Venezuela sufrió, pero consiguió primer triunfo en Clásico Mundial de Beisbol
Venezuela sufrió, pero consiguió primer triunfo en Clásico Mundial de Beisbol

salvador

 

La selección venezolana de béisbol vino de atrás cuatro veces para dar vuelta al marcador hasta que en el inning 11 logró vencer 11-10 a Italia. La Vinotinto consiguió su primera victoria en el Clásico luego de un debut errante ante Puerto Rico.

Los de Vizquel sacaron la casta y supieron pasar la página para encarar a Italia en el partido más reñido de todo el torneo. Los criollos perdían 0-5 al abrir el quinto episodio, luego de ser víctimas de un acertado Francisco Cervelli en varias oportunidades, pero descontaron a cuenta gotas.

En el quinto episodio fabricaron tres anotaciones gracias a sencillo impulsor de Alcides Escobar y doblete de dos carreras de Martín Prado. Un inning más tarde la paridad se instalaba en Jalisco con un doble de Alcides Escobar.

En el séptimo, Venezuela se iba arriba 8-5 gracias a hit y doblete impulsor de Miguel Cabrera y Carlos González, respectivamente. En ese mismo episodio, nuevamente, Cervelli acercaba a Italia con sencillo impulsor de dos. Acto seguido, John Andreoli impulsaba la octava y volvía a empatar las acciones.

En la alta del noveno, como emergente, Rougned Odor conectó doblete y Salvador Pérez voló la cerca por el jardín derecho para poner arriba a Venezuela 10-8. Italia, por su parte, aprovechó un error de Alcides y un par de pifias del Kid para volver a empatar y forzar el extrainning.

La jugada en el plato, que impidió la victoria de Italia, sacó lesionado a Salvador Pérez.

En el 11, el infalible Prado, de 5-5, impulsó a Altuve un largo doblete al jardín central para imponer el 11-10. El joven José Castillo colgó el cerrejó y Venezuela se alzó con su primer triunfo del Clásico y sigue con vida.