En un bochorno terminó el tercer partido de la final del beisbol
El tercer partido de la final del beisbol se convirtió en un bochorno

estadio

 

El juego del lunes se suspendió por agresiones a los jugadores de parte del público en Maracaibo y terminará a puerta cerrada este martes. El presidente de Águilas del Zulia dijo que los sucesos fueron provocados por seguidores de Cardenales 

 

Una escena indeseable para el beisbol se produjo la noche de este lunes en el marco del tercer juego de la final entre Cardenales de Lara y Águilas del Zulia, el cotejo debió ser detenido en tres oportunidades debido a que un grupo de fanáticos empezó a arrojar objetos al terreno y el equipo visitante decidió no salir a jugar por razones de seguridad.

Un bochorno que enloda la pelota criolla y que deberá resolverse este martes a puerta cerrada. La Liga Venezolana de Beisbol Profesional resolvió concluir el partido este martes a partir de las 5 pm sin público desde el mismo punto en que fue paralizado la noche anterior, es decir en la parte baja del décimo inning con el partido empatado a siete carreras y Ronny Cedeño al bate.

Al concluir el encuentro, se esperará lo indicado por el equipo home club para iniciar el cuarto juego de la final con público.

Frente a los hechos, el presidente de las Águilas del Zulia, Luis Rodolfo Machado, dijo en el programa El Infield de Unión Radio Deportes que los hechos fueron provocados por seguidores de la novena crepuscular.

«Digo con toda responsabilidad que los hechos de ayer fueron provocados por el equipo visitante», sostuvo el ejecutivo. “¿Es que tienen miedo porque les ganamos dos veces de manera penosa? Lo que es del cura va para la iglesia, Águilas será campeón y Lara no podrá quitarnos eso con sus malos argumentos”, manifestó. «Los peloteros de Lara insistían en parar el juego, ¿acaso tienen miedo de otra paliza?».

Indicó que pasará una carta a la LVBP denunciando a los jugadores de Cardenales que supuestamente lanzaron arena al público.

Por su parte, Humberto Oropeza, presidente de Cardenales de Lara aseveró que Jairo Pérez reaccionó echando tierra a la gente que le había agredido previamente.

«Queremos resolver todo de la manera más seria y objetiva posible. Como profesionales. Conozco de toda la vida a Luis Rodolfo. Tengo mucho respeto por él y todo el equipo», confesó.

“Creemos que las condiciones no estaban dadas para asegurar la integridad de ambos equipos”, indicó el gerente general de Cardenales, Carlos Miguel Oropeza.