Miguel Cabrera: Es difícil, no pasa un día sin que piense en Venezuela
Miguel Cabrera: Es difícil, no pasa un día sin que piense en Venezuela

MiguelCabrera

La estrella venezolana de los Tigres de Detroit, Miguel Cabrera, dijo que «no pasa un día» sin que piense en su país, sacudido por una profunda crisis, y afirmó que es «duro» jugar sabiendo «que a la gente la están matando» en las protestas de los últimos cuatro meses en Venezuela, reseñó EFE.

«Es difícil lo que se vive en Venezuela, no pasa un día sin que uno no piense sobre lo que está pasando allá», dijo Cabrera en una entrevista que difunde el diario deportivo Meridiano.

“Es duro ir al terreno y saber que a la gente la están matando”, añadió el primera base de los Tigres de Detroit, de las Grandes Ligas de los Estados Unidos.

Venezuela atraviesa una oleada de protestas contra del presidente chavista Nicolás Maduro, en la que han muerto al menos 121 personas.

Cabrera es la máxima estrella de los Tigres de Detroit y uno de los jugadores más destacados de Venezuela, donde el béisbol es considerado el «pasatiempo nacional».

Pero esta temporada, su décima con los bengalíes, ha tenido un discreto desempeño que contrasta con su sólido promedio de .318 de por vida en 15 años las mayores.

Cabrera golpea este año para un decepcionante .260/.422/.766, con 13 cuadrangulares y 50 remolques.

No registraba estos números desde su año de novato, en 2003.

Sus Tigres también experimentan una mala campaña, con récord negativo (48-57) y a 9 juegos de los Indios de Cleveland, líderes de división central de la Liga Americana.