Atlético avanza a octavos de final de Copa del Rey
Atlético avanza a octavos de final de Copa del Rey

atletico

BARCELONA, España (AP) — Atlético de Madrid enfrentará al Real Madrid en los octavos de final de la Copa del Rey, al avanzar a esta instancia del torneo a pesar de su empate el jueves 2-2 con el Hospitalet de la tercera división.

El campeón del fútbol español superó la etapa de los 16vos de final con un marcador global de 5-2.

Athletic de Bilbao, Málaga y Elche también ganaron para avanzar a octavos de final.

El delantero croata Mario Mandzukic abrió el marcador por el Atlético de Madrid a los 19 y con un remate de cabeza puso el 2-0 a los 74, pero siete minutos después Rubén Alcaraz descontó por Hospitalet.

Mandzukic suma 14 goles desde su llegada para reemplazar en el ataque del campeón a Diego Costa, que emigró al Chelsea.

Alcaraz empató el marcador a los 84 con un tiro de larga distancia que pasó sobre el arquero Jan Oblak y se estrelló en el travesaño antes de entrar a la portería.

Sin embargo, Oblak salvó al Atlético de una vergonzosa derrota con una atajada a una mano a los 89.

El Atlético enfrentará al Madrid en los octavos de final en enero.

Elche se medirá al Barcelona luego de sacar un apretado triunfo de 1-0 sobre el Valladolid de la segunda división con gol de Adrián López, tras un empate 0-0 en el encuentro de ida.

Málaga, mientras tanto, se favoreció de una gran actuación del delantero paraguayo Roque Santa Cruz para vencer 4-1 al Deportivo La Coruña, avanzando a octavos con un global de 5-1.

Santa Cruz aprovechó una pifia de la defensa rival para anotar su primera diana del encuentro a los 52 minutos. Helder Postiga empató brevemente por el Deportivo a los 58, pero José «Recio» García del Pozo recuperó la ventaja del Málaga a los 60 antes de que Santa Cruz e Ignacio Camacho completaran la goleada.

El Athletic de Bilbao se fue adelante con un tanto de Borja Viguera a los 38 minutos y resistió el resto del juego para vencer a Alcoyano 1-0 y avanzar a la siguiente ronda con un marcador global de 2-1.

 

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.