En la Ruta … Agenda Cultural del miércoles 05 de noviembre al miércoles 12 de noviembre
En la Ruta … Agenda Cultural del miércoles 05 de noviembre al miércoles 12 de noviembre

AntonlinSanchez1

TEATRO

ESTRENO

 

«Las Mirabal»

 

LasMirabal

«Las Mirabal» cuenta la historia de Patria, Minerva, María Teresa y Dedé, cuatro hermanas  líderes de la resistencia durante la dictadura de Rafael Leónidas Trujillo, en República Dominicana. La historia transcurre entre los recuerdos de Dedé Mirabal, única sobreviviente de la familia, y el presente. A través de sus memorias se reconstruye la vida de sus hermanas, su relación familiar e intereses ideológicos.

Contar esta historia hoy es un recordatorio necesario de lo que ocurre en Latinoamérica.

«Las Mirabal»cuenta con las actuaciones de María Alesia Machado, María Gabriela Díaz, Carla Muller, Diana Díaz, quienes además fungen como productoras de la obra, acompañadas por Citlaly Godoy , Alexander Rivera y Ana Terrero .Dirigida por la primera actriz Haydeé Faverola

 

FECHA: sábado 8 y domingo 9 de noviembre

HORA: 4pm

LUGAR: Espacio Plural Trasnocho Cultural

ENTRADAS: taquilla de la sala

 

“4 obras breves”

4obrasbreves

 

Nos permitirá apreciar cuatro interesantes lecturas de la realidad desde diversas vivencias personales de los participantes del taller “De la anécdota al teatro”, dictado por la reconocida dramaturga de Teatro, Karin Valecillos. Las mismas son:

¡Y la quiero…!, reúne a dos actrices reconocidas. Escrita por Vilma Ramia y dirigida por Carlota Sosa, con las actuaciones de Rolando Padilla y Vilma Ramia, la obra nos invita a asomarnos  a la Venezuela de los últimos años del gobierno de Pérez Jiménez, 1957, 58, a través de las vivencias de un matrimonio en el que el marido proviene de una familia adinerada simpatizante de la dictadura, mientras la esposa es de una familia clase media, discretamente opuesta al régimen.

 

Vuelo 476, escrita y dirigida por Lizzy García, es “una comedia que solo nos pasa a los venezolanos”, protagonizada por Cristina Valarino y Cocó Pérez.  En ella viviremos la experiencia de dos abuelos primerizos que deben salir del país para asistir al nacimiento de su nieto, pero en el aeropuerto son detenidos en el cuarto de interrogatorios, donde una serie de enredos complican su propósito de llegar antes de que nazca el niño.

Olvida mientras puedas, escrita y dirigida por Luis Alberto Rosas, con Claudia Nieto y Ana María Paredes en las actuaciones, aborda el drama de dos mujeres, Teotiste y Ester, madre e hija, quienes enfrentan la realidad inexorable del Mal de Alzheimer.

Las recientes protestas de febrero no podían quedar fuera de este caleidoscopio. Es el tema de “A 4 manos”, de Adolfo Oliveira, quien también asume la dirección de este montaje protagonizado por Teresa de Crespo y Xana  Orial, en el que una joven manifestante se ve obligada a refugiarse en la conserjería de un edificio vecino, sin saber que la propietaria tiene pensamientos políticos contrarios a los de ella

 

FECHA: sábado 8 y domingo 9 de noviembre

HORA: de 5 a 7 pm

LUGAR: Ateneo de Caracas

ENTRADAS: taquilla de la sala

 

“Yo soy Florencia”

Florencia

Una tragicomedia que cuenta la historia del funcionario Martínez, un policía científico que fue testigo de un crimen donde descubre a una banda de policías que matan a travestis, transgénero, y transformistas, por salvar su vida decide esconderse en el Bar Tres Diamantes sin saber que es un local diverso donde el show,  el alcohol, las drogas y la complicidad hacen de las suyas. Siendo su única vía de escape el convertirse en una de ellas transformándose en Florencia junto a Miranda, Gioconda, Cristina, La Chichi y Tayra sus únicas aliadas, donde el amor y la reflexión ganan ese flagelo de supervivencia y de un final inesperado.

 

FECHA: viernes 7 y sábado 8 de noviembre

HORA: 8 pm

LUGAR: Teatrex –El Bosque

ENTRADAS: taquilla de la sala

 

EN CARTELERA

Fresa y Chocolate”

Fresaychoco-

Diego, un joven culto, homosexual y escéptico, se enamora de David, joven comunista heterosexual lleno de prejuicios e ideas doctrinarias. Primero vienen el rechazo y recelo, pero también fascinación. Fresa y Chocolate es la historia de una gran amistad entre dos hombres, que supera la incomprensión y la intolerancia.

Basado en el cuento de Senel Paz titulado “El lobo, el bosque y el hombre nuevo”. La obra consigue mostrar lo que une a las personas por encima de las convenciones sociales. Esta obra es una versión realizada por el mismo autor de la pieza cinematográfica “Fresa y Chocolate” La película cubana que muestra los entresijos de la vida en La Habana y la represión que sufre un homosexual en la sociedad cubana de los años setenta, entre otras cosas.

 

FECHA: viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de noviembre

HORA: viernes a las 10 pm, sábado y domingo a las 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Sangre en el Diván – El Extraordinario delirio del Doctor Chirinos”

SangreEnElDivan

Sangre en el Diván, espectáculo teatral creado a partir del libro del mismo nombre.  Escrito por la prestigiosa periodista Ibeyíse Pacheco.

Cuenta la vida en primera persona del polémico psiquiatra venezolano Edmundo Chirinos quién fuera Rector de la UCV, Candidato a la Presidencia de la República, Diputado a la Asamblea Constituyente y médico psiquiatra de 3 Presidentes de la República y quién fuera hallado culpable del asesinato de la joven Roxana.
Es un espectáculo que crea conciencia de como nuestra sociedad puede llegar a ser cómplice en la creación de monstruos que amenacen con su destrucción ética y moral.
El espectáculo cuenta con la actuación y dirección de Héctor Manrique para el Grupo Actoral 80

 

FECHA: viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de noviembre

HORA: viernes a las 8 pm , sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

 

 

“A 2,50 la cuba libre”

CubaLibre

 

Doce maravillosas actrices interpretan a doce mesoneras que reciben y atienden clientes, venden flores, preservativos, toallas sanitarias, cremas, chiclets, ropa interior, tragos y un sinfín de objetos insospechados, mientras ofrecen sus propias historias de amores y desamores, de aceptación resignada, de amenaza, de disimulo, de manipulación, de risas y lágrimas. Todas juntas en un montaje novedoso y controversial.

