En La Ruta … La Agenda Cultural del viernes 29 de Junio al miércoles 03 de Junio
En La Ruta … La Agenda Cultural del viernes 29 de mayo al miércoles 03 de junio

FridaKahlo2

 

TEATRO

REESTRENO

 

“Frida Kahlo: Viva la Vida”

 

FridaKahlo

 

En un día de muertos, la apasionada pintora mexicana se prepara para recibir a sus invitados; se reencontrará, en su encendida imaginación, con personas que marcaron su devenir como artista y sus convicciones políticas, y, especialmente, revivirá todo el ardor y la locura que marcaron su relación con el muralista Diego Rivera. La puesta en escena se mueve en el filo de las dualidades vida-muerte, pintura-realidad, artes plásticas-teatro, proponiendo un juego que es, también, ritual y encuentro íntimo. Frida evocará sus dolores y alegrías como quien espera a la muerte, sólo que ésta vez será para homenajearla en su día, porque para ella el canto de guerra es: Viva La Vida.

 

FECHA: viernes 29 , sábado 30 y domingo 31de mayo

HORA: viernes 8 pm, sábado y domingo a las 7 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquilla de la sala

 

EN CARTELERA

 

“El Crédito”

 

ElCrédito

 

Llega un punto en la vida de un hombre en el que lo único de valor que le queda es su palabra, y Antonio está en este momento. Antonio (Basilio Álvarez) es un hombre desahuciado que intenta, de manera honesta, conseguir que una sucursal bancaria le conceda un pequeño crédito, absolutamente necesario para continuar con su vida. Algo sencillo, ¿no?… Pues no tanto. La gestión se complica cuando el gerente del banco (Antonio Delli) se lo niega, por no encontrar en él garantías de solvencia. Y vaya que se complica. Tras la, bastante clara, negativa del gerente, el desdichado hombre “se ve en la necesidad” de poner las cartas sobre la mesa, y “presionar” al banquero a través de la toma de medidas bastante cuestionables, lo que les coloca en una situación delicada y desencadena una serie de hechos, cada uno más absurdo e hilarante que el otro. Cada giro de este texto de rabiosa actualidad va a atrapar al público y sorprenderlo hasta el mismísimo final. Aunque el escenario ponga en duda la cordura de Antonio, hay que tomar en cuenta que él realmente necesita el dinero, y el gerente no parece entenderlo. ¿Tú qué harías en esta situación? ¿Hasta dónde serías capaz de llegar por dinero? Y… ¿Por amor?

FECHA: viernes 29 , sábado 30 y domingo 31 de mayo

HORA: viernes 8 pm, sábado y domingo  a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquilla de la sala

 

“Sangre en el Diván”

 

SangreEnElDivan1-647x430

Basada en el el best seller «Sangre en el Diván» de Ibeyise Pacheco. La obra narra las confesiones estremecedoras que le hiciera a esta periodista en una serie de entrevistas el prestigioso siquiatra y ex rector de la UCV, Dr. Edmundo Chirinos, condenado a 20 años de cárcel por la muerte de la joven de 19 años Roxana Vargas, estudiante de comunicación social, paciente y amante del siquiatra.

 

 

FECHA: viernes  29, sábado 30  y domingo 31 de mayo

HORA: viernes a las 7 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Las Mirabal”

 

LasMirabal

 

Las Mirabal”, cuenta la historia de Patria, Minerva, María Teresa y Dedé, cuatro hermanas y líderes de la resistencia durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, en República Dominicana. La historia transcurre entre los recuerdos de Dedé Mirabal, única sobreviviente de la familia, y el presente. A través de sus memorias se reconstruye la vida de sus hermanas, su relación familiar y sus intereses ideológicos.

El diseño de la escenografía está logrado por Héctor Becerra y el vestuario a cargo de Raquel Ríos, permiten al espectador rememorar de una manera mágica y atractiva la historia de estas cuatro mujeres.

