercial Metropolitano de Chacao.