Vinotinto entró en acción de cara a los amistosos con Jamaica y Perú
Vinotinto entró en acción de cara a los amistosos con Jamaica y Perú

LaVinotinto

 

La vinotinto prendió los motores de cara a los partidos amistosos del viernes ante Jamaica en Montego Bay y cuatro días más tarde contra Perú en Fort Lauderdale, con una doble sesión de entrenamientos donde Fernando Amorebieta trabajó por primera vez bajo las órdenes del seleccionador nacional, Noel «Chita» Sanvicente.

Amorebieta, quien ayer mismo pasó a préstamo del Fulham al Middlesbrough de la Segunda División inglesa, es una pieza interesante para Sanvicente, quien cuenta con el defensor central de 29 años. «Es un gran jugador que necesita de nuestra confianza», dijo «Chita» recientemente sobre Amorebieta.

La de ayer, fue la primera vez que Amorebieta trabajó bajo las órdenes de Sanvicente en la vinotinto. El defensor había hecho una rápida aparición en el módulo de trabajo que realizó la selección nacional el año pasado en Madrid, pero al estar recuperándose de molestias físicas no pudo entrenar.

El primer entrenamiento de Venezuela en suelo norteamericano contó con la presencia de Amorebieta y del capitán vinotinto Juan Arango, Tomás Rincón, Oswaldo Vizcarrondo, Luis Manuel Seijas, Ronald Vargas, Mario Rondón, Roberto Rosales, Juan Pablo Añor, Gabriel Cichero, Richard Blanco y Christian Santos en una primera sesión que comenzó en el gimnasio y finalizó con 30 minutos de trabajo en el campo.

Para la segunda sesión del día, se integró otro grupo del resto de los 23 convocados en el campo de la Universidad Saint Thomas, donde la vinotinto seguirá trabajando para el encuentro del viernes en Montego Bay, que será el séptimo amistoso en el ciclo de Sanvicente con la vinotinto.

Venezuela se alista para participar en la Copa América de Chile que se disputará entre junio y julio y donde la vinotinto jugará ante Brasil, Colombia y Perú.