Entre paredes tapizadas, luces tenues y varias rondas de licor, estas féminas se confiesan sin tapujos. La mujer guapa y apoyada que esconde dentro de sí el sueño de casarse con un príncipe, aquella que no puede decidir entre el dinero y la morronga, la que sufre el abandono a pesar de estar embarazada, la empresaria prepotente y ambiciosa que negocia con placeres y la que en medio de su depresión siente que su vida es un bolero, son las distintas caras de féminas que venden sus favores para subsistir.

Al son de lo que toca una vieja rockola y entre sorbos de la famosa bebida que mezcla el ron con una conocida gaseosa y limón, el público descubrirá a “La Sabrosa”, “La Guevona”, “La Enrollada”, “Blanca Rosa” y “La Caimana”, mujeres que prometen cautivar al espectador para hacerle partícipe de su mundo y una existencia cargada de carencias, miserias, deseos, sueños, amores y desencuentros.

Noche a noche estas destacadas figuras de la actuación alternarán sus personajes y mostrarán el otro lado de lo que estas ficheras viven.

Elenco: Sheila Monterola, Beatriz Vázquez, Laura Chimaras,Vanessa Maradona ,Karina Velásquez ,Nacarid Escalona, Gladys Prince y Charyl Chacón

 

FECHA: viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de noviembre

HORA: viernes y sábado a las 7 pm, domingo a las 6 pm

LUGAR: Carpa de la Feria, CC Sambil

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

“De Mutuo Desacuerdo”

DeMutuoDesacuerdo1

¿Existe la amistad después del divorcio?

Sandra e Ignacio acaban de divorciarse. En común, tienen doce años de un matrimonio que no funcionó y un hijo a punto de cumplir nueve que no acepta la nueva situación de sus padres. Ni a Sandra le provoca aguantar a Ignacio ni Ignacio está dispuesto a fingir cordialidad ante Sandra, pero ciertos episodios escolares de su hijo les obligan a verse más de lo deseable. Está claro que por muy lejos que quieran a su ex, ambos están condenados a entenderse mientras sigan comportándose como padres. Y si ponerse de acuerdo ya les resultó imposible en doce años de feliz matrimonio, ahora esa idea les parece del mismo género de la película favorita de su hijo… “De ciencia-ficción”.

Elenco: Ana María Simons y Sócrates Serrano

FECHA: viernes7, sábado 8 y domingo 9 de noviembre

HORA: viernes a las 10 pm , sábado y domingo a las 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala.

 

“Asia y el lejano Oriente”, de de Isaac Chocrón.

AsiaYElLejanoOriente

Llevada al formato musical,  es esta  una pieza de enorme vigencia que, en versión y dirección de Javier Vidal, muestra la manera en que los ciudadanos de una nación, agobiados por las adversidades que viven, buscan vender su país a un consorcio extranjero, buscando resolver, así, las angustias que parecen acecharlos.

La idea de convertir el texto en un musical nace de una decisión del equipo de producción, que consideró que sería una manera innovadora de recrear los parlamentos, con una nueva banda sonora, que es una paseo por diversos géneros musicales que permitirán a la audiencia vivir una experiencia sensorial diferente, sin perder la esencia del original.

 

FECHA: viernes7, sábado 8 y domingo 9 de noviembre

HORA: viernes a las 9, sábado y domingo a las 8 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“El Sauna”

ElSauna

Rodolfo y Diego acostumbran ir al el sauna para depurar sus cuerpos y parte de sus almas. Ese día tenían que tomar la decisión más importante de sus vidas y fue este lugar el punto de  encuentro. El destino los aguardaba sin sospechar que un tercero sería la salida de uno de ellos y el otro sería víctima de su propia imprudencia.  Jonathan Montenegro, Gabriel López, y Adrian J. encarnan los personajes en esta historia escrita y dirigida por: Enrique Salas.

 

FECHA: jueves 8 de noviembre

HORA: 8 PM

LUGAR: Teatro Bar

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

 

HUMOR

 

“No Eres Tú, Soy Yo” – Luis Fernández

NoEresTu

 

¿Qué quieren las mujeres?, ¿cómo comprenderlas? ¿De qué manera hacerlas infinitamente felices..?

En los Espacios de Arte del Pent- house, recibirán nuevamente este ameno “stand-up” que regresa a la escena caraqueña a petición del público y sólo por un día, para continuar dando qué hablar.

El derecho al sexo, la infidelidad, el matrimonio y las ansiedades antagónicas de unos y otras, son algunos de sus temas recurrentes de este montaje que, en tono de comedia, intenta desentrañar la mentalidad femenina.

Tal como lo define su autor y actor, “No eres tú, soy yo”, es un divertido cuestionamiento de nuestras decisiones, “en el país más vanidoso del planeta, en el que todos queremos ser otros para que nos quieran”.

 

FECHA: domingo 9 de noviembre, miércoles 12 de noviembre

HORA: domingo a las 11 am y miércoles a las 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“El Espíritu Burlón”

ElEspírituBurlón

 

Carlos (Rafael Romero), un novelista de éxito, quiere aprender acerca de las ciencias ocultas para una novela que está escribiendo, y para ello organiza una sesión de espiritismo en su casa con la excéntrica médium Madame Arcanos (Amanda Gutiérrez), quien durante la sesión inadvertidamente convoca al espíritu de la primera esposa de Carlos, Elvira (Nohely Arteaga), fallecida siete años atrás. Madame Arcanos abandona la casa, sin ser consciente de lo que ha hecho. Sólo Carlos puede ver y escuchar a Elvira, y su segunda esposa, Ruth (Catherina Cardozo), solo empieza a creer lo que está pasando cuando comienza a ver cosas extrañas en su casa. Para complicar más las cosas a la acción se suman el Dr. Bradman (Alejo Felipe) y la Sra. Bradman (Virginia Urdaneta) y la torpe criada Edith (Sandra Yajure).

