Argentina y Colombia con chance de pasar a segunda ronda en Rusia 2018
Argentina y Colombia con chance de pasar a segunda ronda en Rusia 2018

sorteo

A 195 días de comenzar el Mundial de Fútbol 2018, ya están definidos los Grupos en los que estarán las 32 selecciones que disputarán el máximo trofeo en Rusia.

En una ceremonia efectuada en el Palacio del Kremlin deMoscú, donde estuvieron estrellas invitadas como Pelé, Diego Maradona, Puyol, Miroslav Klose, Diego Forlán, Fabio Cannavaro, Cafú y Gary Lineker, entre otros, se dio el primer paso de la fiebre que paraliza al planeta entero cada cuatro años.

Argentina fue una de las selecciones más favorecidas al quedar como cabeza de serie en el Grupo D y compartir escena con Nigeria, Croacia e Islandia.

La oncena de Lionel Messi, que viene de perder en un amistoso 4-2 con los africanos el pasado 11 de noviembre, enfrentará por quinta vez en una fase de grupos a las llamadas «Águilas Verdes». En todas las ocasiones anteriores, la albiceleste ha salido airosa (Estados Unidos 1994, Corea y Japón 2002, Sudáfrica 2010 y Brasil 2014).

La bicampeona del mundo (1978 y 1986) tendrá su primer partido ante Islandia, que acude a su primera cita universal, el 16 de junio en Moscú.

Por su parte, Colombia, que irá a su sexto Mundial (1962, 1990, 1994, 1998, 2014 y 2018) forma parte del Grupo H y en teoría posee una gran oportunidad de avanzar a octavos de final.

Los neogranadinos debutarán ante Japón el 19 de junio, volverán al terreno el 24 contra Polonia, que tiene como máxima figura a Robert Lewandowski y cerrará frente a Senegal.

«Es un grupo parejo el que nos tocó. Polonia tiene jugadores muy conocidos e importantes, a Japón ya lo conocemos, los enfrentamos en Brasil 2014. Son hombres maduros, como Honda y está Senegal, que tiene jugadores potentes y peligrosos que juegan en Italia, Inglaterra y Alemania», dijo el director técnico de los cafeteros, José Pékerman.

Uruguay, otra de las que posee una amplia trayectoria mundialista, quedó en el Grupo A junto a la anfitriona Rusia, en una llave donde además están Egipto y Arabia Saudí y que parece ser accesible para los de Luis Suárez y Edinson Cavani.

Brasil, líder en la fase clasificatoria en Sudamérica, tendrá que apretar un poco más en el Grupo E, junto a la Serbia de Nemanja Matić, la Suiza de Shaqiri y la Costa Rica del portero, de Keylor Navas.

Perú, el otro latinoamericano de jerarquía, tuvo que bailar con la más fea en el Grupo C con Francia, Australia y la sorprendente Dinamarca.

México quedó en el aparente «Grupo de la Muerte» con los actuales campeones mundiales, Alemania, Suecia, que aún no sabe si tendrá a Ibrahimovic y Corea del Sur.

 

 

681ab9d3-7c8b-413c-bcd3-7b302961e4fd

 

Captura de pantalla 2017-12-01 a la(s) 4.23.11 PM

Calendario cortesía BBC