Campeones: Mónaco pasa a cuartos pese a derrota ante Arsenal
Campeones: Mónaco pasa a cuartos pese a derrota ante Arsenal

ArsenalAP

 

MONACO (AP) — Mónaco resistió los embates de Arsenal para clasificarse el martes a los cuartos de final de la Liga de Campeones en virtud de los goles de visitante tras perder de local el partido de vuelta.

Arsenal cantó victoria 2-0 en el feudo de Mónaco y logró nivelar 3-3 el marcador global de la eliminatoria, pero los goles que el club del principado marcó en su victoria 3-1 en el choque de vuelta establecieron la diferencia.

Luego de la humillante derrota en casa hace dos semanas, Arsenal salió decidido a conseguir la remontada.

Olivier Giroud alimentó las esperanzas al abrir la cuenta a los 36 minutos para los ingleses.

El partido tuvo un final dramático luego que Aaron Ramsey aprovechó un mal despeje de Layvin Kurzawa para el segundo gol de la noche.

Pero a los Gunners no le alcanzó el tiempo para anotar el tercero y poder convertirse en el primer club en la historia de la Champions que sortea una eliminatoria tras perder en casa por dos goles.

Arsenal dominó en todas las facetas del partido en el estadio Louis II, abrumando a un adversario que no había encajado goles en sus tres partidos como local en la fase de grupos.

Aunque Mónaco apenas pudo ensayar un remate a puerta en la primera mitad, los subcampeones de la edición de 2004 avanzaron a la ronda de los ocho mejores por tercera vez. Dos equipos franceses estarán en cuartos, ya que París Saint-Germain eliminó a Chelsea la semana pasada.

Pese a su necesidad de anotar goles, el arranque de Arsenal fue cauteloso y los anfitriones se contentaron con restarle vértigo al partido.

Mónaco tuvo la primera ocasión de gol luego que Anthony Martial superó a un zaguero por la izquierda del área y sirvió un medio centro a Dimitar Berbatov. El delantero búlgaro cedió a Joao Moutinho, pero el portugués remató desviado.

Lo mejor de Arsenal fue un cabezazo de Giroud que se fue zumbando un poste.

Pasado el primer cuarto de hora, Arsenal alzó vuelo.

El empeño de Arsenal recibió recompensar cuando Danny Welbeck filtró un balón a Giroud*. El portero Danijel Subasic tapó el remate inicial del delantero francés, pero el rebote le quedó servido ante su pie derecho y no titubeó para disparar al fondo de la red

La defensa de Mónaco pareció flaquear, dejando espacio para que Welbeck probara dos minutos después con un remate desde el balcón del área. Desde el piso, Aymen Abdennour logró desviar el balón.

El segundo arrancó con la misma intensidad, con los jugadores de Mónaco a duras penas tratando de contener la fluidez de Arsenal. Leonardo Jardim movió fichas e hizo ingresar a Yannick Ferreira-Carrasco, autor del tercer gol en la ida.

La decisión rindió dividendos, ya que el volante belga generó la primera ocasión de Mónaco en más de media hora al abrirse paso entre dos jugadores de Arsenal. Pero remató mal desde el borde.

Ramsey puso el 2-0 cuando faltaban 11 minutos para el final, luego que su compañero Theo Walcott sacó un remate que pegó el poste y el posterior despeje de Kurzawa dejó el balón a los pies del centrocampista galés, quien lo clavó al ángulo.

Sobre el final, Subasic intervino providencialmente para tapar un cabezazo del chileno Alexis Sánchez. Todo Mónaco se replegó atrás en los últimos cinco minutos para decretar la eliminación del equipo dirigido por Arsene Wenger, que hasta la fecha tenía un récord perfecto ante clubes franceses en eliminatorias.

 

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.