Gasol sigue brillando con los Grizzlies
Gasol sigue brillando con los Grizzlies

NBA

MEMPHIS, Tennessee, EE.UU. (AP) — A coro, el público comenzó a pedir que Marc Gasol sea elegido el Jugador Más Valioso de la temporada, cuando el español se paró sobre la línea de castigo para cobrar dos tiros libres en los últimos segundos.

Después de que el pívot convirtió ambos disparos, el coro se volvió atronador. Los 30 puntos de Gasol permitieron que los Grizzlies de Memphis doblegaran el martes 114-105 a los Mavericks de Dallas.

«No sé quién comenzó, pero ha sido gracioso», comentó Gasol sobre la petición colectiva, pese a que la campaña no llega todavía a la mitad. Luego, afirmó que se había sentido «abrumado» por semejante muestra de admiración.

El domingo, Gasol sólo pudo aportar dos puntos a la victoria sobre Miami. Ahora, el entrenador de Memphis, Dave Joerger, quiso que Gasol se involucrara pronto en el ataque.

¿Cuál fue el resultado? Catorce puntos en el primer periodo, incluidos seis de siete tiros libres.

«Él no sentía que hubiera jugado un gran partido la otra noche», reveló Joerger. «Tratamos de darle el balón desde temprano, y creo que eso fue muy eficaz para nuestro ataque».

Mike Conley añadió 22 puntos y los Grizzlies de Memphis resistieron una andanada de triples de Dallas.

Gasol, convirtió en total 12 de 13 tiros desde la línea de castigo, para que Memphis obtuviera su segunda victoria consecutiva.

Zach Randolph finalizó con 17 unidades y 13 rebotes, mientras que Tony Allen sumó 13 tantos.

Chandler Parsons encabezó a los Mavs con 30 puntos, fruto de 10 encestes en 18 disparos de campo. Atinó también seis de 10 triples.

Jameer Nelson acumuló 18 puntos, su mejor total de la campaña y el boricua José Juan Barea logró su mejor estadística de la temporada con 17 unidades, incluidas 12 en el cuarto periodo, cuando Dallas trataba de remontar.

Barea tuvo una participación de 20:44 minutos, en los que contabilizó también tres rebotes, una asistencia y una falta. El dominicano-estadounidense Charlie Villanueva sumó tres puntos en 49 segundos.

También el martes, Kevin Durant jugó su primer partido de la campaña como local, y aportó 23 puntos para que el Thunder de Oklahoma City doblegara 114-101 a los Bucks de Milwaukee.

Durant, el Jugador Más Valioso de la campaña anterior, se perdió los 17 primeros encuentros de esta temporada tras sufrir una fractura en el pie derecho. Luego jugó tres encuentros como visitante.

Acertó siete de 11 disparos, convirtió sus ocho tiros libres y añadió nueve rebotes y siete asistencias.

Russell Westbrook sumó 28 unidades a la causa del Thunder, que ha ganado cinco de sus seis últimos compromisos luego de comenzar la campaña con una foja de 3-12.

O.J. Mayo totalizó 18 puntos y Giannis Antetokounmpo agregó 17 por los Bucks, que han perdido cinco de seis duelos.

La sorpresa de la jornada fue el triunfo del Jazz de Utah, que dejó atrás una racha de nueve derrotas seguidas al imponerse sorpresivamente por 100-96 a los Spurs de San Antonio.

En otros partidos, los Cavaliers de Cleveland superaron 105-101 a los Raptors de Toronto para llegar a ocho triunfos en fila; los Trail Blazers de Portland hilvanaron su quinto triunfo seguido al imponerse 98-86 a los Pistons de Detroit; los Pelicans de Nueva Orleáns doblegaron 104-93 a los Knicks de Nueva York, que sufrieron su noveno revés al hilo, y el Heat de Miami derrotó 103-97 a los Suns de Phoenix, con 34 puntos de Chris Bosh.

Más tarde, los Lakers de Los Ángeles se impusieron en el último momento a los Kings de Sacramento por 98-95, tras superar una desventaja de 12 puntos en la segunda mitad liderados por Kobe Bryant.

 

Copyright 2014 The Associated Press. All rights reserved. This material may not be published, broadcast, rewritten or redistributed.