 

FECHA: viernes  29, sábado 30  y domingo 31 de mayo

HORA: viernes a las 10 pm, sábado y domingo a las 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

«Relatos Borrachos»

RelatosBorrachos

 

En esta nueva temporada, la comedia teatral regresa con más disparates y con un elenco renovado y cargado de una deliciosa energía, conformado por Maríalejandra Martín, Daniela Alvarado, Nacho Huett, José Manuel Suárez y Alberta Centeno, quienes más rascados que nunca, vuelven a poner el show.

FECHA: viernes 22, sábado 23  y domingo 24 de mayo

HORA: viernes  a las 10 pm y sábados y domingos a las 8:00 pm

LUGAR: Teatrex El Hatillo

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

HUMOR

“La Tía Chucha”

 

TíaChucha

 

La primera actriz Tania Sarabia se viste con peluca de canas y andadera para interpretar a La tía Chucha, un divertidísimo monólogo sobre la tercera edad que se presentará sólo por 6 funciones en el marco de la celebración de sus 40 años de carrera artística Este trabajo se extrajo de uno de los personajes que conformaron la pieza teatral llamada Que me llamen loca y que Tania también protagonizó hace 20 años, de la mano de Fausto Verdial. Esta es una señora criticona y divertida que tiene mucho qué contar: ella no cree ni en besuqueaderas, ni en esos inventos raros de las mujeres de ahora como “la liberación femenina” o “los tratamientos estéticos”. Alguien para quien el modernismo y la tecnología han tergiversado el curso de la historia pues ya nada es como debe ser. Una dama “de las de antes” que piensa que el matrimonio, la educación de los nietos, el secreto de confesión y los hombres son los temas importantes a tratar, y que disfruta mucho más ir a una farmacia o a una consulta médica que a un baile, una fiesta de cumpleaños o una boda. Este es un sentido homenaje a Verdial, autor de Que me llamen loca, un monólogo de comedia que hace 20 años indicó el camino de los grandes éxitos comerciales en el país. Un espectáculo escrito especialmente por Fausto para Tania, esa actriz a la que vio evolucionar “hacia algo casi milagroso en el arte de actuar”.

 

FECHA: viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo

HORA: Viernes 9:00PM, Sábado y Domingo 8:00PM

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: taquillas de la sala

“Sit Down”- Laureano Márquez

 

laureano marquez sit down

 

Estábamos al borde del abismo y ahora hemos dado un paso al frente. Cansado de tanto “Stand Up”, Laureano Márquez regresa con nuevas fechas pero esta vez, “Sit Down”.

En Venezuela cuando le van a dar a uno una mala noticia siempre le pregunta si está sentado. Sentémonos un rato a sobrellevar con buen humor las malas nuevas, que vienen siendo las mismas viejas de siempre, porque en una de esas, humor mediante, entendemos mejor lo que nos pasa.

 

FECHA: sábado 30 y domingo 31 de mayo

HORA: Sábado  a las 8 pm y  domingo  4 pm

LUGAR: Teatro Santa Rosa de Lima

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Por Todos Los Medios”- Luis Chataing

 

LUIS CHATAING

 

Con la excusa perfecta para reencontrarse con el público, a partir de una historia narrada en video e intervenida por su humor y ocurrencias desde el escenario, el reto del conocido animador y locutor será llevar a un mismo ritmo lo que sucede en el escenario y el film que en pantalla plasmará cómo transcurre su cotidianidad en la radio y la televisión. Lo acompaña en vivo, como invitada especial en este nuevo espectáculo, Jean Mary, la única reportera mujer de su programa televisivo CHATAING TV.
Luis Chataing ha caracterizado su carrera por su particular sentido del humor y por ir de la mano de la innovación. En este unipersonal, Luis marca pauta al fusionar el teatro con un cortometraje a través de una interesante interacción en la que apuesta a esta suerte de película intervenida por el stand up comedy para sacudir, en una nueva gira, Caracas y otras ciudades del país así como escenarios más allá de nuestras fronteras.

