Atletas de olimpiadas especiales regresaron a casa con medalla de plata
Atletas de olimpiadas especiales regresaron a casa con medalla de plata

atletas

 

Los habitantes y deportistas del Municipio Los Salias, recibieron en las instalaciones del Complejo Deportivo, Recreativo y Cultural de San Antonio de Los Altos, a los atletas que participaron el pasado mes de julio en los Juegos de Verano de las Olimpiadas Especiales en la ciudad de Los Ángeles, Estados Unidos.

Como representantes de la jurisdicción altomirandina, asistieron a la competencia Junior Oropeza (natación) y Brenda Morillo (gimnasia), quienes ganaron dos medallas de plata en ambas disciplinas.

A propósito de la competencia y el entrenamiento previo que los deportistas tuvieron previo a ella, la coordinadora general de la Dirección de Deportes de la Alcaldía de Los Salias, Odaiza Gallardo, manifestó que ambos atletas recibieron acondicionamiento físico por parte de las entrenadoras María Aramayo y Ada Güeto.

“Estos jóvenes se han destacado por muchos años, preparándose físicamente para participar en las olimpiadas, y hoy estamos viendo el fruto de ese esfuerzo”, apuntó Gallardo.

Asimismo, afirmó que el alcalde, Josy Fernández, se ha avocado y empeñado en que las personas que padecen algún tipo de diversidad funcional reciban el trato justo que merecen como habitantes de Los Salias y de Venezuela.

“El mandatario municipal se ha preocupado trabajado por mejorar la situación de nuestros niños con discapacidad surjan, se desarrollen interna y físicamente. Ha masificado en Los Salias lo que refiere a la parte deportiva, y la comunidad está agradecida”, señaló la coordinadora.

La mencionada competencia fue la única en su clase, mas los atletas participarán en otras a nivel local y estadal.