Daniel Dhers se retira de la final de los X Games después de una aparatosa caída por Geissler Paul - Runrun
Daniel Dhers se retira de la final de los X Games después de una aparatosa caída por Geissler Paul

Foto cortesía de Red Bull

 

Esta vez la suerte no acompañó al campeón… Daniel Dhers venía arrastrando una lesión en sus costillas al momento de llegar a Los Angeles para participar en la final de la categoría de BMX Park en la edición 18 de los X Games de la cadena ESPN, la competencia más importante de deportes extremos del mundo.

Luego de dos conservadoras salidas donde los jueces le asignaron una puntuación de 33 unidades cada una, el cuatro veces campeón de la competencia se disponía, tal y como nos ha acostumbrado en otras ediciones, a repuntar realizando su mejor corrida.

En esta tercera salida pasó lo que nadie quería, justo al salir de un 720º Dhers no pudo controlar el aterrizaje, lo que supuso una caída aparatosa que llevó a suspender temporalmente la competencia mientras los paramédicos atendían a Daniel en el piso de la pista de Los Ángeles.

Al final lo bueno fue que Daniel Dhers logró salir caminando de la pista con una fuerte expresión de dolor en su cara, acompañado de los médicos, sus padres y novia, pero tuvo que abandonar la competencia.

La final de BMX Park fue dominada por Scotty Cranmmer que se llevó el Oro, escudado por el veterano Ryan Nyquist con la Plata y Pat Casey que se llevó el Bronce.

 

Geissler Paúl

@geisslerpaul