Gustavo Dudamel participará en el medio tiempo de la Super Bowl 50
Gustavo Dudamel participará en el medio tiempo de la Super Bowl 50

GustavoDudamel

 

La Orquesta Juvenil de Los Ángeles (YOLA, según sus siglas en inglés) , dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel, tendrá una participación especial en el medio tiempo del Super Bowl 50  de la Liga Nacional de Fútbol Americano (NFL), que se realizará el domingo 7 de febrero, y será televisado por la cadena CBS.

«Es un gran honor y una gran oportunidad para la Orquesta Juvenil de Los Ángeles, así como un homenaje a las orquestas juveniles del mundo entero», dijo Dudamel. «Tocaremos  para la juventud del mundo, para que pueda inspirarse en crear tanto una vida mejor como un futuro mejor», agregó el director venezolano, quien se subirá al escenario del Levi’s Stadium de Santa Clara, en California, en Estados Unidos, junto con un nutrido grupo de jóvenes estudiantes del programa  YOLA Expo Center, una asociación de la Escuela County para las Artes de Los Ángeles.

El espectáculo musical contará con la actuación de la agrupación británica Coldplay –es la primera vez que una banda inglesa es invitada por los organizadores del evento deportivo tras la participación de The Who en 2010–, formada por Chris Martin, Guy Berryman, Jonny Buckland y Will Champion.

El año pasado, la cantante Katy Perry encabezó el espectáculo del medio tiempo del Super Bowl 49 en el Estadio de Phoenix, en Arizona. Un espectáculo que tuvo el récord de audiencia con 121 millones de televidentes.

Bruno Mars, quien apareció junto a los Red Hot Chili Peppers en el medio tiempo del Super Bowl XLVIII, también está programado para aparecer en el Super Bowl 50.

De acuerdo con los organizadores del evento, Beyoncé, quien colaboró con Coldplay en su nuevo álbum, también tendrá una aparición especial en el espectáculo del medio tiempo, pero todavía no está confirmada la participación de la cantante oriunda de Houston.