Alcides Escobar, Salvador Pérez y José Altuve ganaron el guante de oro en Liga Americana

Alcides Escobar, Salvador Pérez y José Altuve ganaron el guante de oro en la Liga Americana

JoséAltuve.jpg

JoséAltuve

Los venezolanos Alcides Escobar —campocorto de los Reales de Kansas City—, Salvador Pérez —receptor— y José Altuve —segunda base de los Astros de Houston— fueron reconocidos por su labor defensiva en las grandes ligas con el premio guante de oro.

Desde Trillo-Concepción, en 1979, Escobar y Altuve son la primera pareja criolla SS-2B en ganar guante de oro el mismo año.

Es la primera ocasión que Escobar y Altuve reciben el galardón y la tercera vez consecutiva que Pérez es seleccionado como mejor catcher de la Liga Americana.

Con 26 años, Pérez ha ganado tres guantes de oro, un premio al jugador más valioso de la Serie Mundial de beisbol y cuenta con tres llamados al All Star Game.

Desempeño

Escobar participó en 148 partidos en la temporada regular con los Reales, cometió 13 errores para igualar la cantidad más baja de fallos en una temporada como campocorto titular.

Altuve se destacó en la segunda base luego de cometer solo 5 errores en 153 juegos iniciados con los Astros. Es su cantidad más baja en 5 temporadas como dueño de la intermedia.

Pérez sumó su tercer galardón en la receptoría con los mejores registros en su carrera profesional. Tuvo un porcentaje de fildeo de .996 en 139 juegos iniciados, con solo 4 errores.

Con información de El Nacional Web.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios