En La Ruta… La Agenda Cultural del miércoles 22 de octubre al miércoles 28 de octubre - Runrun

En La Ruta… La Agenda Cultural del miércoles 22 de octubre al miércoles 28 de octubre

ElCréditoPortada.jpg

 

 

TEATRO

ESTRENOS

NI CON NIÑOS, NI CON PERROS, NI CON TANIA

 

NiConTania

 

La querida primera actriz Tania Sarabia continúa con la celebración de sus 40 años de carrera artística con la interpretación de cuatro monólogos de su destacada carrera.

Tania la que no tiene idea de lo que es un juego de pelota (TANIA EN PELOTA de Mari Montes), Tania la que decide guardar y atesorar todas y cada una de sus pertenencias, incluyendo las aspas de los ventiladores viejos “porque pueden servir para algo” (LA COLECCIONISTA de Manuel Mendoza) , Tania la que cuidó de sus perros con amor y devoción (TANIA EN CINCO MOVIMIENTOS de Mariela Romero) y Tania la matrona, la abuela, la doña quejona a quien todo le merece una crítica porque “antes no era así”(LA TIA CHUCHA de Fausto Verdial) quien en esta ocasión decide adelantarse a la Navidad para celebrar preparando hallacas “en tiempos de escasez”.

Todos estos personajes en una sola Tania: la inolvidable, la de los homenajes en vida, la del ejemplo de lucha y superación, la de la carcajada eterna, la reina del escenario.

FECHA: jueves 22 de octubre

HORA: 7 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

EN CARTELERA

“Memoria del Silencio”

memoriadelSilencio

El 13 de julio de 1959 Lauri sale de Cuba a Miami. Es el inicio de un largo exilio que la separa de sus seres más queridos. Cuarenta años después recibe la visita de su hermana Menchu, a quien no veía desde su partida. El reencuentro de ambas hará que afloren recuerdos contenidos en cuatro décadas de silencio.

FECHA: jueves 15 y 22 de octubre

HORA: 7 pm

LUGAR: Teatrex El Bosque

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Menguada la Hora”

MenguadaLaHora

Basada en el cuento homónimo La Hora Menguada, de Rómulo Gallegos; es una hermosa historia que refleja la realidad de la Venezuela de principios del siglo XX, en la cual la soledad, el honor, la maternidad, la envidia, la traición, la espera y los conflictos generados por la moral y las buenas costumbres de una época de nuestra historia, juegan un rol fundamental.

En esta historia se expone una enseñanza en la cual observamos como las reglas y leyes creadas para defender y hacer más justas las condiciones de vida del hombre y su colectividad, al ser llevadas a su lógica extrema, sin ningún rasgo de humanidad, pueden convertirse en terribles trampas que dañan al mismo hombre que las creó, sumiéndolo en la soledad.

 

FECHA: sábado 17 y domingo18 de octubre

HORA: sábado 7 pm y domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatro Santa Fe

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Monólogos de la Vagina”

MonólogosdelaVagina

Marianella Salazar, Maria Cristina Lozada, Caridad Canelón, Prakriti Maduro y Sonia Villamizar se unen en escena.

La pieza, representada por el Grupo Actoral 80, bajo la dirección de Héctor Manrique y la producción de Carolina Rincón, aborda experiencias sexuales femeninas, tanto placenteras como traumáticas. En esta se habla de la sexualidad de la mujer y de sus deseos más íntimos de una forma sutil, con la intención de no trastocar su integridad como ser humano. Pero, a su vez, la obra atañe a todas las personas porque ahí están reflejados de alguna forma nuestros problemas, aunque en definitiva la trama es totalmente feminista. Es un tema profundo, ciertamente trasgresor, que requiere de una lectura inteligente.
En fin, Monólogos de la vagina es una obra que hace abrir los ojos al público con respeto a la mujer, porque habla de sus necesidades, de mujeres que sufren y se divierten; en definitiva, es una obra teatral necesaria y es por eso su éxito en el mundo entero.

 

FECHA: sábado 17 y domingo18 de octubre

HORA: 5 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Nuestra Señora de las Nubes” – Arístides Vargas

NuestraSeñoradeLasNubes2

Una de las obras más conmovedoras del momento que lo hará reflexionar acerca del exilio y los desplazados del mundo; “Nuestra Señora de las Nubes” del argentino Arístides Vargas.
La pieza ganadora de 2 premios internacionales como mejor obra de teatro; Cuba y España. Y que además obtuvo 3 nominaciones al Premio Municipal Caracas 2014, nos cuenta la historia de dos exiliados que se encuentran y descubren el dolor y la soledad por el alejamiento de su propia tierra. Oscar y Bruna dos personajes que constantemente van alternando entre las memorias del pasado y el presente, donde comparten anécdotas de su experiencia como exiliados; sus sueños, necesidades, frustraciones, deseos, amores, olvidos y remembranzas.
Una obra que va más allá del exilio, que significa no sólo la pérdida de un país, sino del exilio de la religión, de los afectos, de los animales, y hasta de nosotros mismos.

Nuestra Señora de las Nubes es un pueblo que sólo existe en la memoria de los expatriados, trazando un mapa de la experiencia de la diáspora como una condición existencial de desarraigo, en este caso inspirada por la historia del exilio latinoamericano.

 

FECHA: viernes 16, sábado 17 y domingo18 de octubre

HORA: viernes a las 9, sábado y domingo a las 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“El Diario de un Loco de Nikolai Gogol”

NikolaiGogol

De la mano de Carlos Sánchez Torrealba, acompañado en esta ocasión por la actriz y bailarina Mariela Suárez, con puesta en escena de Eduardo Gil y música original de Sergio Colmenares Riera, vuelve a la escena nacional esta obra preciada del repertorio del Taller Experimental de Teatro TET, para conmovernos a través de la ternura, el disparate y la risa.

El Loco de este monólogo es un funcionario en lo último de la fila burocrática, que apela a las cosas más humanas, íntimas, en su condición de hombre moderno. Pasa por el desasosiego, por la ansiedad causada por el desaire amoroso y por una situación económica injusta que tiene toda la vigencia del mundo y que lo lleva a creerse que es Rey de España.

 

FECHA: viernes 16 , sábado 17 y domingo 18 de octubre

HORA: viernes a las 7, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“El Crédito”

ElCréditoPortada

Un cliente va a pedir un crédito a un banco y el gerente de una forma autoritaria, prepotente y humillante se lo niega, esto obliga al cliente a inventar las más inverosímiles y divertidas situaciones para obtenerlo. ¡Trepidante! ¡Enérgica! ¡Hora y media de risas sin parar! Cuando creas que la comedia terminó surgirá una situación mucho más atrevida que la anterior. ¿Qué serías capaz de hacer para obtener ese dinero que necesitas con urgencia? Pues este cliente será capaz de ¡TODO! Tanto así que el gerente terminará pidiéndole ayuda a este cliente tan particular y alocado.

 

FECHA: viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de octubre

HORA: viernes a las 9 pm, sábado y domingo a las 8 pm

LUGAR: Trasnocho cultural

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“La Calva Diva”

calva

El autor realiza una revisitación al absurdo cotidiano a partir de la estructura dramática de “La Cantante Calva” de Ionesco, creando una pieza original, posmoderna e independiente. Como buen clásico del absurdo las referencias de lo contemporáneo e incluso coyuntural son inéditas y abundantes. Son muchas las tesis académicas que hablan de una superación del absurdo por el realismo político o el simple naturalismo criollista. Mucha gente se refiere a nuestro gentilicio como “kafkiano” o, a veces, para referirnos a una conversación donde está presente la des-comunicación se habla de que es ionequiana.

 

FECHA: viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de octubre

HORA: viernes 5 pm, sábado y domingo a las 4 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Venezolanos Desesperados”

VENEZOLANOS DESESPERADOS

En Venezuela la idea de emigrar es recurrente. Por alguna razón creemos que cualquier país es mejor que el nuestro. Sin embargo, el emigrante pasa la vida extrañando lo que tuvo y que sólo en la distancia logró valorar. En el exterior siempre serás un extranjero. Escasez, inseguridad, desempleo, fuga de talentos y control cambiario son parte de los temas de conversación de estos inmigrantes que aun consideran que existen millones de razones para que te quedes en Venezuela. Esa es la invitación que se hace en medio de una irónica y reflexiva historia de Venezolanos Desesperados.

Una historia original de Daniel Ferrer Cubillan, protagonizada por Astrid Carolina Herrera, Luis Gerónimo Abreu, Hilda Abrahamz, Jean Carlo Simanca y Juliet Lima, con la participación musical de María Gabriela Silva presentados por Osmariel Villalobos, todos bajo la dirección del maestro Javier Vidal. Una producción de Hispanomedio.

 

FECHA: miércoles 15 de octubre

HORA: 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquilla de la sala

  

HUMOR

“Crónicas Desquiciadas”

CrónicasDesquiciadas3

Es una de esas piezas que logra captar la atención del público de principio a fin para permitirles reírse de su realidad para luego llevarse un dulce sabor a reflexión. Esta obra llena de cotidianidad está estructurada en diez monólogos cargados de sarcasmo, centrados en desquiciadas historias que terminan siendo divertidas por los convincentes personajes que las encarnan, aunque son seres desesperados.
Diez Crónicas Desquiciadas, que suben a la palestra como manifiestos sinceros de la insoportable insatisfacción femenina, del hombre odiante, para permitir la venganza de la Mujer Maravilla.

Las actuaciones protagónicas de Amanda Gutiérrez, Adrián
Delgado, Claudio de La Torre y Alexandra Braun / Claudia La Gatta todos bajo la dirección del maestro Javier Vidal.

 

FECHA: viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de octubre

HORA: viernes a las 9: 30, sábado y domingo 7: 30

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Primero Muerta que Bañada en Sangre”

PrimeroMuertaQueBañadaenSangre2

Es “la esposa engañada, la amante que espera, la hija que idealiza, las actrices que se cuentan a sí mismas, las madres que se acercan desde distintos lugares al hijo como hecho universal… Estos son los personajes que viven en este juguete teatral. Tres piezas cortas, hilvanadas sólo por la unidad temática: somos mujeres… mujeres unidas… mujeres buscando aún el deseo interno… el deseo del yo… sin el otro. Una cosa de alquimistas, será”.

 

FECHA: viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de octubre

HORA: viernes a las 9: 30, sábado y domingo 7: 30

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“”

JoséRafaelGuzmán

No quiero show es un Stand Up Comedy estructurado en tres actos, que habla de distintos episodios de la vida de Guzmán, desde su infancia hasta su paso por la universidad. Es determinante para su vida, y para el espectáculo, el momento en el que el humorista fue a la escuela rural para graduarse de Odontólogo. Desde ahí, y con una colección de videos de aquel momento, se constituye uno de los actos más importantes, en el que se ponen a prueba los límites del público con temas como los trastornos de la infancia, la crueldad animal y su búsqueda personal por trascender.

FECHA: viernes 16 de octubre

HORA: 7 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Par de Tres”

parde3

En esta comedia todos los asistentes se sentirán sumamente identificados ya que mostrará situaciones que nos han ocurrido a todos en algún momento de nuestras vidas o al transcurrir los años. Reflejará que los tiempos cambian y con ellos nuestras vidas, nuestra forma de vivir, de hacer pareja, de ser infiel. Nuestra forma de hacer familia, lo que aceptamos y lo que no, es ahí cuando identificaremos que nuestras vidas han cambiado hasta sin quererlo.

Esta puesta en escena está protagonizada por la actriz Marian Valero y los Actores José Manuel Ascensao y Germán Anzola; ellos harán que la gente se divierta y reconozcan que los tiempos han cambiado. Que vean cómo lo que antes era inconcebible que ocurriera en nuestras vidas, o en la de nuestros seres queridos, ahora, en pleno siglo XXI, puede ser perfectamente normal.

 

FECHA: viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de octubre

HORA: viernes y sábado a las 8 pm, domingo a las 7 pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquilla de la sala

 

Probando Material”

ProbandoMaterial

Daniel Pistola, Luis Alamo, Chucho Roldán, Un Chico Genial y Lucho Mosqueda son algunos de los comediantes valientes que probaran en esta oportunidad su material frente al público.

Un presentador será el encargado de animar el espectáculo y un cronómetro proyectado en las pantallas del teatro, será el verdugo de los 5 minutos para cada comediante.

 

FECHA: viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de octubre

HORA: 8 pm

LUGAR: Teatrex El Bosque

ENTRADAS: tuticket.com, taquilla de la sala

“Soltero, Casado, Viudo y Divorciado”

Soltero,Casado,ViudoyDivorciado

De la mano de Román Sarmentero, actor, director y dramaturgo Argentino nos llegan cuatro hombres, que desde su estado civil  nos presentan sus puntos de vista sobre cómo son las mujeres, considerando su belleza, su encanto y hasta lo peligrosa que pueden ser cuando se relacionan con ellos.

Es una comedia trepidante donde el soltero, el casado, el viudo y el divorciado, van cambiando su forma de ser, asumiendo diferentes posturas como la inocencia, la indecisión, la apatía o la picardía, muestran a través de las conversaciones más típicas de los hombres, que piensan y como hablan de ellas y su manera de actuar.

 

FECHA: miércoles 15 de octubre

HORA: 7: 30 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: tuticket.com, taquilla de la sala

 

MUSICALES

CASI NORMAL

CasiNormal

““Casi Normal” narra la historia de una familia que lucha por ser “normal”, mientras que, como en casi todas las familias, la adversidad aparece. La obra pasa por una ola de emociones que sacude al público con su fuerza, lo divierte con su humor y lo deja renovado y conmovido por las similitudes de lo que encuentra en escena y lo que pasa en el interior de su propia vida
La familia está compuesta por Diana, una ama de casa con serios problemas de personalidad que se enfrenta a diario con el mundo de los psiquiatras y las pastillas, ha sufrido de trastorno bipolar acompañado de alucinaciones durante dieciséis años; Dan, su incondicional y abnegado esposo; Natalie, una hija que trata de ser perfecta, no encuentrasu lugar y sólo piensa en abandonar la casa y Gabriel, el hijo que quiere quedarse.
Lo perfecto no existe y ser casi normal es lo normal.

Elenco: Karina, Napoleón Pabón, Laura Guevara, Alí Rondón, Alejandro Sojo y Alberto “”Tico”” Barnet

Músicos : Santos Palazzi, Adolfo Herrera, Pablo Agreda, Hilderamo Rivas, Boris Paredes y William Velásquez

FECHA: jueves 22, viernes 23, sábado 24 y domingo 25 de octubre

HORA: 7: 00 pm / domingo en doble función a las 11 am y a las 5 pm

LUGAR: Centro Cultural Chacao

ENTRADAS: tuticket.com, taquilla de la sala

 

 

INFANTILES

“El Diario de una Bruja Enamorada”

ElDiariodeUnaBrujaEnamorada

Una bruja llega para demostrar que en los cuentos de hadas no siempre son las princesas las únicas que se enamoran. Si piensas que las brujas solo son las villanas de las historias, entonces te invitamos a ver a esta nueva propuesta en la que descubrirás muchos enredos llenos de magia, amor y diversión.

Esta obra cuenta con una puesta en escena cargada de color, un vestuario impactante y una selectiva lista musical que sorprenderá a ¡Toda la familia! además, sus fantásticos personajes te traerán las mejores ocurrencias.

 

FECHA: sábado 17 y domingo 18 de octubre

HORA: 4: 30 pm

LUGAR: Teatrex El Hatillo

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Congelados… una aventura sobre hielo”

congelados

“Elsa” es la princesa mayor del “Reino de Verano” y quien heredará el trono como reina al cumplir la mayoría de edad. La joven alteza ha nacido con un don muy especial, “la magia de hacer hielo”, con poderes que aún de niña no puede controlar y que mantiene en secreto.

Al llegar el momento de su coronación Elsa es delatada frente a todos y víctima del miedo, huye del Palacio para construir su propio reino de hielo y ser ella misma. Pronto su hermana “Ana” parte a buscarla en una gran travesía de invierno.

Una historia de amor entre dos hermanas que a pesar de haber sido separadas durante la infancia, luchan por acercar de vuelta sus corazones sin dejar a un lado sus sueños de libertad y felicidad. Una gran aventura sobre hielo que hará renacer el corazón de una Reina a pesar de ser diferente.

