Venezuela vence 2-1 México con doblete de Deyna Castellanos
Venezuela vence 2-1 México con doblete de Deyna Castellanos

deynacastellanos

La Vinotinto sub 17 femenina venció este miércoles a México por marcador de 2-1 en el partido de cuartos de final, con doblete de Deyna Castellanos, resultado con el que la selección avanzó a las semifinales del Mundial que se celebra en Jordania.

En la primera parte del compromiso se vio a la selección nacional bien parada en el fondo, pero sin grandes ideas para generar ocasiones de gol, al igual que el cuadro mexicano, lo que en varios pasajes del partido se trabó en la mitad de la cancha con varias infracciones.

A pesar de eso, México se adelantó luego de un desborde por la banda derecha que terminó en un centro al área que cabeceó Kimberly Rodríguez al minuto 34 que adelantó a la oncena.

Tras el tanto las «Chicas Superpoderosas» no bajaron los brazos, y al minuto siguiente Venezuela tomó por sorpresa a la zaga rival, para queCastellanos recibiera dentro del área, y con una gran calidad se sacó a dos rivales y remató de derecha para igualar las acciones.

Ante el empate, el plantel azteca no tuvo capacidad de respuesta, y al 39`nuevamente la defensa se vio sorprendida, tras un pase al vacío desde la media cancha que llegó a los pies de la goleadora venezolana, quien se bailó a la guardameta y definió con clase ante una portería vacía.

Con este doblete Deyna Castellanos llegó a 11 goles en mundiales sub 17, y a 5 en lo que va de copa.

En la parte complementaria, la oncena mexicana buscó el partido, pero sin ideas, sin embargo ante los intentos las criollas lucieron solidas en la defensa, para lograr aguantar el resultado.

La Vinotinto queda a la espera del ganador del partido entre Corea del Sur y Ghana para medirse el próximo lunes.

 

 

*Con información de Globovisión y Meridiano