Venus Williams sorprende a Wozniacki y va a cuartos en Miami
Venus Williams sorprende a Wozniacki y va a cuartos en Miami

VenusWilliamsAP

 

KEY BISCAYNE, Florida, EE.UU. (AP) — Disfrutando su más reciente victoria el lunes, una radiante Venus Williams se dedicó a lanzar pelotas autografiadas al público y aplaudía a los aficionados que se arrojaban por el souvenir.

Para Williams, el tenis sigue siendo divertido. Tiene 34 años pero sigue subiendo en los rankings, y esta vez venció a una ex número uno, la belga Caroline Wozniacki, con parciales de 6-3, 7-6 (1) en un triunfo que la llevó a cuartos de final del Abierto de Miami.

Williams, 16ta preclasificada, se ha coronado tres veces en Key Biscayne pero su título más reciente data de 2001. Llega a los cuartos de final de este Abierto por primera vez desde 2012.

La estadounidense se mantuvo en la parte posterior de la cancha mostrando su típica agresividad, conectando 40 tiros ganadores contra nueve de su oponente, cuarta preclasificada. Williams también se llevó 14 cerca de la red.

«Hoy jugué similar a como una Venus joven habría jugado, ya sea tirando a ganar o arriesgándose a fallar», dijo con una sonrisa. «Sin embargo, es divertido simplemente atreverse a disparar. Se siente bien».

Se medirá a continuación con la española Carla Suárez Navarro, 12da preclasificada, quien por su parte superó 5-7, 6-0, 6-4 a la polaca Agnieszka Radwanska, séptima cabeza de serie.

Williams mejoró su record a 7-0 ante Wozniacki y tiene marca de 4-0 este año en duelos con rivales entre las 10 mejores. La veterana de 34 años avanzó a sus primeros cuartos de final en un torneo de Grand Slam en cinco años en el Abierto de Australia en enero antes de quedar eliminada.

En otros resultados, su hermana, Serena Williams lució como primera cabeza de serie al despachar con facilidad a la rusa Svetlana Kuznetsova (24), 6-2, 6-3. Y la checa Karolina Pliskova, 14ta preclasificada, derrotó 6-3, 6-2 a la rusa Daria Gavrilova.

Mientras que en duelos de tercera ronda de la rama masculina, el japonés y cuarto cabeza de serie Kei Nishikori dejó fuera al serbio Viktor Troicki 6-2, 6-2, mientras que el ucraniano Alexandr Dolgopolov hizo lo propio al vencer 7-5, 6-4 al brasileño Thomaz Bellucci.

Después, el belga David Goffin, 18vo preclasificado, ganó ante el polaco Jerzy Janowicz, 6-4, 6-3.

 

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.