 

FECHA: sábado 17 y domingo 18 de octubre

HORA: 3 pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

“El Planeta de la Ciencia Mágica”

PlanetaDeLaCienciaMágica4

La historia cuenta la vida de dos hermanos, Cindy y Pablo, quienes tienen gustos aparentemente muy opuestos, pues ella es una ávida estudiosa de la ciencia, mientras que Pablo es un soñador enamorado de la magia. Con la llegada de Sglinder, los hermanos pondrán prueba el poder de una Lunática científica y un Silencioso mago. Pero deben tener cuidado, pues el malvado Hugo les sigue los pasos con la idea de usar a Sglinder para sus maléficos y encantadores planes.

El elenco de esta premiada pieza teatral está conformado por figuras reconocidas del medio artístico, como es el caso de Jan Vidal, quien se estrena en teatro infantil, Nelmary Cañizalez, Gabriel Trujilo, Luis Guillermo Oviedo, Kenia Carpio, Julie Restifo, quien es la responsable de colocar su inigualable voz y  Fernando Díaz, quien interpreta al Mago, pero en este caso no es ficción, es un mago bastante afamado en la vida real, quien hace diversos actos de magia en escena, dejando a todos los espectadores asombrados con el espectáculo tan completo que presencian en cada función.

 

FECHA: sábado 17 y domingo 18 de octubre

HORA: 4: 30 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“La Luna y el Niño juegan un juego que nadie ve”

LaLunayElNiño

La luna le roba la sombra a un niño para que éste le invente palabras. El niño no entiende: las palabras ya existen, alguien las inventó todas hace mucho tiempo. Pero desconoce que lo que la luna quiere enseñarle es que las palabras se inventan cuando les inventamos significados, cuando jugamos con ellas. La luna y el niño juegan un juego que nadie ve es un collage teatral de poemas, cuentos y canciones para niños.

Esta sencilla pero tierna anécdota entre la luna y un niño se construye gracias a los versos de Mariano Brull, Federico García Lorca, Jairo Aníbal Niño y Eduardo Polo; y desencadena el recorrido por tres cuentos: Edmundo, el primer vagabundo del mundo, El zarcillo colgante de la elegante mujer gigante y El cortejo del cangrejo Alejo; historias que aspiran sembrar en los niños el amor por las metáforas, la poesía, el vuelo de la imaginación y el juego.

 

FECHA: sábado 17 y domingo 18 de octubre

HORA: 11: 30 am

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Calabaza, Calabaza”

CalabazaCalabaza

Basado en el cuento de hadas del francés Charles Perrault “La Cenicienta”; esta versión relata la historia de la primera hija, del sorpresivamente fallecido Don Felipe De Borgon, llamada Ana y a quien luego apodasen “Cenicienta”, es una humilde y noble niña,  quien de la mano de su cómica y despistada tía: La Condesa Antonieta Paris De Borgon, es entregada en la Gran Mansión de los Borgon, la niña acompañada siempre por sus envidiosas hijas: Enriqueta Borgoña De Borgon y Delfina Catalina De Borgon, muy maleducadas por cierto!…Resultando que su único y verdadero apoyo durante la espera eterna por el arribo imposible de su padre, es el Mayordomo Francisco. En medio de este periplo, Ana conoce inesperadamente el amor…el príncipe Luis Augusto, un joven que escapa de su padre por deseos de libertad, para conocer ese amor verdadero, donde en unas de sus huidas se hace pasar por un plebeyo y se esconde en la mansión de los Borgon, topándose así con su verdadero amor: Cenicienta.

FECHA: sábado 17 y domingo 18 de octubre

HORA: 2: 30 pm

LUGAR: Teatrex El Hatillo

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Alicia en el País de las Maravillas”

Aliciaenelpaísdelasmaravilla

La Propuesta del grupo de teatro se centra en el Relato de “Alicia en el País de las Maravillas”, un chica llamada Alicia, que al adentrarse en un mundo fantástico, al atravesar al país del otro lado del espejo, donde todos los curiosos personajes y situaciones son en definitiva un mundo disparatado y al revés, donde hay una Dodo que corre, una oruga que habla, un Gato que ladra, un Sombrerero que esta loco de atar, entre otros personajes que acompañan Alicia en este viaje por este mundo.

Es pieza de teatro nos presenta un viaje por una no – lógica, otra realidad donde todo está invertido y donde Alicia tratará de comprender desde su propia lógica, cómo funciona este mundo un tanto extraño.

Tal vez  su mayor aprendizaje en toda la historia sea  “Creer en lo imposible”. O quizás sea  “Puedes si quieres”.

 

FECHA: sábado 17 y domingo 18 de octubre

HORA: 5 pm

LUGAR: Teatro Santa Fe

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

ÓPERA

“Cosi Fan Tutte”

CosìFanTutte 

 En esta edición con una joya de Mozart: Così fan tutte, ópera bufa en dos actos, estrenada el 26 de enero de 1790 en el Teatro de la Corte de Viena. El libreto, en italiano, es obra de Lorenzo da Ponte (1749 – 1838), también autor de otras dos óperas de Mozart: Las Bodas de Fígaro (1786) y Don Giovanni (1787). La versión a estrenarse el 9 de octubre en el Centro Cultural Chacao es una adaptación que lleva la ópera a una hora cuarenta minutos, conservando la esencia de la obra original. Dos oficiales, Ferrando y Guglielmo, juran que sus novias (Dorabella y Fiordiligi, respectivamente) son totalmente fieles. Don Alfonso hace una apuesta: puede probar en un solo día que estas mujeres son volubles (de allí el título de la obra que traducido significa, “Lo mismo hacen todas” ). Los caballeros aceptan la apuesta: fingirán que les llaman a la guerra; luego volverán disfrazados y cada uno intentará enamorar a la amada del otro.
Dirección artística: Orlando Arocha
Dirección musical: Elisa Vegas
Dos elencos:
Fiordiligi: Nilbelys Peraza y Katherine Serrano
Dorabella: Adriana Portales y Alma Salcedo
Ferrando: Oswaldo Rodríguez, Luis Magallanes
Guglielmo: Miguel Salas y Alejandro Von Buren
Don Alfonso: Álvaro Carrillo y Mehir Herrera
Despina: Annelia Hernández y Ninoska Camacaro
Con la Orquesta Sinfónica Juvenil Francisco de Miranda integrada por casi 50 músicos”

FECHA: viernes 16, sábado 17 y domingo 18 de octubre

HORA: viernes a las 7, sábado y domingo 5 pm

LUGAR: Teatro de Chacao

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

MÚSICA

“La Vida que Vivimos. Retrovisor y Club House”

LaVidaQueVivimos

El 2015 ha sido un año difícil para Venezuela, a pesar de todo, un grupo de amigos lograron llevar adelante exitosamente dos proyectos musicales; Retrovisor y ClubHouse. Ambos publicaron su primera producción discográfica y gozaron de una excelente recepción. En este evento relatarán a través de su música la evolución de ambos proyectos y darán un vistazo de su futuro. Contarán con el apoyo de varios músicos invitados como: Onechot, Vera Linares (Majarete Sound Machine), José Gabriel Figueira (Gaélica) y Jorge Spiteri.

 

FECHA: viernes 16 de octubre

HORA: 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Noches del Cavern”

NochesdelCavern2

Los Beat3 agrupación venezolana con 17 años de historia internacional, con 35 conciertos en Inglaterra Seleccionados para grabar en los legendarios estudios Abbey Road de Londres y nombrados embajadores culturales de Liverpool 2008. Han tenido exitosas presentaciones dentro y fuera de Venezuela, algunas de ellas acompañadas por orquestas sinfónicas.

Luego de realizar 21 Noches del Cavern, vienen este año con 5 noches más, en esta oportunidad, será algo novedoso, Los Beat3 lo harán en español!

 

FECHA: jueves 15 de octubre

HORA: 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

Entre Lenguas y Cultura

 

A través de un concierto conmemorativo, la Escuela de Idiomas Modernos de la Universidad Metropolitana, en el marco de su 45 aniversario, presenta un espectáculo cultural que fusiona de manera armoniosa el canto lírico, la danza y la música de la orquesta nacional de flautas. Un viaje fascinante que enlaza diferentes culturas y lenguas: alemán, francés, italiano e inglés, hasta llegar a Latinoamérica y nuestra amada Venezuela. Este viaje musical agrupará el talento artístico de El Cuarteto, la soprano Betzi Pérez Hatten, los bailarines de la Fundación Ballet Juvenil Tempo y la Orquesta Nacional de Flautas perteneciente al Sistema de Orquestas Nacionales, bajo la conducción de la reconocida directora María Gabriela Rodríguez y la narración de Andrés Barrios. Acompáñanos en esta travesía musical y comparte una manera diferente de experimentar las bellas artes.

