Jeffrén Suárez tramita papeles para jugar con la Vinotinto
Jeffrén Suárez tramita papeles para jugar con la Vinotinto

JeffrénSuárez

 

El jugador hispano-venezolano Jeffrén Suárez, ficha del Real Valladolid español, llegó a Venezuela a poner su documentación en regla para ingresar al universo de jugadores convocables, que están a las órdenes del Seleccionador Nacional, Noel Sanvicente.

Suárez, quien es oriundo de Ciudad Bolívar, regresó a su país natal la tarde del pasado domingo (15 de marzo) y a primera hora de este lunes obtuvo la cedula de identidad y pasaporte venezolano, documentos que junto a su renuncia a la nacionalidad deportiva, le permitirán vestir la camiseta Vinotinto, si así lo decidiera Sanvicente.

El jugador, que tuvo la oportunidad de conversar con el Director Técnico en el módulo que realizó la oncena nacional en Madrid expresó que “quiero ir a la selección y poder ayudar. Estoy dispuesto a luchar por la camiseta Vinotinto y demostrar que  lo hago con orgullo”.

Suárez declaró en 2014 su intención de jugar con Venezuela, luego de varios intentos por parte de los técnicos vinotintos Richard Páez y César Farías, de traerlo a la selección.

En el progrma de radio Conexión Goleadora, el nacido en Ciudad Bolívar, pidió perdón a la fanaticada por sus «reacciones pasadas»

“Las críticas no son agradables para mí, pero la gente es libre de opinar. Me dicen ‘vendepatria’. Respeto su opinión, pero yo haré todo por defender a la selección”, reiteró.

Suárez, jugó en la selección sub 21 de España que ganó la Eurocopa de 2011, también fue ficha del Barcelona que ganó tres ligas una Supercopa de España y Champions.

Junto a Cristhian Santos, Jeffrén Suárez  se une a la lista de jugadores repatriados que esperan poder vestir la camiseta nacional y colaborar en las metas que se trazó Sanvicente para la Copa América de Chile y el Premundial Sudamericano a Rusia 2018.