 

FECHA: sábado 30 y domingo 31 de mayo

HORA: 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

Improvisto – Fundación Ser Fuerte es mi Destino”

 

Improvisto

 

Un espectáculo de improvisación cuyo atractivo principal es hacer de cada presentación un momento único.  Su lema es “hay que rockear” y sobre el escenario los actores “juegan” no actúan. La característica principal de este espectáculo es hacer del público el protagonista principal de todas las improvisaciones a través del título que ellos escriban.
Lo recaudado en la función irá destinado a la Fundación Ser fuerte es mi destino que se encarga de brindar apoyo a niños y jóvenes que padecen de cáncer.

 

FECHA: viernes 29 de mayo

HORA: 7 pm

LUGAR: Teatro de Chacao

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Los Hombres No Mienten”

 

LOS HOMBRES NO MIENTEN-2

 

Es un tópico típico, pero no por ello pierde interés ni vigencia. Una duda de siempre, repetida, eterna. Una inquietud que ha recorrido a todas las parejas a lo largo de su existencia. ¿Tienen cabida las mentiras dentro de una relación? Un matrimonio que después de varios años de feliz convivencia, decide confesar sus verdades y busca poner a reflexionar a los asistentes sobre la confianza, la sinceridad y la confidencialidad en las relaciones de pareja en medio de situaciones de gran comedia.

 

FECHA: viernes 29 y sábado 30

HORA: viernes a las 8:30 pm y sábado a las 8 pm

LUGAR: Teatro  de El Sambil

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Incorrecto”- Led Varela

 

Incorrecto

 

El comediante Led Varela, luego de formar parte de los exitosos proyectos Mi País Tu País, Los Hijos del Ocio,Chataing TV, y la película Fuera del Aire, y actualmente conductor de La Sopa en E!, presenta su nuevo show de Stand Up Comedy, Incorrecto.

Incorrecto es un recorrido por temas cotidianos, pero de los cuales no todos nos atrevemos a hablar con la franqueza que los aborda Led en su rutina. En cada uno de sus segmentos, irá poniendo a prueba los niveles de incomodidad de la audiencia, al mismo tiempo que no dejarán de reir de lo que están observando.

 

FECHA: viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo

HORA: viernes a las 8 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

Mujeres infieles”

 

Infieles

 

Andreina Alvarez, Patricia Amenta, Magaly Serrano, Yelena Maciel, Yohana Vargas y Estrella Hurtado, revelarán al público las razones de su infidelidad.

¿Quieres saber por qué una mujer es infiel? La respuesta puede ser trivial o trascendental. Hay tantas versiones como mujeres. Solo algo parece seguro: el único pecado real es no serle fiel al amor. Empezando por el amor propio. Ninguna pareja debería durar más que el amor que los une.

La cuaima, la bicha, la diabla, la quitamaridos y toda la zoología de la pasión femenina, al descubierto, desatada y sin censura, te deleitará en “Mujeres infieles”. Una comedia hilarante que proyecta las contradicciones, mitos, transgresiones y estereotipos de la infidelidad en clave femenina.

Una mirada sin complejos de la psicología femenina, para ver sin prejuzgar y divertirnos con los caprichos y locuras que somos capaces de hacer bajo el dominio del amor. Pura catarsis, ríos de risas para burlar los demonios de la pasión. Porque nadie tiene la culpa, la culpa es del amor.

 

FECHA: jueves 28  y viernes 29 de mayo

HORA: 8:30 pm

LUGAR: Teatro Sambil

ENTRADAS: solotickets.com, taquillas de la sala

 

Soltero, Casado, Viudo y Divorciado”

 

3SolterosyMedio

 

Cuatro hombres, que desde su estado civil  nos presentan sus puntos de vista sobre cómo son las mujeres, considerando su belleza, su encanto y hasta lo peligrosa que pueden ser cuando se relacionan con ellos.
Es una comedia trepidante donde el soltero, el casado, el viudo y el divorciado, van cambiando su forma de ser, asumiendo diferentes posturas como la inocencia, la indecisión, la apatía o la picardía, muestran a través de las conversaciones más típicas de los hombres, que piensan y como hablan de ellas y su manera de actuar.

