Lionel Messi ¿El Mejor de la Historia? por Geissler Paúl - Runrun

El pasado 9 de Enero se llevó a cabo en Suiza, la gala para la entrega de los premios de la FIFA en la cual se entregaron galardones a los mejores jugadores y entrenadores en masculino y femenino del 2011. Lo que quedará para la historia de ese día, fue que Lionel Messi alcanzó su tercer premio Balón de Oro.

Messi con este reconocimiento se une a un grupo selecto, que lo conforman Michel Platini, Johan Cruyff y Marco Van Basten, como los jugadores con tres premios Balón de Oro en su haber.

Este Balón de Oro sólo trajo más polémica a una pregunta que viene rodando desde hace tiempo:  ¿Es Lionel Messi el mejor jugador de la historia del fútbol? Analicemos un poco la carrera del argentino.

Con sólo 24 años «La Pulga» ha ganado prácticamente todo lo que un jugador de élite puede desear: Ligas, Copas, Champions League, Supercopas, Mundial de Clubes, Bota de Oro, Balón de Oro… Todo esto con su club el F.C. Barcelona pero aún le queda una tarea pendiente, por la cual algunos críticos le quitan el título del mejor de la historia: La Selección Argentina.

Lio con su selección no ha brillado como lo ha hecho con su club, mucha gente lo achaca a que en la selección no está rodeado de estrellas como en el Barça, otros dicen que él se siente más catalán que argentino por todo lo que el club le ha dado, a él y a su familia y así mil excusas o razones más para justificar por qué Messi deja con las ganas a todos los argentinos cada vez que viste la albiceleste.

Visto desde el punto de los Mundiales, sus competidores directos tienen ventaja, ya que se dice que Maradona tomó una selección que no tenía mucho que ofrecer y la llevó a ganar el Mundial de 1986 y Pelé por su lado ganó en tres ocaciones la máxima cita del fútbol mundial.

Pelé tiene el récord de más goles en una carrera profesional, pero Maradona triunfó en Europa y el brasileño no salió de America y Messi tiene mas títulos que estos dos… Ante esta discusión nos preguntamos:

Si aún el mundo del fútbol no ha podido definir si Pelé o Maradona es el mejor de la historia… ¿Por qué nos afanamos tanto en buscar su sustituto?

Geissler Paúl

@geisslerpaul