 

Elenco: Rafael Romero, Amanda Gutiérrez,Nohely Arteaga, Catherina Cardozo, Alejo Felipe, Virginia Urdaneta y Sandra Yajure

 

FECHA: viernes7 , sábado 8 y domingo 9 de noviembre

HORA: viernes a las 7, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Calaveros y Diablillas”

CalaveroyDiablillas

Nueve historias negrísimas de cómo afrontar la muerte relacionada con temas como la prostitución, el suicidio, el odio, los excesos, la violencia física y psicológica, todos entrelazados a través del humor negro y la sátira, y con ello, reflexionar con respecto a situaciones que nos empañan el presente y nos va borrando el futuro. Obra teatral está comprendida de monólogos escritos por: Indira Páez, Manu Sánchez, Darío Fo, Carmelo Castro, Juan Centeno, María Asunción Balonga y Enrique San Francisco. Dirigida y versionada por Manuel Salazar. Producida por Infínitu.

FECHA: viernes 7 de noviembre

HORA: 8 PM

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

«Sit Down”- Laureano Márquez

LaureanoMarquez

 

Estábamos al borde del abismo y ahora hemos dado un paso al frente. Cansado de tanto “Stand Up”, Laureano Márquez vuelve ahora al Trasnocho Cultural, pero esta vez, “Sit Down”. En Venezuela cuando le van a dar a uno una mala noticia siempre le pregunta si está sentado. Sentémonos un rato a sobrellevar con buen humor las malas nuevas, que vienen siendo las mismas viejas de siempre, porque en una de esas, humor mediante, entendemos mejor lo que nos pasa.

 

FECHA: miércoles 5 de noviembre

HORA: 8 pm

LUGAR: Centro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

 

“No quiero Show”- José Rafael Guzmàn

NoQuieroShow

 

Muestra una nueva rutina del comediante, con material que pone a prueba los límites del público, siempre con el tono que caracteriza las presentaciones de Guzmán. Temas como los trastornos de la infancia, la crueldad animal y su búsqueda personal por trascender no serán tabú para él y dejarán de serlo para los asistentes.

José Rafael Guzmán se inicia en el Stand Up Comedy en 2008, en las Noches de Micrófono Abierto organizadas por George Harris en En Vivo. Luego, fue colaborador del Chigüire Bipolar en 2010. También se ha desempeñado como guionista en campañas publicitarias y cortometrajes para Web y Radio. Fue reportero del programa Chataing TVy está todas las mañanas en La Mega junto al equipo de Luis Chataing en De Nuevo en la Mañana, así como en las presentaciones de Los Hijos del Ocio y Fuera del Aire, actualmente de gira.

 

FECHA: miércoles 5 y jueves 6 de noviembre

HORA: 8 pm

LUGAR: Teatrex El Hatillo

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

“Aquí no Paga Nadie” – Tania Sarabia

AquíNadiePaga

Una comedia de enredos en dos actos, escrita por el ganador del Premio Nobel de Literatura Darío Fo, en la que se desarrollan una serie de situaciones debido a los apuros de dos amas de casa que se ven involucradas en una sublevación de los clientes de un supermercado.
Juan y Antonia son un matrimonio maduro y a ellos les acompaña una joven pareja, Luis y Margarita, amigos y vecinos suyos. A ellos se les suman varios personajes, interpretados por un mismo actor, el cual acompaña a las parejas para traer más caos a esta serie de enredos. Entre todos nos muestran cómo las parejas buscan salir de complicadas situaciones a raíz de la crisis y al mismo tiempo, mantener sus matrimonios de una forma lúdica, entretenida e inteligente.

 

FECHA: viernes7, sábado 8 y domingo 9 de noviembre

HORA: viernes a las 8 pm , sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

Los Taxistas también tienen su Corazoncito” – Cayito Aponte

LosTaxistasTambiénTienenSusCorazoncito

 

Ambientado en tiempos de dictadura, “Los taxistas también tienen su corazoncito”, es una obra de teatro escrita por el dramaturgo Néstor Caballero (Premio Nacional de Teatro 2012) que narra la historia de Rubén Sarmiento, un taxista interpretado por Cayito Aponte. Un “chofer de plaza, con título y todo”, quien cuenta su vida y su pasión por las películas. Es la Caracas del cine Rialto, de los acontecimientos políticos que cambiaron a la Venezuela de los 40, con el golpe de Estado a Isaías Medina Angarita y la posterior dictadura militar de Marcos Pérez Jiménez.
Según el mismo autor, esta obra es -sobre todo- una historia de amor. Es la historia de amor entre un taxista, un hombre del común, sin más estudios que los golpes de la vida y de una mujer, una integrante de un partido, una universitaria, y para quien la ideología y la militancia estaban por encima del amor. Es la historia de amor de Rubén y de María Milagros. Pero en esta historia hay otro participante –mudo, pero siempre solidario-: Pepón, el afectuoso nombre con que Rubén bautizó a su taxi, quien ha sido espectador de esta historia de amor, pero también testigo de excepción de un período histórico trágico, doloroso, en Venezuela. Rubén y Pepón le harán las “carreritas” nada menos que a Pedro Estrada, el director de la Seguridad Nacional en esos tiempos de represión. También estarán del lado de los demócratas que votaron por Rómulo Gallegos y la Junta Militar. Se reirán del pasado y le darán aún mayor validez al refrán popular que dice que recordar es vivir.

 

FECHA: viernes 7 , sábado 8 y domingo 9 de noviembre

HORA: viernes a las 8 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Dramas y Caballeros”

dramasycaballeros_

Sonia Villamizar y María Antonieta Duque presentan un divertido show en el que interpretan a dos mujeres que buscan la felicidad dentro de la pareja, o creen ser felices porque tienen a alguien al lado.

Todo está listo para una noche de cabaret, en la que estas dos mujeres, La Esposa y La Otra, hacen su mejor esfuerzo para interpretar el papel de “sus vidas”, convirtiéndose en simple personajes que creen tener el control de ellas, pero no, en realidad sus alegrías,  tristezas, viajes, cenas, decisiones y un sinfín de etcéteras siempre están sujetas a Él. El hombre de sus vidas.
Desnudando así en escena a estos dos personajes tan cercanos, tan cotidianos, dejando al descubierto “sus vidas”.

Sarcástica y divertidamente escrita y dirigida por Luis Fernández.

 

FECHA: viernes7, sábado 8 y domingo 9 de noviembre

HORA: viernes a las 8 pm, sábado y domingo a las 6 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Penélope, él y yo”

PenélopeElYYo

Una historia de hotel, de esos donde la gente desahoga sus secretos y más bajos instintos… Felipe, el ser más impertinente que se haya conocido, capaz de vender cualquier cosa incluso su cuerpo, un hombre que entregado su vida a un antro de mala muerte que considera su templo, es el encargado del hotel ( «Coquito») donde se desarrolla la historia. Una noche un desconocido llega al lugar con un misterioso maletin,  Daniel el hombre que guarda un secreto o tal vez más (Adrián Delgado) despierta la curiosidad de Felipe, quien trata de averiguar que oculta, todo se complica cuando Daniel solicita los servicios de una prostituta y aparece Penélope (Rosmery Marval/Dayana López) hermosa seductora, provocativa, sensual trabajadora sexual, que se ve envuelta en el misterio, la locura, situaciones inverosímiles de esa noche taaaaaan particular donde se cuenta la historia de Penélope, él y yo. Divertidísimas situaciones de comedia sirven de marco a esta historia con un final inesperado.

 

 

FECHA: viernes 7 , sábado 8 y domingo 9 de noviembre

HORA: 8 pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

“Soltero, Casado, Viudo y Divorciado”

Soltero,Casado,ViudoyDivorciado

Cuatro hombres, que desde su estado civil  nos presentan sus puntos de vista sobre como son las mujeres, considerando su belleza, su encanto y hasta lo peligrosa que pueden ser cuando se relacionan con ellos.

Es una comedia trepidante donde el soltero, el casado, el viudo y el divorciado, van cambiando su forma de ser, asumiendo diferentes posturas como la inocencia, la indecisión, la apatía o la picardía, muestran a través de las conversaciones más típicas de los hombres, que piensan y como hablan de ellas y su manera de actuar.

 

FECHA: viernes 7 y sábado 8 de noviembre

HORA: 8 pm

LUGAR: Teatro Escena 8

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

¿Tequila o ron?

tequilaron

 

Esta singular pieza teatral cuenta la historia de un matrimonio consolidado de más de 10 años, el cual se enfrenta a la experiencia de emigrar, con el riesgo de perderse el uno al otro.  Henry Soto (Diego) y Verónica Cortez  (Carlota) tendrán que decidir si ¿Tequila o Ron?, si quedarse en México, alejados de su tierra natal, o si por el contrario volver a reencontrarse con sus raíces, y es que este tema definitivamente atañe a la gran mayoría de venezolanos

La puesta en escena girará entre el humor y el drama, el amor y el odio. Representa La verdadera historia de los inmigrantes venezolanos que intentan comenzar de cero en el extranjero. La nostalgia y el entusiasmo por los nuevos descubrimientos, la desesperación por ganarse la vida a como dé lugar, risas y llanto, toda la pasión por Venezuela y las tonadas del Gran Simón Díaz, como dice Carlota: Se adapta el más flexible, no el más fuerte. ¿Tequila o Ron? ¿Te quedas o te vas de Venezuela?

 

FECHA: viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de noviembre

HORA: viernes a las 10:00 p.m. y sábados y domingos a las 8:00 p.m

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

 

“Cita a ciegas”

 CitaaCiegas

Todo ocurre en una reunión nocturna, planificada para que Ignacio (Roberto Franchi) conozca, en una especie de cita a ciegas, a la compañera de trabajo de la esposa de su amigo Carlos (José Vicente Pinto). De ese punto de partida se dan las situaciones más absurdas y las conversaciones más irrelevantes sobre absolutamente cualquier cosa.

Ignacio lleva tiempo sin tener una cita, y es por eso que su mejor amigo, junto a su esposa Marina (Rosanna Zanetti y María Gabriela Páez), organizan una reunión en su casa, para presentarle a alguien, con el fin de que olvide a su antigua novia y comience a tener algún tipo de relación con otras mujeres.

Carlos y Marina, con buena intención, arreglan todo para que conozca a Rebecca (Mandi Mezza), quien está soltera y parece la persona adecuada. El problema es que parece no haber personas adecuadas para el difícil comportamiento y actitud de Ignacio. Todo ocurre en una noche, en la que se mezclan los conflictos, el humor, la sátira, los desencuentros y alguna que otra verdad que sale a la luz inesperadamente.

“Cita a ciegas” es una obra en la que las bases del humor negro sirven para poner en tela de juicio la amistad, las convenciones sociales, las relaciones personales, los protocolos y los desencuentros amorosos. Los personajes son tan diversos entre sí, que las consecuencias terminan en divagaciones, críticas y discusiones sobre la cotidianidad misma.

 

FECHA: viernes7, sábado 8 y domingo 9 de noviembre

HORA: 9 pm

LUGAR: Teatro Premium de Los Naranjos

ENTRADAS: taquillas de la sala

“Terapia de Choque»

TerapiadeChoque

Terapia de Choque plantea las situaciones que ocurren cuando “una vez por semana, a la misma hora, en el lugar de siempre”, se reúnen 4 amigos que incansablemente buscan cómo encontrar la solución a sus problemas sentimentales. Tras conversaciones y desahogos, acuerdan hacer “Terapias Grupales” con un toque “espiritual”, donde cada uno deberá enfrentarse a sus respectivas mujeres encarnadas por ellos mismos, dejando salir todo lo que nunca se han atrevido a decirles. De esta confrontación surgirán las situaciones más divertidas y el público será testigo y encubridor de muchas intimidades, junto a la chismosa y pintoresca Sra. de mantenimiento, quien pondrá el toque musical al Café Concert con los más apropiados temas y su inusitado talento para cantar.

 

FECHA: viernes7, sábado 8 y domingo 9 de noviembre

HORA: 8 pm

LUGAR: Teatro de El Sambil

ENTRADAS: tuticket.com, taquillas de la sala

INFANTILES

 

“El Mago de Oz”

 mago de oz

Este espectáculo cuenta la lucha de un grupo de seres insólitos en busca de sus sueños, a través de las mágicas aventuras de la pequeña y soñadora Dorothy y su fiel perrito Toto, quienes  junto a sus amigos el Espantapájaros, el Hombre de Lata y el León Cobarde, viajarán por la extraña pero divertida tierra de Oz intentando  escapar de la Malvada Bruja del Oeste, para así poder conseguir que el grande y maravilloso Mago les conceda sus deseos: un cerebro para pensar, un corazón de verdad, valentía y la posibilidad de regresar a casa.