 

FECHA: viernes 29, sábado 30 y domingo 31 de mayo

HORA: viernes y sábado a las 8 pm, domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatro Escena 8, Las Mercedes

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

MUSICALES

 

El Inquieto Anacobero”

 

Anacobero

 

Mirna Ríos, Rolando Padilla, Daniel Jiménez, Jesús Rafael Pérez, Fabiola Arce y Juan Manuel Blanco (en el papel de Daniel Santos), conforman el elenco de esta comedia de teatro musical, basada en la obra de Salvador Garmendia y dedicada a Daniel Santos, indiscutible ícono de la música caribeña.
Canciones como Linda, La Despedida, Perdón, El Preso y otros clásicos del repertorio de Daniel Santos, son interpretados para dar vida escénica a una simpática obra de puro trópico, con libreto y dirección de Federico Pacanins y coproducción de Magdalena Frómeta.

 

FECHA: domingo 31 de mayo

HORA: 11: 30 pm

LUGAR: Centro Cultural Trasnocho

ENTRADAS: taquillas de la sala

“Popeye. El Musical Infantil”

 

Popeye

 

Carlitos, escapando de unos compañeros que le quieren hacer una broma, termina escondiéndose en un baúl donde su padre tiene guardados todas las historietas de su infancia, y entre ellas: “Popeye”. El niño intrigado comienza a leerla, y de repente estamos inmensos en un sinfín de cómicas situaciones de enredo, no sólo a nivel del mar si no también en sus profundidades, donde gracias a la magia del teatro negro y técnicas de marioneta, nos sumergiremos entre submarinos, tiburones, peces de colores, caballitos de mar y demás habitantes.

 

FECHA: sábado 30 y domingo 31 de mayo

HORA: 3 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

INFANTILES

 

“El Libro de la Selva”

 

LibrodelaSelva

 

El Libro de la Selva  da un claro y contundente mensaje ecológico, que invita a preservar el medio ambiente, según lo expresa su escritor, el reconocido actor y productor teatral Alberto Noguera, quien afirma que “concientizar a los niños sobre las bondades del turismo, conservación y protección animal en el Amazonas” a través de la diversión, es la intención de la inédita pieza teatral, un espectáculo completamente interactivo.
La pieza teatral infantil presentará a El Libro de la Selva como una maravillosa y divertida historia hilada con música original, que se desarrolla en el corazón de la Selva Amazónica venezolana, cuando Mowgli, un niño indígena, es encontrado a orillas del río Orinoco por la Pantera, quien rápidamente entrega en adopción al infante extraviado a una familia de Lobos. Todo era tranquilo en el Amazonas Venezolano hasta que el Tigre malvado juró vengarse de la raza humana a través de Mowgli.

 

FECHA: sábado 30 y domingo 31 de mayo

HORA: viernes a las 3 pm, domingo a 2 pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

Mr. Cacri”

 

MrCacri

 

CacrI es un perrito callejero que vive en un refugio de mascotas abandonadas y sueña con tener una familia. Sometido al aburrimiento y a la espera de algún niño que lo lleve a su hogar, él  y sus amigos pasan los días mirando el más famoso concurso televisivo del reino animal: sueño de mascotas. Pero la diversión se acaba cuando Cacri es obligado a dejar el refugio.
¿Logrará huesos cumplir su sueño?
Si te contamos más es trampa. Así que acompáñanos y disfruta de esta maravillosa aventura llena de música y muchas narices frías

 

FECHA: sábado 30 y domingo 31 de mayo

HORA: 5 pm

LUGAR: Teatro Sambil

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“El Jorobado y su princesa Gitana”

 

Jorobado

 

