Magallanes y Caribes con un pie en la final
Magallanes y Caribes con un pie en la final

 LVBP (1)

 

CARACAS (AP) — El segunda base de Caribes de Anzoátegui, Alexi Amarista, conectó un jonrón productor de dos carreras en la parte baja de la novena entrada y con ese cuadrangular le dio el triunfo 4-2 a su equipo sobre los Tiburones de La Guaira, en la jornada del jueves de la postemporada del béisbol profesional venezolano.

Con el juego empatado a dos carreras, un out y corredor en primera base, Amarista enganchó un envío del relevista, Alfredo Aceves (0-1), y lo desapareció por el jardín derecho para dejar en el terreno a los Tiburones y decretar la victoria de Caribes, que con ella se acerca a la final, al registrar ya ocho derrotas en 11 juegos, cuando tan solo le faltan cinco para culminar el round robin.

Caribes había igualado el juego en el séptimo inning con triple de Balbino Fuenmayor.

Amarista bateó de 3-1, con su jonrón (1) y dos carreras impulsadas. Fuenmayor ligó de 4-2, con un triple y una anotación producida. Oscar Salazar también colaboró al triunfo de Caribes, al conectar un cuadrangular (2) y remolcar una carrera.

La victoria fue para el relevista de Caribes, Pedro Rodríguez, quien lanzó un inning y un tercio en el que ponchó a dos bateadores. La derrota fue para Aceves, tras aceptar el jonrón de Amarista.

El encuentro se disputó en Puerto La Cruz.

En Maracay, los Navegantes del Magallanes derrotaron 12-10 a los Tigres de Aragua, en diez innings, con el apoyo ofensivo de Henry Rodríguez, Ramón Hernández y Frank Díaz, quienes se combinaron para impulsar siete de las carreras del equipo.

Rodríguez puso adelante a los Navegantes en la décima entrada, con un rodado por la segunda base. El Magallanes luego fabricaría otra anotación con sencillo de Adonis García.

Rodríguez finalizó el encuentro de 6-2, con dos dobles y tres carreras remolcadas. Hernández (1) y Díaz (1) conectaron sendos jonrones y produjeron dos anotaciones cada día para la causa del Magallanes, que como Caribes continúa labrando su camino hacia la final del béisbol profesional venezolano, al registrar ocho triunfos en 11 juegos.

La victoria fue para el cerrador de los Navegantes, Hassan Pena (1-0), quien en dos innings aceptó un hit y una carrera, ponchó a dos. La derrota fue para Ronald Belisario, quien en dos entradas permitió cinco hits y dos carreras.

Tras estos resultados, Caribes y Navegantes (8-3) lideran la clasificación seguidos por Águilas (4-6), Tigres y Tiburones (3-7).

El viernes se enfrentarán Tiburones-Caribes, en Puerto La Cruz; y Tigres-Águilas, en Maracaibo.

 

Copyright 2015 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.