Una original puesta en escena,  magia y música completamente original y cantada en vivo, efectos especiales y un simpático perrito acompañan a Dorothy en sus aventuras en la tierra de Oz,  en un montaje de la aclamada aventura que nació de la pluma de Lyman Frank Baum en 1900, convirtiéndose en una de las historias más conocidas de la literatura infantil y juvenil contemporánea.

 

FECHA: sábado 8 y domingo 9 de noviembre

HORA: 3 pm

LUGAR: Teatro Trasnocho Cultural

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“EL Gato con Botas”

GatoConBotas

 “Las Aventuras del Gato con Botas”, es una versión libre del relato homónimo recopilado por Charles Perrault (1697) en sus famosos Cuentos de Mamá Ganso. Nuestra historia comienza cuando el hijo menor de un sencillo molinero recibe como única herencia un gato. El hombre, incapaz de ver cómo un animalillo podría ayudarle en su situación, piensa que todo está perdido. No obstante el Gato le convence que su herencia no es tan mala como parece.
El Gato con Botas de inmediato hace alarde de inteligencia y busca la manera de agradar al Rey quien les aseguraría una vida llena de gozo y tranquilidad. Lo que no estaba previsto era el surgimiento de un malvado Ogro que amenaza la tranquilidad de los pobladores y tiene atrapada a Ticky, una gatita blanca de quien nuestro protagonista queda totalmente enamorado. Desde ese momento El Gato con Botas luchará por el amor y la libertad de su amada. Paralelamente el amo, convertido en Marqués de Carabás, no descansará hasta conquistar a la princesa.
En esta adaptación se respeta la idea principal de la narrativa, pero incluye canciones, elementos y personajes que enriquecen la historia y permiten a la familia disfrutar de una vistosa puesta en escena.

 

FECHA: sábado 8 y domingo 9 de noviembre

HORA: 3 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

El Regreso de Alicia al País de las maravillas”

AliciaPaísdeLasMaravillas

 El regreso de Alicia al País de las Maravillas, vuelve a ser el lugar de escape de niños y adultos en una idílica adaptación realizada por Jaisam Nemer del clásico de Lewis Carroll (1865) y específicamente de la versión cinematográfica del 2010 de Tim Burton. El autor de esta versión venezolana, Jaisam Nemer, afirma que esta pieza nos recuerda que aún siendo adultos también se puede ser niño. “Hemos olvidado que aún después de haber crecido se puede volver a ser niño. Alicia en el país de las maravillas me ha enseñado muchas cosas, entre las más importantes: tratar de no entender todo, vivir con un poco de locura, creer que los sueños pueden ser parte de nuestra realidad y que si nos acordamos de ser niños de nuevo, podemos lograr que cualquier imposibilidad se haga posible”, sentenció el guionista.

Más de 13 actores reviven la satírica y surrealista historia de Alicia en el País de las Maravillas, protagonizada por Rebeca Sicard (Alicia), Juan Pablo Hidalgo (Liebre de Marzo), María Virginia Berrío (Twidle Dim), Nelmary Cañizalez (Twidle Dum), Jossep Vergara y Fernando Guillen (Gato Sonriente), el autor Jaisam Nemer (Sombrerero Loco), Walle Briceño (La Rata), Moisés Magariño (Absolem), Carola Chapman y Valentina Dorta (Reina Roja), Katty De La Rosa (Reina Blanca), Ronnys Ostty (Sota de Corazones), Williams Blanco y Jeiffer Angulo (Soldados Rojos).

FECHA: sábado 8 y domingo 9 de noviembre

HORA: 5 pm

LUGAR: Teatro Santa Fé

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Calabaza, Calabaza”

CalabazaCalabaza5674

Una majestuosa comedia infantil producida en Venezuela, inspirada en el más extravagante estilo “de época”, basado en el cuento de hadas del francés Charles Perrault “La Cenicienta”; esta versión escrita, producida y dirigida  por Williams Villamizar, sumergimos a padres, niños, niñas y adolescentes en ese mundo de  fantasía que relata la historia de la primera hija, del sorpresivamente fallecido Don Felipe De Borgon, llamada Ana y a quien luego apodasen “Cenicienta”, es una humilde y noble niña,  quien de la mano de su cómica y despistada tía: La Condesa Antonieta Paris De Borgon, es entregada en la Gran Mansión de los Borgon, donde es recibida por su perversa madrastra Carlota,  quien recibea la niña con soberbia y desdén, acompañada siempre por sus envidiosas hijas: Enriqueta Borgoña De Borgon y Delfina Catalina De Borgon, muy maleducadas por cierto!…Resultando que su único y verdadero apoyo durante la espera eterna por el arribo imposible de su padre, es el Mayordomo Francisco y una hermosa y pizpireta ratoncita. En medio de este periplo, Ana conoce inesperadamente el amor…el príncipe Luis Augusto, un joven que escapa de su padre por deseos de libertad, para conocer ese amor verdadero, donde en unas de sus huidas se hace pasar por un plebeyo y se esconde en la mansión de los Borgon, topándose así con su verdadero amor: Cenicienta.

 

FECHA: sábado 8 y domingo 9 de noviembre

HORA: 3 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

 

“¿Quién se llevó la navidad?”

QuienSeLlevóLaNavidad

El Grinch es un ser mal humorado, de gran temperamento y de color verde que siempre ha vivido en una cueva muy solitario, apartado en una montaña ubicada en las afueras de Villa Maravilla.    Bajo su mando se encuentran su gata Priscila, el muy ecuánime grillo y Dodo el perro comelón. Por no haber compartido jamás con seres humanos, lo ha convertido en un ser muy hostil.   No soporta la música navideña, ni las risas, ni la alegría ajena que siempre acompañan a Villa MaravillaÉl toma una decisión que es acabar con la navidad, llevándose los regalos, los juguetes, los verdaderos sueños navideños. Pero la inocencia de una pequeña niña lo hace cambiar de actitud, logrando tocar los sentimientos que estaban escondidos, muy dormidos, dentro de su corazón.

 

FECHA: sábado 8 y domingo 9 de noviembre

HORA: 5 pm

LUGAR: Teatro Premium de los Naranjos

ENTRADAS: taquillas de la sala

 

 

MÚSICA

Cuando Giordano comenzó a ser Yordano ”- Yordano celebrando 30 años de su primer disco

 

Yordano

Yordano llega por primera vez al Teatro Municipal de Chacao con más fuerza a celebrar los 30 años de su primer disco.

“El disco ‘negro’ fue un antes y un después. Fue como un punto de quiebre, una ruptura”, dice Yordano a tres décadas del lanzamiento de su gran obra: “No tenía ni idea de lo que iba a pasar. Logramos hacer el disco y sentíamos que era bueno. La preocupación era que le gustaba mucho a los músicos. No sabíamos si le iba a gustar a la gente”.

El álbum, con carátula diseñada por Santiago Pol, llegó a las discotiendas, pero nada ocurrió hasta que un par de exitosas presentaciones en Mata de Coco funcionaron como la mecha que necesitaba el cargamento de pólvora para explotar.

A partir de ese momento, la carrera de Yordano avanzó a un ritmo vertiginoso. La fama y la fortuna llegaron a la vida de un hombre que de día era arquitecto y de noche tomaba su guitarra para escribir canciones y cantarlas.

Yordano recreará en directo aquel disco infalible. Lo hará el 9 y 10 de noviembre en el Teatro de Chacao. Para complacer a la audiencia, bastaría con tocarlo de arriba abajo, pero seguramente le recordará a los presentes que la historia, su historia, apenas estaba comenzando.

 

FECHA: domingo 9 y lunes 10 de noviembre

HORA: domingo a las 6 pm y lunes a las 8 pm

LUGAR: Teatro de Chacao

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

«Guaco histórico «

Estuche 03

La Superbanda de Venezuela ofrecerá nuevamente el show más aplaudido, disfrutado y bailado de los últimos tiempos: “Guaco Histórico”, que en esta oportunidad viene cargado de un nuevo repertorio, así como contará con la colaboración de varios artistas reconocidos que les acompañarán en el escenario

Victor Manuelle, Servando y Florentino, Kiara, Nelson Arrieta y Jorge Luis Chacín, completan el grupo de figuras que nuevamente serán partícipes de esta gira.
La Superbanda de Venezuela, ofrecerá lo mejor de su repertorio, colmado de grandes éxitos, iconos del pentagrama musical venezolano.

 

FECHA: sábado 8 de noviembre

HORA: 7 pm

LUGAR: CCCT

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

 

“Tributo – Cayayo & Cerati”

TributoCerati

 

Es una pequeña temporada de conciertos tributo a Cayayo y Cerati, dos referencias del pop rock latinoamericano, donde una serie de músicos  ersionarán temas de ambos músicos en un formato semiacúsitico.
Algunos de los invitados:
Octavio Suñé, Laura Guevara, El Kamarón (Okills), Luis Irán (Los Paranoias), Alain Gómez (Famas Loop), Valery Knox (Skin), Onechot y Boston Rex (Tomates Fritos) entre otros. Se contará con la presencia e Félix Allueva como maestro de ceremonia.

 

FECHA: jueves 6 de noviembre

HORA: 8 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

El Vente Tú – Eduardo Rodríguez y sus amigos”

EduardoRodríguez

Para sorpresa de muchos, el periodista Eduardo Rodríguez Giolitti, en su nueva faceta como cantante y compositor, ha preparado un show de lujo en el que ha reunido a un talentoso grupo de amigos músicos para dar su primer concierto en El Vente Tú del Centro Cultural BOD, el miércoles 5 de noviembre, a las  siete de la noche, en la Sala Experimental.

Los invitados serán el sonero Marcial Isturiz, Los Hermanos Rodríguez, Goyo Reyna, Eddy Marcano en el violín, Héctor Medina y Daniel Requena de Guasak4 en el cuatro, Chipi Chacón con la trompeta y su hermano Eric Chacón en la flauta.

“Será un concierto íntimo donde presentaré siete temas compuestos por mí bajo los arreglos y producción musical de Trino Jiménez, quien además estará en el piano, junto a Charles Peñalver en la percusión y Pedro Vilela en el bajo para completar el grupo que estará hasta el final, con la progresiva incorporación de todos los otros grandes músicos invitados”, destacó Rodríguez.

 

FECHA: miércoles 5 de octubre

HORA: 7 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

 

“El Inquieto Anacobero”

inquieto-anacobero-

A comienzos de los años setenta Salvador Garmendia escribió el cuento «El inquieto anacobero», basado en la imagen y fama de Daniel Santos, indiscutible icono de la música caribeña. El cuento, entonces publicado como pieza literaria de calibre por el periódico El Nacional, generó al menos una reacción inesperada: para 1976 algunos «moralistas» criollos solicitaron una investigación judicial por presuntas lesiones a la moral pública por parte de la pieza narrativa, su autor y sus editores. La saga judicial acrecentó la fama de Garmendia, de los distinguidos testigos citados -entre ellos el reputado humanista venezolano Isaac Pardo-, de los editores y, por supuesto, de un Daniel Santos ya encumbrado intérprete de » Linda», «La despedida», «Perdón», «El preso» y otros clásicos del repertorio popular latinoamericano. Aquella curiosa y acaso única investigación de censura en nuestro ambiente, unida a la obra de Salvador Garmendia y del propio «inquieto anacobero» con sus canciones, hoy nos llevan a ofrecer una comedia musical donde Mirna Ríos, Rolando Padilla, Daniél Jiménez, Fabiola Arace, Jesús Rafael Pérez y Juan Manuel Blanco, en el papel del famoso anacobero, dan vida escénica a una crónica de puro trópico, basada en asuntos tomados -como decían en las tragicómicas radionovelas de mediados del siglo XX- «de las páginas de la vida misma». Nuestro agradecimiento a la sra. Elisa Maggi de Garmendia, a la Fundación Salvador Garmendia y a sus herederos por su apoyo y positivo aliento.

 

FECHA: jueves 6 de noviembre

HORA: 7 pm

LUGAR: Trasnocho Cultural

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“C4 Desordenados2”

C4Trio

Luego de ser los máximos ganadores de los Premios Pepsi Music con 7 estatuillas, incluyendo Artista del Año, y  2 nominaciones a los premios Latin Grammy’s  «Los C4»,  se unen  a los embajadores del ska en Venezuela para presentar al público caraqueño un concierto sin precedentes, lleno de éxitos y en el que unirán sus sonidos, instrumentos e inconfundibles ritmos.

 

FECHA: viernes 7 y sábado 8 de noviembre

HORA: viernes a las 8 pm, y sábado en doble función a las 11 y a las 3 pm

LUGAR: Teatro Chacao

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Las Canciones de Billo en Navidad… con Memo Morales”

Billo

Un espectáculo musical con Magdalena Frómeta, hija del maestro Billo Frómeta, el grupo «Retropicales» de  Juan Manuel Blanco, Daniel Jiménez y Jesús Rafael Pérez, el grupo coral «Ave Fénix», Laura Guevara y la actuación de Memo Morales, cantante icono de la billofilia nacional.
«Cantares de navidad», «Aguinaldo con Billo», «Se necesitan dos», «Toy’ contento», «Canto a Caracas» y otra docena de reconocidos éxitos son ofrecidos en un cálido recuento de memorias ajustadas a un cálido y familiar ambiente navideño.

 

FECHA: domingo 9 de noviembre

HORA: 11: 30 pm

LUGAR: Centro Cultural BOD

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

“Noches de Guataca»

nochesdeguatacas

Pianista y compositor creador de un lenguaje propio, Ganador del festival Internacional de Joropo en Villavicencio, Colombia.

 

FECHA: miércoles 5 de noviembre

HORA: 8 pm

LUGAR: Trasnocho Cultural

ENTRADAS: ticketmundo.com, taquillas de la sala

 

 

 

PLÁSTICA

SE DESPIDE

 

“Monedas y Billetes” – Milton Becerra

Paris 1999Acrílico sobre billetes de Bs 10, fibras de lino60 x 60 cm

 

La exposición Milton Becerra. Cara y sello incluye obras donde monedas y billetes existen sobre superficies de lino en las que han sido pintadas tramas geométricas con base en la línea recta; billetes expandidos o enrollados sobre sí mismos; doblados o anudados por el centro; billetes de un solo país en una obra o compartiendo los de varios países y denominaciones en otra; bolívares y dólares coexistiendo; entre otras piezas.

La directora de la galería, Beatriz Gil, considera esta muestra como “un proyecto de especial pertinencia en estos momentos en los que la coyuntura define la situación política y económica del país y cuando las monedas y los billetes, sujetos como otros valores de la sociedad a un proceso lamentable de devaluación, expresan una condición de pérdida sobre la que también el arte quiere reflexionar”.

Con más de cuatro décadas de trayectoria artística, Milton Becerra es uno de los artistas venezolanos de mayor proyección internacional. Su obra ha sido exhibida en numerosas exposiciones en galerías, salas y museos de Venezuela, Alemania, Francia, Costa Rica, México, Bélgica, Italia, Canadá, Brasil, República Dominicana, Estados Unidos, España yTaiwán, entre otros países. Asimismo, ha recibido importantes distinciones nacionales e internacionales, y forma parte de colecciones públicas y privadas en nuestro país, así como en otras latitudes.

 

HORARIO: lunes a viernes de 10:00 a.m. a 7:00 p.m., sábados de 10:00 a.m. a 4:00 p.m., y domingos de 11:00 a.m. a 2:00 p.m.

LUGAR: Beatriz Gil galería, ubicada en la Calle California con Calle Jalisco, en Las Mercedes

ENTRADA: libre

 

 

FOTOGRAFÍA

 

“La Naturaleza Pictórica de la Naturaleza”- Antolín Sánchez

AntonlinSanchez

La representación gráfica de animales, plantas y paisajes acompaña a la especie humana desde la prehistoria. Estas manifestaciones, originalmente asociadas a ritos mágicos, variaron según las sociedades se hicieron más complejas.

Las pinturas y dibujos sobre motivos naturales en espacios públicos admiten diversas lecturas: el paisaje natural como género codificado, la oposición paisaje urbano contra paisaje natural, la idealización del medio natural como añoranza de un paraíso

perdido y la imagen de la naturaleza como canon estético. Existe también otro componente, una variante plástica del miedo al vacío: la imposibilidad de admitir un muro liso o una estructura monocolor. La tendencia dominante es “llenarlos” y la naturaleza parece el tema de más fácil aceptación.

El título de la serie, La naturaleza pictórica de la Naturaleza, es un juego de palabras que ironiza sobre la noción de que algo es “digno de ser pintado”, presente en lugares comunes como “parece un cuadro” y otros semejantes.

En estas piezas siempre ubiqué las pinturas y dibujos en relación al contexto.

Esa interacción, armoniosa o contradictoria, es el centro de interés de estas fotografías.

 

FECHA: sábado 8 de noviembre

HORA: 11 am

LUGAR: Hacienda La Trinidad, Cubo 7 Espacio Fotográfico

ENTRADA: libre

 

«Conversaciones con la Madre Tierra»-Voces Indígenas sobre el cambio climático

ConversacionesdeMadreTierra

Es una exposición que reúne testimonios de vida de pobladores indígenas, poniendo al descubierto la vulnerabilidad en la cual se encuentran, de cara a los desastres naturales. De este modo se busca crear medios para difundir sus experiencias y que estas puedan, a su vez, aportar a la investigación mundial en la búsqueda de soluciones.

Esta iniciativa fue fundada en 2009 con la participación conjunta de Land is Life (organismo internacional dedicado a la defensa de los derechos de los pueblos indígenas y a la educación), InsighShare (Reconocidos expertos en video participativo) y Nicolás Villaume como cofundador y fotógrafo principal de este proyecto multimedia.

La exposición que se presenta en el CCCH cuenta con una sección identificada como Capítulo Venezuela, la cual se basa en el trabajo del fotógrafo David Hernández Palmar. Allí se aborda la problemática de las comunidades indígenas locales en relación con la pérdida o desuso de palabras asociadas a fenómenos climáticos en crisis.

Nicolás Villaume (París, Francia – 1972) Fotógrafo especialista en la conservación de las tradiciones orales y fundador de la organización Conversations du Monde, se caracteriza por su habilidad para escuchar y documentar, a través de imágenes, las preocupaciones diarias de la gente que habita en diferentes comunidades a nivel mundial. Trabaja con varias ONG internacionales e instituciones culturales como UNESCO, ha publicado en revista internacionales. Conversations du Monde, asociación creada por él, se centra en la promoción de la tradición oral y la conciencia cultural mediante el poder emocional de las artes combinadas (fotografías, videos, grabaciones de voz digitales e internet) para crear exposiciones multimedia de calidad, conjuntamente con las comunidades, en los principales museos internacionales y organizaciones educativas.
HORARIO: de martes a domingo de 11 am a 5 pm.

LUGAR: Salas 1 y 2 de La Caja-Espacio de Investigación Audiovisual del CCCH-Centro Cultural Chacao, avenida Tamanaco, El Rosal

ENTRADA: libre

 

 

ESPECIALES

 

Editorial Alfa presenta “Civiles”, de Rafael Arráiz Lucca

RafaelAndrésLucca

Esta obra recopila las proezas de diecinueve hombres del sigloXIX y el siglo XX venezolanos. Los protagonistas tienen dos rasgos en común: son civiles y los animó un amor sostenido por su patria, y es por ello que en el presente, cuando el mito del hombre providencial ya no puede traer mayores reveses, hombres discretos y eficaces como estos comienzan a llamarnos la atención

Juan Germán Roscio, José Cortés de Madariaga, Andrés Bello, José María Vargas, Arístides Rojas, Martín Tovar y Tovar, Lisandro Alvarado, José Gil Fortoul, Ricardo Zuloaga, Rómulo Gallegos, Armando Reverón, Carlos Raúl Villanueva, Mariano Picón Salas, Antonio Arráiz, Raúl Leoni, Arturo Úslar Pietri, Rómulo Betancourt, Rafael Caldera y Carlos Andrés Pérez, al igual que sus obras, enlazan doscientos años de vida republicana. Como nos dice en la introducción el propio autor: «Ninguno de estos venezolanos empuñó las armas para incidir sobre la realidad. Sus instrumentos fueron otros: la palabra, el estetoscopio, el pincel, el crucifijo, la regla de cálculo, el croquis, los códigos».

 

FECHA: sábado 8 de noviembre

HORA: 11: 00 am

LUGAR: librería Alejandría II, ubicada en el centro comercial Paseo Las Mercedes

ENTRADA: libre

 

Presentación del libro “Pioneros”

Pioneros 

Editado por el diseñador y fotógrafo Antonio Huizi y patrocinado por ArtiCruz, este libro narra a través de los textos del productor musical y gerente cultural Alejandro Banco Uribe y de la periodista María Gabriela Méndez, 147 fotografías de Antonio Huizi impresas en dúotono, y testimonios de algunos de los protagonistas de los primeros años de El Sistema, la historia del proyecto creado en 1975 por el Maestro José Antonio Abreu, el cual se convirtió en una sólida plataforma de formación musical que actualmente es una referencia cultural en el mundo.

El Sistema constituye hoy en día una poderosa red de orquestas, coros, núcleos, y centros pedagógicos a lo largo de todo el territorio nacional, con una población de 500 mil niños y jóvenes venezolanos provenientes en su mayoría de estratos sociales de bajos recursos económicos, distribuidos en aproximadamente 285 orquestas pre-infantiles (entre 4 y 6 años), 220 orquestas infantiles (entre 7 y 16 años), 180 orquestas juveniles (entre 16 y 22 años), 30 orquestas profesionales, 360 agrupaciones corales, 1.355 agrupaciones corales afiliadas, 20 talleres de lutería, y un personal docente de 15.000 profesores.

 

FECHA: domingo 09 de noviembre

HORA: 11: 00 am

LUGAR: Librería Khalatos, Centro de Arte Los Galpones

ENTRADA: libre

 

 

Festival de Cine Europeo Euroscopio 2014: película suiza La Gran Noticia

GranNoticias 

Dirigida por Lionel Baier, esta cinta es una comedia dramática que trata sobre dos periodistas radiales que son enviados a Portugal en 1974 para registrar la ayuda suiza a naciones con problemas, y se encuentran con la Revolución de los Claveles en esta comedia dramática.

Con 3 nominaciones en el Swiss Film Festival 2014, La Gran Noticia cuenta con el guión de Lionel Baier y Julien Bouissoux, la fotografía de Patrick Lindenmaier, y la actuación de Valérie Donzelli, Michel Vuillermoz, Patrick Lapp, Francisco Belard, Jean-Stéphane Bron, Paul Riniker, Patricia André, y Adrien Barazzone.

 

FECHA: domingo 09 de noviembre

HORA: 6:30 p.m

LUGAR: Plaza Bolívar de Chacao

ENTRADA: libre

  

“Chocco Venezuela 2014”

ChocoVenezuela

La Cámara de Comercio Venezolano Italiana, CAVENIT presenta la cuarta edición de Chocco Venezuela, evento que reunirá a importantes chefs nacionales, chocolateros italianos, y empresas ligadas al mundo del cacao, con una variada programación

Chocco Venezuela, encuentro que rinde homenaje al cacao, uno de los productos más destacados del continente americano que se abrió paso en el mundo entero hasta establecerse como un grato placer para el paladar, se ha consolidado como el evento más importante del sector a nivel nacional, en el que brinda una oportunidad a la genuinidad y a lo artesanal, sinónimo de arte y cultura, con el fin de reforzar la relación entre productores y consumidores, quienes podrán, a través de un ameno recorrido, descubrir, degustar y aprender más acerca de las bondades del sector chocolatero.

Es su cuarta edición Chocco Venezuela pretende cautivar a toda la familia mediante múltiples actividades, logrando reunir en un solo espacio a cacaoteros, chocolateros nacionales e internacionales, tecnología, arte, música, gastronomía, salud y naturalmente a todos los amantes del mejor chocolate ya que conociendo la excelencia es la mejor forma de aprender a reconocer y comprender el arte que lo envuelve. También promueve la conservación de los productos que representan la tradición y el patrimonio de la agro biodiversidad mostrando como el cultivo del cacao permite desarrollar empresas diversificadas y asociaciones permanentes que sirven de sustento a cientos de familias.

 

FECHA: viernes 7, sábado 8 y domingo 9 de noviembre

HORA: viernes desde las 2 pm, sábado desde las 10: 30 am

LUGAR: Sala Urban Cuplé del CCCT

ENTRADAS: Taquillas de la sala

 

@yayaandueza