Cuatro alimentos para fortalecer tus huesos

Cuatro alimentos para fortalecer tus huesos

Alimentos-647x397.jpg

Alimentos

Al pensar en huesos fuentes, comúnmente se piensa en leche. Sin embargo, un estudio reciente acabó con el mito. Investigadores suecos realizaron un proyecto para analizar si la leche beneficia los huesos y descubrieron su consumo parece tener el efecto contrario. Aún se están estudiando otros factores para afirmar con certeza que el deterioro fue producto del consumo de la leche. Mientras tanto, conozca otros alimentos y bebidas capaces de evitar fracturas.

1. Yogurt. El mismo estudio reveló que la leche fermentada tiene efectos positivos en el organismo. Reduce las fracturas y el riesgo de mortalidad. El yogurt es hecho con este tipo de leche.

2. Queso. El consumo de este alimento también disminuye el riesgo de fracturas y de muerte. Además, contiene vitamina K2, que fortalece los huesos. Lo puede degustar en unos ricos rollos de queso crema con canela.

3. Té verde. El consumo de tres tazas de té al día disminuye 30% las fracturas de cadera en hombres y mujeres mayores de 50 años, de acuerdo a investigaciones hechas por el Estudio de Osteoporosis Mediterráneo.

4. Ciruelas pasas. Estos frutos están altamente relacionados con los huesos fuertes. Un estudio realizado por la Universidad de Florida demostró que las mujeres que consumen ciruelas pasas por más de un año presentan huesos fuertes en la espina dorsal y el antebrazo. Además, se considera que el consumo de ciruelas atrás la pérdida ósea. Con ellas puede realizar una rica compota navideña.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios