Real Madrid busca alargar récord previo al Mundial de Clubes
Real Madrid busca alargar récord previo al Mundial de Clubes

CR

BARCELONA, España (AP) — El Real Madrid más en forma de los últimos tiempos enfrenta el viernes al modesto Almería en la liga española.

Pese al gran momento del Madrid, apenas dos puntos le separan del escolta Barcelona, que visitará el sábado al Getafe; y cuatro unidades son las que marcan diferencias con el vigente campeón Atlético de Madrid, tercero y rival del Villarreal.

El Madrid arrancará la decimoquinta fecha del campeonato en jornada adelantada para poder preparar con un mínimo de garantías su participación en el Mundial de Clubes, que debe iniciar el 16 de diciembre en Marruecos. Los merengues no podrán contar para el torneo doméstico con el colombiano James Rodríguez, lesionado la pasada fecha ante el Celta de Vigo, cuando sufrió una lesión muscular.

La impresionante racha de 19 victorias del Madrid en todas las competiciones batió el récord para un equipo español que ostentaba hasta ahora el Barsa, y se fundamenta en gran parte en la voracidad goleadora de Cristiano Ronaldo, líder cañonero del campeonato con 23 dianas y también anotador de cinco en la Liga de Campeones.

Pero aparece de nuevo la figura de Lionel Messi para retar al portugués con vistas a la consecución del trofeo al Balón de Oro que se otorga en enero. El rosarino ha conseguido tres tripletes en los últimos cinco partidos y, tras endosarle un «hat-trick» al Espanyol la fecha anterior, lideró el miércoles el triunfo de su equipo por 3-1 ante el Paris Saint Germain en la Liga de Campeones.

El tridente ofensivo que forman el argentino, el brasileño Neymar y el uruguayo Luis Suárez se repartió los tres tantos para atar la primera plaza del grupo y pasar a octavos de final. Y lo mismo lograron el Madrid y el Atlético en sus respectivos cuadros. Los blancos golearon el martes al Ludogorets por 4-0 y celebraron una nueva diana de Cristiano. A los atléticos les bastó igualar 0-0 en cancha de la Juventus.

El Madrid tiene en el punto de mira en récord absoluto de 24 triunfos seguidos conseguidos por el Curitibia brasileño en 2011 y el técnico, Carlo Ancelotti, experimenta a su vez con la inclusión del organizador Asier Illarramendi en el lugar que ocupaba el lesionado Luka Modric. Sin el concurso del sancionado Sergio Ramos en defensa ni James en el mediocampo, recobran protagonismo el zaguero Raphael Varane, Isco Alarcón y el canterano Jesé Rodríguez, ya recuperado tras una larga ausencia.

«El récord es importante porque quiere decir que lo estamos haciendo muy bien. No nos da títulos, pero sí mucha confianza», subrayó el jueves Ancelotti, quien espera reincorporar pronto a James. «Podemos tenerlo para el último partido del mundial. Ha empezado a correr y quizás el jueves esté con el grupo».

Mal momento atraviesa el contrincante Almería, que vive al borde del descenso con los mismos puntos que los tres últimos clasificados y viene de cesar al entrenador Francisco Rodríguez.

El quinto clasificado Valencia, que no podrá contar con el goleador Paco Alcacer por sanción, también recibe el sábado al Rayo Vallecano, y el Levante y el Celta de Vigo visitan al Córdoba y el Málaga, respectivamente.

Asegurado el pase a la segunda fase europea, el Atlético se reencuentra el domingo con su afición tras los trágicos incidentes acontecidos hace dos semanas, cuando ultras rojiblancos se enfrentaron a radicales del Deportivo La Coruña en los alrededores del estadio y un hombre murió en la reyerta.

El título de la pasada campaña se consiguió en gran parte gracias al aliento de los seguidores «colchoneros», y habrá que ver si las gradas del Vicente Calderón, estadio invicto en la liga, empujan con la misma fuerza al equipo que dirige el argentino Diego Simeone que en anteriores ocasiones.

La programación dominical arranca con la visita del Granada al Espanyol, sigue con el cruce entre el cuarto clasificado Sevilla y el sorprendente Eibar y se completa con el duelo regional vasco entre la Real Sociedad y el Athletic de Bilbao.

El lunes enfrenta a los dos últimos clasificados: Deportivo y Elche.

 

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.