Club Deportivo Lara: Alegría y Miedo por Geissler Paúl - Runrun
Club Deportivo Lara: Alegría y Miedo por Geissler Paúl

El Club Deportivo Lara se consagró por primera vez, campeón absoluto del fútbol nacional de Primera División en una temporada que podemos catalogar de ensueño, al terminar campeón de los dos torneos semestrales que se juegan en el balompié local.

La temporada de la dirigidos por Eduardo Saragó es para enmarcarla entre las mejores de la historia de nuestro fútbol, junto a aquellas del Caracas F.C. de 2003-2004 y el ya desaparecido Unión Atlético Maracaibo en 2004-2005 que también dejaron sin final al torneo y se colocaron la estrella de una vez en la camiseta.

Pero por encima de estos dos, el C.D. Lara en esta temporada, sembró una cantidad de récords, como por ejemplo que consiguió 83 puntos para convertiste en la mayor cantidad de puntos en el torneo, más victoria con 25, siendo invictos en el Clausura y solo perdiendo un partido en todo el torneo. Rafael Castellín también se unió a esta laureada zafra alzando el trofeo de mayor goleador.

Ante todo lo que leyó anteriormente, usted se preguntará ¿Y por que el titulo del articulo dice «Alegría y Miedo» si todo es felicidad entre los guaros? y es porque la sombra se cierne sobre el Club Deportivo Lara en vísperas de un año donde defenderá su nombre en cinco competiciones nacionales e internacionales.

El problema radica en la continuidad del club, ya que la importadora de maquinarias agrícolas Tracto América, responsable del 50% del aporte económico con que cuenta el equipo para sus gastos, se encuentra en una situación de incertidumbre ante una «Ocupación Temporal» en la cual una junta administradora tomará posesión de los bienes de la empresa «por presuntos delitos contra el patrimonio de la nación».

Sin querer entrar en el campo político, la ocupación y posible expropiación de Tracto America, ha hecho que se fijen posiciones dentro del equipo, como por ejemplo la del artífice de este titulo, el director técnico Eduardo Saragó, que declaró que si el presidente del club y de Tracto America, Arid García, no continuaba en el cargo, este se apartaría del conjunto larense. De igual manera la directiva del club, aseguró que no reconocerían a otro presidente del C.D. Lara que no fuese García.

Para un equipo que invirtió mucho dinero para conseguir este titulo y formar este proyecto, esto supone un duro golpe al no contar con su músculo económico para conseguir los refuerzos y renovaciones necesarias para afrontar: Copa Libertadores, Sudamericana, Copa Venezuela, Apertura y Clausura.

Aún no es claro el panorama, aún no se sabe si la intervención de Tracto America derivará en expropiación, si esto significará que Arid García podrá seguir financiando el equipo de su bolsillo o si PDVSA, otro patrocinante del equipo, podrá aportar lo que el C.D. Lara necesita para continuar el camino que marcó en esta temporada.

 

 Geissler Paúl

@geisslerpaul