Neymar y Messi lucen en Barsa; Bale salva a Madrid

Neymar y Messi lucen en Barsa; Bale salva a Madrid

GarethBaleYEdimarFragaAP-647x397.jpg

GarethBaleYEdimarFragaAP

 

BARCELONA, España (AP) — Impulsado por sendos dobletes de Neymar y Lionel Messi, el Barcelona disfrutó el sábado de una plácida goleada por 6-0 en cancha del Elche para seguir el ritmo del líder Real Madrid en la liga española.

Los merengues también se impusieron por 2-1 al Córdoba al arranque de la 20na fecha, en un accidentado partido en que Cristiano Ronaldo acabó expulsado por agresión y Gareth Bale transformó un penal a un minuto del final.

Al Madrid le tocó sufrir después de que Nabil Ghilas pusiera en ventaja al cuadro local con un penal a los tres minutos, pero Karim Benzema (27) contrarrestó con su novena diana del campeonato y, tras la expulsión de Cristiano (82), Bale convirtió un penal provocado por él mismo a los 89.

“Nos ha costado porque ellos se han cerrado atrás. El resultado ha sido justo”, opinó el volante colombiano James Rodríguez mientras que su entrenador, Carlo Ancelotti, no quiso pronunciarse sobre la sanción que pueda privar a Cristiano de jugar próximamente contra Real Sociedad, Sevilla y Atlético.

El cuadro merengue lidera la tabla de posiciones con 48 puntos por los 47 del Barsa y 44 del vigente campeón Atlético de Madrid, que tumbó 3-1 al Rayo Vallecano con dos tantos de Antoine Griezmann (12 y 22), más gol en contra de Manucho (56). Roberto Trahorras (35) marcó por el cuadro rayista.

El Madrid tiene, además, un choque pendiente correspondiente a la 16ta fecha contra el Sevilla, programado para el 4 de febrero.

El Barsa navegó a placer en Elche tras el tanto de Gerard Piqué a los 35 minutos y otra pena máxima ejecutada por Messi, autor de un doblete (55 y 88) y de otras dos asistencias para Neymar (69 y 71), previo al sexto de Pedro Rodríguez en los descuentos.

“La victoria es un refuerzo de lo que podemos ser en el futuro inmediato. Neymar ha estado a un altísimo nivel, como el resto. Messi puede jugar entre centrales o de falso nueve”, destacó el técnico Luis Enrique sobre el argentino, máximo asistente liguero con 10 pases de gol y segundo cañonero con 21 dianas por las 28 de Cristiano.

La jornada se completa con los cruces simultáneos Real Sociedad-Eibar y Villarreal-Levante.

El Córdoba se fue de inmediato por la yugular del Madrid y, apenas transcurridos 51 segundos, encontró el premio del penal de Sergio Ramos, quien no consiguió retirar a tiempo el brazo en un disparo de Bebé y posibilitó que Ghilas superara con autoridad a Iker Casillas desde los 11 metros.

El Madrid no acertaba a dar un paso adelante pese a las frecuentes apariciones de James, quien originó la igualada con el lanzamiento del tiro de esquina que peinó Bale y rebañó en el área chica Benzema.

El cuadro de Ancelotti seguía sin encontrar la inspiración habitual de Cristiano, y otros dos fogonazos casi inclinaron la balanza del lado cordobés tras la reanudación.

Los visitantes se tambalearon de nuevo cuando Florin Andone le ganó un balón a Raphael Varane y recurrió al globo ante la apurada salida de Casillas, impactando el travesaño.

Finalmente apareció Cristiano, aunque en desafortunada intervención, pues cerró su pésimo partido con una fea patada a Edimar: roja directa.

Cuando el empate parecía el menor de los castigos para el Madrid, surgió la figura de Bale para generar un tiro libre al borde del área, lanzarlo para forzar la mano elevada (y expulsión) de Cartabia en la barrera y ejecutar fríamente el penal ganador.

La victoria del Barsa también se fraguó a balón parado, cuando Xavi Hernández sirvió raudo una infracción lateral y Piqué controló con el pecho antes de empalmar a la red.

Messi lo había probado previamente con un tiro libre a dos palmos del arco e incluso el local Faycal Fajr soltó dos derechazos envenenados que pudo neutralizar el chileno Claudio Bravo.

Pero un penal de Sergio Pelegrín sobre Neymar posibilitó que Messi subiera el 2-0, y el choque quedó sentenciado tras la expulsión de Fajr por doble amarilla a los 56.

En esas, el astro argentino filtró dos pases interiores para que Neymar abrillantara la goleada definiendo con la derecha. Pero faltaba aún la guinda azulgrana, que acomodó Messi con el quinto de la noche, cruzando raso ante Przemyslaw Tyton, y aderezó definitivamente Pedro tras una excelente escapada de Neymar, generoso en la asistencia.

Un error en zona comprometida de Zé Castro habilitó a Griezmann para el mano a mano frente a Toño Rodríguez, al que batió con tranquilidad antes de subir el segundo del Atlético, también en escapada tras prolongación aérea de Mario Mandzukic.

El Rayo recortó gracias a una ajustada comba de Trashorras, pero Griezmann siguió inspirado y lanzó el tiro de esquina que resultó en gol en contra de Manucho, antes de continuar inquietando al contragolpe con un tiro al poste.

 

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios