Una retahíla de excusas dio Carlos Guillén por eliminación de Venezuela del Clásico
Una retahíla de excusas dio Carlos Guillén por eliminación de Venezuela del Clásico

guillen

 

No hay excusas, pero Carlos Guillén ofreció unas cuantas para de alguna manera justificar la eliminación de Venezuela en el Clásico Mundial de Beisbol.

«Estados Unidos tiene prácticamente dos equipos y el mánager Jim Leyland podría jugar con un lineup hoy y con otro mañana. Puerto Rico ha jugado inspirado y Yadier Molina fue el Más Valioso», dijo el gerente del equipo venezolano en Unión Radio Deportes.

Aseveró además que el formato del evento favoreció a los Estados Unidos. «Por su capacidad de reserva en el pitcheo. Tuvieron más lanzadores disponibles en la reserva», argumentó.

El ex grandeliga también se refirió al terreno de juego. «Influyó mucho tener que jugar en grama artificial. Muchos de nuestros peloteros estuvieron afectados con problemas en las piernas, porque no están acostumbrados a jugar tantos innings sobre grama artificial tan temprano».

Aunque reconoció que el pitcheos estuvo por debajo de las expectativas, también endosó la culpa a ciertas ausencias, especialmente sobre la lomita. «Félix Hernández estuvo muy bien, pero hubiera sido diferente si hubiéramos contado con al menos otras dos piezas, entre Carlos Carrasco, Junior Guerra y Eduardo Rodríguez», dijo.

 

Aseguró estar complacido con el trabajo de Omar Vizquel, pese a que el equipo solo ganó dos partidos a Italia en la primera ronda. Le parece apresurado hablar a estas alturas de una eventual renovación. «Hizo un buen trabajo, pero faltan cuatro años para esa decisión y muchas cosas pueden pasar, nombrarlo ahora sería prematuro. A lo mejor en cuatro años es manager de Grandes Ligas y no lo podemos usar”.