José Altuve y Andreína Pinto fueron los atletas del año

José Altuve y Andreína Pinto fueron los atletas del año

altuve-647x397.jpg

altuve

El grandeliga José Altuve, líder bate de la Liga Americana, y la reina de las piletas, Andreína Pinto, fueron elegidos por la prensa especializada nacional Atletas del Año 2014, tras el proceso de selección promovido por el Círculo de Periodistas Deportivos de Venezuela.

Altuve arrasó en la selección en la que participaron 86 comunicadores sociales, con 75 papeletas al ganador del premio, ocho votos para la segunda selección y uno para la tercera, redondeando un total de 811 puntos. 

El camarero de los Astros de Houston fue líder bate de la Liga Americana con average de .341. Igualmente quedó al frente entre los mejores estafadores del circuito con 56 bases robadas.

El Premio Atleta del Año corona un año extraordinario para el maracayero, quien recoge el testigo del slugger Miguel Cabrera, quien cargó con el galardón los últimos tres años.

Por su parte, Pinto se llevó la nominación con 529 unidades, producto de 26 papeletas para la primera selección, y otros tantos votos al resto de las plazas. Con ello, aventajó a su más cercano seguidor, el softbolista Ramón Jones, quien sumó 406 unidades. 

La aragüeña completó otro año de éxitos con 11 medallas de oro en las dos competencias de ciclo olímpico de 2014: cinco en los Suramericanos de Chile y Seis en los Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, reafirmándose como la sirena dorada de las piletas criollas. Su premio Atleta del Año en la versión amateur sucede al de Robeilys Peinado, quien lo ganó el pasado año.

El Premio Atleta del Año, que se otorga desde 1944, reconoce al ganador del premio y a los primeros cinco finalistas; y otorga 10 puntos a cada voto al ganador, siete al primer finalista, cinco al segundo, tres al cuarto, y dos al quinto.

Enviar Comentarios



© Manapro Consultores

Enviar Comentarios