 

FECHA: sábado 17 de octubre

HORA: 11 am

LUGAR: Paraninfo de la Unimet

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Pasión por la Libertad”- María Teresa Chacín

entrelenguasyculturas

María Teresa Chacín, ganadora de un Grammy Latino. Ofrecerá un concierto para deleitarnos con la música venezolana, que es su pasión, porque es abierta como la esperanza, soñadora, romántica, libre e invencible. y eso nos hace falta un poco a los venezolanos. por eso, ella viene para que nos reencontremos con eso que somos en esencia.
Además estará acompañada por músicos reconocidos de primera calidad, y también por Chelique Sarabia y Betulio Medina.

 

FECHA: sábado17 de octubre

HORA: 8 pm

LUGAR: Teatro Santa Rosa de Lima

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

ARTE

“43 x 25”

43x25

La Galería OKYO celebra sus 25 años con una exposición colectiva titulada 43 x 25.

La muestra está conformada mayormente por artistas de diversas generaciones, nacionales e internacionales, que a lo largo de su trayectoria se han vinculado a la gestión de esta galería, fundada en el año 1990 en Caracas por Rosa Amelia Herrera, como respuesta al auge de las artes plásticas y a la necesidad de ofrecer nuevas alternativas de espacios expositivos.

En tal sentido, en esta colectiva participan artistas venezolanos de la talla de: Carlos Zerpa, Harry Shuster, Gustavo Zajac, Jesús Caviglia, Alberto Asprino, Carolina Vollmer, Isabela Eseverri, Annette Turrillo, Emilio Narciso, Ricardo Benaím, Daniel Benaím, María Fernanda Lairet, Dalia Ferreira, Julián Villafañe, Valerie Brathwite. Iván Rojas, Carlos Calderón, entre otros.

Asimismo se incluye un grupo de creadores internacionales que se han sumado a OKYO, fortaleciendo y consolidando su labor de divulgación y promoción del arte más allá de nuestras fronteras, como es el caso del mexicano-americano Vargas-Suárez Universal; de los colombianos Yosman Botero, Otoniel Borda y Juan Diego Díaz; de Perú, Augusta Barreda y Muss Hernández; y de Francia, Ania Borzobohathy

 

FECHA: domingo 18 de octubre

HORA : 11 am

LUGAR:. Galería OKYO, ubicada en la Calle Veracruz, Edificio La Hacienda, PB, Las Mercedes

ENTRADA: libre

 

“El cielo no es el límite”

ElCieloNoEsElLímite 

Exposición individual del artista venezolano Keyser Siso, presenta la nueva galería de arte “Espacios”, inaugurada recientemente en The Hotel (El Rosal).

Dicha individual, que permanecerá en exhibición hasta el 18 de noviembre, está conformada por un conjunto de pinturas centradas en la representación del espacio, donde se muestran paisajes en los que algunos seres, creados  por Keyser Siso con su estilo peculiar cercano al cómic o a la ilustración, aparecen dispersos, unos gravitando, otros absortos en alguna actividad, o bien en caída libre, según lo afirma la investigadora y crítico de arte Susana Benko, curadora de la exposición.

Para Susana Benko, “El cielo no es el límite expresa el sentido de todas estas pinturas. Su intención es pintar espacios como paisajes de ficción. En ellos están disgregados diminutos personajes, que aparecen sin orden y sin aparente relación. Con su estilo peculiar, entre ingenuo y sarcástico, todos ellos parecen levitar. Sin embargo, Keyser no se desliga del todo del peso de lo real (…) De alguna forma se filtran en sus imágenes mensajes entrecortados: palabras que quedan en el lienzo a medias, interjecciones, números, que aparecen como grafismos aislados y mantienen la referencia al tema urbano”.

 

HORARIO: 10 am a 5 pm 

LUGAR:. Centro de Arte Daniel Suárez, ubicada en la urbanización Alta Florida

ENTRADA: libre

 

@yayaandueza

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios