Los Phillies de Philadelphia a seguir con el dominio del Este de la Nacional por Geissler Paúl - Runrun
Los Phillies de Philadelphia a seguir con el dominio del Este de la Nacional por Geissler Paúl

Ya estamos a pocos días del inicio formal de la temporada 2012 del baseball de Grandes Ligas con el juego entre los campeones, los Cardenales de San Louis y los nuevo Marlins, ahora de Miami, con nuevo estadio, nuevo manager y muchos jugadores nuevos.

En esta división de loa Marlins, encontramos al equipo que ha dominado el baseball en los últimos años, los Phillies de Philadelphia, que este año muchos analistas comentan que puede ser el inicio del fin de esa hegemonía si las lesiones siguen golpeando a los jugadores de Philadelphia, ya de por sí no contaran desde el comienzo con Chase Utley ni con Ryan Howard, dos de la piezas ofensivas de mas nivel en el line up de Charlie Manuel.

La atracción principal de las grandes ligas, como decíamos anteriormente, es el nuevo equipo de la Florida, ahora llamados Marlins de Miami, con estadio nuevo en el mero centro del downtown mayamero y con una gran inversión para tener un equipo competidor.

¿Y qué mejor manera de llevar gente a un estadio en Miami que llenarlo de estrellas latinas? Comenzando con Oswaldo Guillen como manager, el cual comenzó las contrataciones para 2012 con el campocorto José Reyes, el siempre problemático Carlos Zambrano, uno de los mejores cerradores Heath Bell y un conocido de Ozzie en Chicago, Mark Bueherle, los cuales se reúnen con el jugador emblema de los Marlins, Hanley Ramirez, Logan Morrison, Josh Johnson y Giancarlo Stanton para formar un equipo que va a dar muchas sorpresas en esta división.

Otro que puede dar agradables sorpresas son los Nationals de Washington, que desde su debut en la Gran Carpa nunca han podido tener récord positivo, pero este año se apuntalan en el pitcheo como principal arma para conseguirlo, con Gio Gonzalez proveniente de Oakland que se une a los jóvenes Stephen Strasburg, Jordan Zimmermann y Edwin Jackson para una rotación abridora de muy buen nivel que sumada a un bateo liderado por Ryan Zimmerman, Jason Werth y Mike Morse pueden dar alegrías a los habitantes de la capital de los EE.UU.

Otro que pueden estar peleando por esos puestos adicionales de comodín que se dan este año son los Bravos de Atlanta que comienzan esta temporada con dos noticias de su leyenda Chipper Jones, que anuncia su retiro y se lesiona para perderse por lo menos un tercio de temporada. Por el lado bueno tenemos a unos jóvenes como Freddie Freeman, Jason Heyward y Craig Kimbrel que junto a los experimentados Brian McCann, Martin Prado y Dan Uggla aportaran mucho para el manager Fredi González y tratar de hacer olvidar el colapso de final de la temporada pasada, donde perdieron el pase a la postemporada con récord de 9-18 en el último mes de la campaña.

Las malas noticias son para los fanáticos de los Mets de New York, los cuales siembran sus esperanzas en un Johan Santana que lanzó su último juego oficial en septiembre de 2010 y se perdió toda la temporada 2011 por lesión. Por otro lado hay interrogantes en Jason Bay y David Wright, si las lesiones los dejaran jugar y aportar para el equipo y si los jóvenes Lucas Duda, Ike Davis junto al recién llegado Andres Torres pueden cargar con la ofensiva del equipo metropolitano.

Esta va a ser una división difícil que, si todo se da como pensamos, tendremos pelea por los cupos de postemporada hasta los últimos días.

Geissler Paúl

@geisslerpaul