Navegantes vencen a Cardenales
Associated Press Dic 16, 2014 | Actualizado hace 9 años
Navegantes vencen a Cardenales

LVBP

CARACAS, Venezuela (AP) — Con la guía ofensiva del jardinero derecho Adonis García, los Navegantes del Magallanes vencieron 4-1 a los Cardenales de Lara, en la jornada del lunes del béisbol profesional venezolano.

García, elegido el mejor jugador de la décima semana de la temporada venezolana, abrió la pizarra para los Navegantes con un cuadrangular (5) solitario en la segunda entrada.

El jardinero finalizó el juego de 3-2, con una carrera impulsada y dos fletadas, para que Magallanes se quedara en solitario con el cuarto puesto de la clasificación. Ramón Hernández y Ronny Cedeño también aportaron a la causa de los Navegantes, con una impulsada cada uno.

La victoria en este encuentro disputado en Barquisimeto fue para el abridor del Magallanes, Orangel Arenas (5-0), en labor de cinco innings, en los que aceptó tres hits y una carrera, dio una base por bolas y ponchó a tres. La derrota fue para César Jiménez (3-5), al tolerar cinco incogibles y tres anotaciones —una sucia_, en cinco episodios y dos tercios. Hassan Pena (15) cargó con el juego salvado.

En Maracaibo, los Tiburones de La Guaira vencieron 7-4 a las Águilas del Zulia, al contar con el productivo bateo de José Martínez, quien en el undécimo inning conectó un doble que rompió el empate y puso en ventaja a los escualos.

Martínez finalizó el encuentro de 5-1, con una impulsada. Tras su doblete, Abel Nieves ligó un sencillo productor de dos para concretar un episodio de tres carreras que bastaron para el triunfo de los Tiburones.

El triunfo fue para el relevista de La Guaira, Arlett Mavárez (3-2), al trabajar una entrada y un tercio, en la que dio una base por bolas y ponchó a dos. La derrota fue para Kristhiam Linares (1-1).

Tras estos resultados, Caribes (34-20) comanda la clasificación seguido por Águilas (31-22), Tigres (30-22), Navegantes (27-27), Cardenales (27-29), Tiburones (25-29), Leones (23-31) y Bravos (19-34).

El martes se enfrentarán Águilas-Leones en Caracas.

 

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.