España quiere sellar su clasificación a la próxima fase #Rusia2018
España quiere sellar su clasificación a la próxima fase #Rusia2018

 

Escrito por Gabriel López (@Gabriel_1021)

Por La Pizarra del DT (@LaPizarraDelDt_)

La selección española se jugará su pase a los octavos de final en el tercer y último partido del Grupo “B” ante una Marruecos que no tiene nada qué buscar. Los dirigidos por Fernando Hierro vienen de sumar 3 puntos muy importantes al derrotar 0-1 a Irán, que los dejó posicionados en el primer puesto de la tabla junto a Portugal y tratarán de romper dicha igualdad.

El encuentro se disputará el lunes 25 de junio a las 2:00pm (hora venezolana), en el estadio Kaliningrado y se llevará a cabo en simultáneo con el otro partido del grupo entre portugueses y asiáticos, que definirá a los dos clasificados del Grupo “B”. Además, finalizada la jornada, los dos equipos clasificados ya sabrán quién será su rival en la próxima ronda.

‘La Roja’ sabe que una derrota o un empate lo haría depender de los demás y, ante una selección que no se juega nada, saldrá desde el primer minuto a buscar los 3 puntos. La selección de Marruecos le dio batalla a Portugal y, aunque mereció un poco más, no mostró la suficiente jerarquía para quedarse con al menos un empate.

Con un equipo que se ha venido consolidando en la media cancha con el pasar de los encuentros; y con la inclusión de Dani Carvajal y Lucas Vázquez en el partido anterior, los ibéricos ganaron espacios en profundidad, lo que les permitió expandir su juego por las bandas. Ante los africanos, deberán seguir utilizando mucho las bandas para poder llegar al área rival, debido a la gran cantidad de mediocampistas que colocarán en el terreno de juego sus rivales para evitar las transiciones en corto.

En el encuentro ante Irán los españoles fueron claros dominadores, pero sufrieron mucho en defensa en varios pasajes del partido. Siendo fiel a su estilo de juego, contaron con la mayoría de oportunidades de gol y Diego Costa fue el encargado de colocar el 0-1, quien suma 3 tantos en lo que va de torneo y que a la postre sería el definitivo.

En los últimos 90 minutos disputados ante los iraníes, Hierro pudo contar con su XI de gala y, ante los africanos, se presume que repetirá la fórmula para situarse en la fase final del Mundial. David De Gea, Daniel Carvajal, Gerard Piqué, Sergio Ramos, Jordi Alba, Sergio Busquets, Andrés Iniesta, David Silva, Francisco ‘Isco’ Alarcón, Lucas Vázquez y Diego Costa. Una de las grandes dudas podría ser la inclusión de Saúl Ñíguez por Vázques, para tener más posesión de pelota y aprovechar a Iniesta más adelantado, pero tendremos que esperar al inicio del encuentro para conocer la decisión final del entrenador, quien no dio pistas del XI en la rueda de prensa a los medios.  

Por su parte, los africanos tratarán de sumar sus primeros puntos y así despedirse de Rusia con una buena actuación. Los dirigidos por Herve Renard, no especularán y saldrán al terreno de juego con el mismo equipo que realizó un gran trabajo ante los portugueses: Munir, Nabil Dirar, Medhi Benatia, Manuel Da Costa, Achraf Hakimi, Karim El Ahmadi, Mbark Boussoufa, Nordin Amrabat, Younes Belhanda, Hakim Ziyech y Khalid Boutaib. Ayoub Kaabi podría ser una de las dudas por parte de Marruecos en el ataque, tras su buena actuación en los últimos 25 minutos del encuentro ante Portugal.  

En cuanto a nombres propios, la selección de España sabe que supera y con creces a sus rivales, pero no se puede confiar en ningún momento del partido. Deberán estar concentrados en defensiva para no sufrir algún gol que los complique y, a partir de allí, tener la suficiente calma y paciencia para llegar al arco rival jugando a lo suyo y aprovechando el buen momento del delantero del Atlético de Madrid.

‘La Sele’ tiene todo a su favor para inscribir su nombre en los octavos de final y dejar atrás esa mala imagen dejada en el Mundial de Brasil 2014. Jugadores, cuerpo técnico y aficionados están convencidos de que España estará en la próxima fase del torneo y serán un rival duro de ganar. A pesar de toda la polémica que se armó tras el despido de entrenador anterior, nunca han dejado de ser candidatos a quedarse con la Copa del Mundo.

Lista de convocados de España para el partido ante Marruecos:

Porteros: David De Gea, Kepa, Pepe Reina.

Defensores: Daniel Carvajal, Álvaro Odriozola, Sergio Ramos, Gerard Piqué, Jordi Alba, José ‘Nacho’ Fernández, Ignacio ‘Nacho’ Monreal y César Azpilicueta.

Mediocampistas: Francisco ‘Isco’ Alarcón, Thiago Alcántara, Sergio Busquets, David Silva, Andrés Iniesta, Saúl Ñíguez, Marco Asensio y Lucas Vázquez.

Delanteros: Diego Costa, Iago Aspas y Rodrigo.

Lista de convocados de Marruecos para el encuentro ante España:

Porteros: Munir, Yassine Bounou y Ahmed Tagnaouti.

Defensores: Nabil Dirar, Medhi Benatia, Manuel Da Costa, Achraf Hakimi y Hamza Mendyl.

Mediocampistas: Karim El Ahmadi, Mbark Boussoufa, Nordin Amrabat, Younes Belhanda, Hakim Ziyech, Mehdi Carcela-Gonzalez, Faycal Fajr, Romain Saiss, Amine Harit y Sofyan Amrabat.

Delanteros: Ayoub Kaabi, Khalid Boutaib, Youssef En-Nesyri y Aziz Bouhaddouz.