Néstor "Che" García: En semifinales puede pasar cualquier cosa - Runrun
Néstor «Che» García: En semifinales puede pasar cualquier cosa

Néstor "Che" García

Foto: Reuters

El argentino Néstor García, entrenador de la selección de baloncesto de Venezuela, afirmó hoy que en las semifinales del Torneo FIBA Américas de este viernes puede pasar cualquier cosa.

Los partidos México-Argentina y Venezuela-Canadá marcarán la fase de los cuatro mejores y los ganadores avanzarán a la final y obtendrán su pase directo para los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El tercero, el cuarto y el quinto lugar, ya en manos de Puerto Rico, irán en la repesca olímpica de la FIBA del próximo año.

«Estamos en el baile de los cuatro mejores y cualquier cosa puede pasar», dijo García a Efe.

«El torneo ha tenido tres equipos como México, Argentina y Canadá que tienen un potencial que han mostrado desde el inicio del torneo y Venezuela se sumó a las semifinales como un equipo que defensivamente ha estado a la altura del campeonato», añadió.

Destacó el trabajo del equipo a su cargo que terminó la fase regular con marca de 3-4.

«Que la gente diga que Canadá es más que nosotros es sólo una opinión, que en el papel Canadá tenga nueve jugadores de la NBA y que sea el favorito es sólo en la previa, después hay que ir al partido», señaló García, que dirige a Venezuela desde el 2013 y calificó de muy pareja la semifinal entre México y Argentina.