Todo comienza con una explosión de la alegría en el campamento gitano, al anunciarse la celebración del carnaval, mientras: Clopin, Firduse, Toso y Pandora animan a todos a participar en la gran fiesta. Hace su aparición la hermosa Esmeralda, quien recuerda que hay que elegir al rey de los juglares y con ese propósito los guía hacia la plaza.
A poca distancia, en lo más alto del campanario de la iglesia de Notre Dame, se encuentra Quasimodo acompañado por su inseparable amiga la Campana Sonora, echa a volar a la Alondra después de haberle curado un ala con gran esmero, enseguida llama su atención el alboroto de los gitanos que llegan a la plaza y en el acto, Quasimodo queda prendado de la hermosa de Esmeralda, la princesa …Allí comienza esa hostoria que tendrá un final inesperado

 

FECHA: sábado 30 y domingo 31 de mayo

HORA: 5: 30  pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

MÚSICA

 

“Hasta que la Vida nos Reúna”- Guillermo Carrasco

 

GuillermoCarrasco

 

Hablar de Guillermo Carrasco es nombrar a un referente de la música en Venezuela con más de tres décadas dedicado a escribir e interpretar melodías. A lo largo de su trayectoria ha tenido la oportunidad de trabajar junto a figuras como Pedro Castillo, Frank Quintero, Ilan Chester, Simón Díaz, Yordano y Guaco entre otros músicos, y junto a agrupaciones como Guaco y Aditus. También ha compuesto canciones para otros artistas así como para teatro, cine, telenovelas y comerciales.
Durante su carrera se cuentan las producciones discográficas: Guillermo Carrasco (1976), Guillermo Carrasco (1981), Visual (1988), Este Miércoles (1997), Una A La Vez (2003), Esto Fue Un Placer (2006), álbum grabado en concierto junto al compositor Pedro Castillo con temas de ambos; Ahora o Nunca (2010), grabado nuevamente con Castillo, y por último Inmensa Minoría grabado el año 2013.

 

FECHA: sábado 30 de mayo

HORA: 7: 00 p.m.

LUGAR: Teatro de Chacao

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

Tributo a Queen”- La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar

 

OrquestadeRockSinfónicoSimónBolívar

 

¡Vuelve el Tributo a Queen! La Orquesta de Rock Sinfónico Simón Bolívar dirigida por Daniel Hurtado interpreta con novedosos arreglos, los principales éxitos de una de las bandas de rock más importantes de todos los tiempos: Queen.

FECHA: sábado 30 de mayo

HORA: 7: 00 p.m.

LUGAR: Anfiteatro de El Hatillo

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

Amor de Madre” – Los Hermanos Naturales

 

LosHermanosNaturales

 

Ellos son tres músicos venezolanos excepcionales cargados de buen humor y buena música: Andrés Barrios Gallípoli (clarinete y voz), Daniel Pacheco Di Gerónimo (guitarra y voz) y Armando Lovera Rada (percusión y voz); juntos son la llave perfecta para ganarse la admiración y los aplausos de quienes terminan siendo sus fieles seguidores, ya que logran combinar pasión al tocar sus instrumentos con el desparpajo y la comedia que les caracteriza. Su música se enriquece de distintos géneros. Esta velada promete un show inolvidable lleno de improvisaciones, carcajadas, temas inéditos y mucho más.

 

FECHA: domingo 31 de mayo

HORA: 5: 00 p.m.

LUGAR: Anfiteatro de El Hatillo

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

Historias de Soles y Lunas Claroscuro-Trina Medina

 

TrinaMedina

 

Un show en el que la talentosa artista, conocida como la Voz Negra de Venezuela, se paseará por variados ritmos musicales, desde África hasta el Caribe, con la destreza y soltura a las que ya nos tiene acostumbrados.
En “Historias de Soles y Lunas Claroscuro” la percusión Afro-Caribeña será la gran protagonista a través de ritmos de ayer y de hoy como el guaguancó, el yambú, el mozambique, el danzón, el son cubano, la guaracha, la charanga, el songo, el bogaloo, el bolero y hasta el regaee  en fusión con los aires españoles y el pop. Todo en un equilibrado balance logrado gracias a la versatilidad de una artista que nació en medio de dos tendencias musicales, la académica y la popular, y de desarrollarse adicionalmente dentro del pop Caribe venezolano

 

FECHA: viernes 29 de mayo

HORA: 8: 00 p.m.

LUGAR: Teatro Santa Rosa de Lima

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

ARTE

 

“Obras Recientes” – Nanín García

 

NaninGarcía

 

Con una decena de obras en las que este creador despliega su alfabeto plástico, desarrollado a lo largo de casi 30 años desde que su mentor Carlos Cruz-Diez le aconsejó articular su propio vocabulario expresivo.

Según expresa la curadora e investigadora en artes visuales María Luz Cárdenas, esta individual –que permanecerá en exhibición hasta el

​21 de junio​ –  muestra un conjunto de indagaciones que en sus combinaciones diversas, definen campos múltiples de pensamiento y activan infinitos planos de  lo real, “lo cual le permite acceder a una dimensión conceptual que rompe con la simple articulación formal de figuras geométricas de colores, distribuidas de acuerdo con un orden más o menos equilibrado”.

A juicio de Cárdenas, la función del lenguaje en la obra de Nanín no es la de comunicar, sino la de imponer un más allá de las formalidades de la plástica e impulsar una refinada lectura del espacio, una forma expresiva más cercana a los vientos y el movimiento que a los códigos sistemáticos del abecedario corriente.

Discípulo y Asistente de Maestro del insigne artista Carlos Cruz Diez durante más de una década (1978 -1991), Nanín ha creado un discurso plástico en el que refleja su real intención de “modelar una identidad a través de la reunión de conceptos, expresados en geometría evolutiva y sonidos”, según sus propias palabras.

 

 

FECHA: domingo 31 de mayo

HORA: 11 am

LUGAR: Galería Graphicart en Las Mercedes

ENTRADA: libre

 

“Desdibujando el color”- Alfredo Martínez Muñoz

 

AlfredoMartínez

 

Utilizando el collage como medio expresivo, este joven artista ha explorado diferentes tipos de materiales, técnicas y medios, para reformular imágenes que él se apropia de diferentes fuentes tales como el cómic o de animaciones propias del mundo del entretenimiento, según explica la curadora e investigadora en artes visuales, Susana Benko, en el texto de presentación de la muestra.

“No obstante, Martínez no sólo se distingue por el acto de adicionar, coser, fragmentar o superponer elementos, sino por desdibujar esas figuras que inicialmente propician la obra mediante el borrado (en el caso de los dibujos) o encubriéndolas con pinceladas, trazos en aerógrafo, cosidos o plantillas recortadas. El color en todo este proceso tiene un papel fundamental. El artista lo matiza no sólo mediante los trazos de pigmento sino con los mismos materiales que adiciona”, señala Benko.

 

HORARIO: martes a domingo de 10 am a 5 pm

LUGAR: Galería Okyo, ubicada en la calle Veracruz, Edificio La Hacienda, PB, Las Mercedes

ENTRADA: libre

 

FOTOGRAFÍA

“Pasarela“- Aida Gruebler y Félix León

 

PasarelaPORTADA

 

Una muestra que conjuga el trabajo de dos artistas –la ceramista Aida Gruebler y el fotógrafo Félix León– será inaugurada con el título “Pasarela”.

Cada uno de ellos recrea en esta muestra el mundo del modelaje y la pasarela, a través de su respectivo medio de expresión artística. Así vemos como Aida Gruebler, cuya obra se ha caracterizado por plasmar diversos elementos del universo desde el barro (utensilios de la cotidianidad, cardúmenes de peces, aves en amistosas bandadas, y hasta un arca de animales tiernos de su invención), presenta esta vez una multitud de mujeres

Figuras  elaboradas en porcelana, con la feminidad, el vestir y la elegancia características de las modelos, cuyos trajes han sido estampados en óxidos
de hierro, cobalto y cobre, llevadas a la escena  sobre plataformas de madera, unas pintadas y otras con fotos.

 

HORARIO: martes a domingo de 10 am a 5 pm

LUGAR: G Siete del Centro de Arte Los Galpones

ENTRADA: libre

 

“Alfredo Cortina. Fotografías”

 

AlfredoCortina2

 

Las fotografías de Cortina, uno de los fundadores de la radiofonía moderna en Venezuela, fueron descubiertas por el fotógrafo Vasco Szinetar quien, con ojo sensible, descubrió en los archivos de este destacado personaje un trabajo continuo y silente. Cortina había desarrollado un peculiar inventario de imágenes de distintos lugares del país, en los cuales además retrataba a su esposa, la poetisa Elizabeth Schön; esta práctica resultó en un singular e interesante ejercicio visual que ha representado uno de los descubrimientos fotográficos más relevantes en el país en los últimos tres años. A partir de esta revelación, el trabajo fotográfico de Cortina fue seleccionado por Luis Pérez Oramas, curador de la Trigésima Bienal de Sao Paulo en el año 2012, para  formar parte de esta importante exposición internacional. Así mismo, en Paris Photo (2014), se exhibió una selección de fotografías de Cortina que ya forman parte del fondo de obras del Museo de Arte Moderno de Nueva York, MoMA.

Esta inédita exposición estará acompañada de un catálogo que cuenta con textos de Luis Pérez Oramas y Ariel Jiménez. La museografía por su parte, fue responsabilidad de Ariel Jiménez y Vasco Szinetar con montaje de Hayfer Brea, Arnoll Cardales y Nelson Ponce.

 

HORARIO: lunes a domingo de 10 am a 5 pm
LUGAR: Sala Mendoza. Edificio Eugenio Mendoza Goiticoa, PB, Universidad Metropolitana. Urbanización Terrazas del Ávila, Caracas

ENTRADA: libre

 

ESPECIALES

 

“Festival de Cine Italiano 2015”

 

FestivalCineItaliano

 

Lo mejor de las más recientes producciones cinematográficas de Italia serán exhibidas en el Festival de Cine Italiano 2015, gracias al respaldo de la Embajada de Italia en nuestro país, el Instituto Italiano de Cultura de Caracas y la Fundación Trasnocho Cultural.

Del 29 de mayo al 11 de junio los caraqueños podrán disfrutar de 9 películas representativas de las últimas producciones del cine italiano. Esta muestra, siempre tan valorada por el público amante de las producciones mediterráneas, que sugestiona por su filmografía actual, variada y rica en una paleta de temáticas, contrastes e historias de la vida real, paseándonos por la ciencia ficción, el drama y la comedia, siempre con su tono reflexivo y hasta optimista, en concordancia con la situación actual que vive la sociedad. Se mantiene en todos los títulos de este ciclo la esencia del realismo y de la comedia a la italiana que ha caracterizado los grandes producciones del cine italiano y mundial… El público disfrutará de estas películas que lo transportarán a un mundo de misterio, emociones, historia, risa y conmoción.

La agenda con los horarios de las películas estará disponible en www.trasnochocultural.com, así como en www.iicaracas.esteri.it y a través de las Redes Sociales, Facebook: Instituto Italiano de Cultura de Caracas; Trasnocho Cultural y en Twitter: @iicdecaracas @trasnochocult.

 

En el marco de “Testimonio” Encuentro con Roberto Mata

 

RobertoMata

 

En Cubo 7 Espacio Fotográfico se está presentando Testimonio, una serie de Roberto Mata dedicada a los habitantes del interior de Venezuela. El montaje, que combina retratos hechos con un teléfono móvil y relatos escritos por el mismo fotógrafo, permite escuchar las voces de los protagonistas del proyecto y conocer sus diversas y marcadas realidades.

En el marco de Testimonio, el fotógrafo ofrecerá una charla, moderada por la periodista Mílitza Zúpan, en la que profundizará sobre este proyecto que comenzó divulgando a través de su cuenta en Instagram y en Prodavinci.com. Sin embargo, el encuentro también será propicio para revisar parte de la obra de Mata, quien ha hecho de la fotografía su oficio a lo largo de 35 años.

 

FECHA: sábado 30 de mayo

 

HORA: 6 PM
LUGAR: Hacienda La Trinidad Parque Cultural

ENTRADA: libre

 

 

@yayaandueza